NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 19 de enero de 2006

El Grupo Hesperia atenta contra la dignidad humana

El Grupo Hesperia atenta contra la dignidad humana
enviarCNT de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Recientemente vimos con estupor, en una de esas noticias de segunda plana de los informativos televisivos, el anuncio anecdótico del proceso de selección de personal para el nuevo hotel que el Grupo Hesperia va a construir en L´Hospitalet de Llobregat.
Se trata del moderno y lujoso Hesperia Tower que se está construyendo en el barrio de Bellvitge, enfocado para turistas de alto nivel, especialmente empresarios y similares. Pero lo llamativo es el método humillante mediante el cual se puede acceder a las plazas de trabajo de este hotel. Presentado como un método innovador y barnizado de un tono gracioso ante la opinión pública en los medios, como si de un juego se tratase, se pisotea de la forma más descarada la dignidad de las personas que acuciadas por la necesidad y que, inmersas en la precariedad laboral reinante, necesitan acceder a un puesto de trabajo.
Así pues, en torno a unas 750 personas participaron en estas pruebas de selección, que fueron en dos días durante ocho horas cada uno, más un tercer día de entrevista personal. En estas pruebas se obligaban a realizar actos tan ridículos como tener que tirarse al suelo y formar figuras corporales, hacer figuras de plastilina, ver tu reacción ante alguien que descaradamente te pide que le arregles el cinturón teniéndolo él puesto y un largo etcétera de pruebas sin sentido, para finalmente acabar con una gymkama competitiva por las calles de Barcelona, en la que hasta se tenía que escalar un muro. Y todo ello para acceder a puestos de camareras de habitación, mozos, cocineros y técnicos de mantenimiento, entre otros.
Es realmente triste que ante la indefensión que vivimos en el mundo laboral muchos nos tengamos que rebajar y someternos a estos abusos por necesidad para acceder a un trabajo medianamente digno, pero lo más triste es que muchos trabajadores ignorantes compartan la visión de simpatía y originalidad que nos pretenden vender de este hecho. No ver lo que esto supone es acercarnos cada día más a que estas situaciones se generalicen y que el buscar empleo se convierta cada vez más en un espectáculo y una auténtica odisea, donde la dignidad de las personas se vean pisoteadas sin ningún reparo por aquellos para los cuales no somos más que recursos humanos, máquinas de trabajar para engordar sus bolsillos.
Ante ello, desde la CNT apelamos a que, a ser posible, no participes en estos montajes y vendas tu dignidad por cuatro chavos, y te invitamos a que te organices con nosotros para denunciar estas situaciones y para luchar contra la precarización laboral que nos oprime cada día más y nos conduce a asistir a espectáculos tan esperpénticos como este.

No hay comentarios: