NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 30 de diciembre de 2005

Enchufismo en el Ayuntamiento de Cordoba


Rosa, ¿dónde está la plaza de Carmen?Carta al Ayuntamiento de Córdoba: Injusticia en unas oposicionesIrregularidades y errores en el proceso.
Rosa, ¿dónde está la plaza de Carmen?Carmen es una joven cordobesa que, por aquello de ganarse la vida, decidió participar en el concurso oposición convocado por el Ayuntamiento de Córdoba para la provisión de 43 plazas de portero/a. El 7 de julio pasado, y tras la celebración de los oportunos exámenes de selección, se publicaba en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Córdoba y en su página web, tanto la lista de personas aprobadas como la propuesta de nombramiento de las 43 aspirantes con mejor puntuación, así como la propuesta de lista de espera resultante. Carmen estaba entre esas 43 personas aprobadas y propuestas para su nombramiento. Posteriormente los hechos se suceden de forma lógica y normal en estos casos, hasta el punto de que el 19 de julio se le cita para que asista al reconocimiento médico pertinente, dándosele de alta en la base de datos del área de personal del Ayuntamiento de Córdoba. Pero hasta aquí duró la alegría y los planes de futuro para Carmen. En pleno reconocimiento médico se le comunica que había habido un cambio en la lista de aprobados propuestos para el nombramiento de funcionario del Ayuntamiento de Córdoba y que ella ya no aparecía en dicha lista. Carmen abandona las dependencias médicas del Ayuntamiento aturdida y sin creerse aún lo que ocurre. A partir de entonces, Carmen trata de que se le dé una explicación convincente de lo ocurrido, encontrándose con un cúmulo de excusas contradictorias y absurdas, así como con un sin fin de errores e irregularidades en el proceso que, lejos de convencerla, le muestran a las claras la injusticia cometida con ella y otras personas afectadas por dicho proceder. Los lamentos y excusas de los responsables de esta situación, desde el Tribunal de Oposición, con la Concejal Rosa Candelario al frente, hasta los máximos responsables políticos del Ayuntamiento de Córdoba con la alcaldesa Rosa Aguilar a la cabeza, no son suficientes para reparar el daño ocasionado a Carmen. Actualmente, Carmen está a la espera de que el Ayuntamiento de Córdoba rectifique esta chapuza y le devuelva lo que en justicia le pertenece. La reclamación presentada puede ser atendida en un plazo que expira el próximo 5 de noviembre, sin necesidad de iniciar una vía judicial para su resolución. Veremos si se impone la cordura y la justicia en este caso, sin que desde los/as responsables políticos/as de este Ayuntamiento se caiga en la tentación de aferrarse testarudamente a lo indefendible. Hasta entonces, Carmen y quienes la apoyamos en esta lucha estaremos en la calle denunciando lo ocurrido y demandando su plaza de portera del Ayuntamiento de Córdoba a aquellos y aquellas que se la han arrebatado.

No hay comentarios: