NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 25 de enero de 2006

Insumision CNT


ANTIMILITARISMO
INSUMISIÓN
Antes que nada, habrá que analizar aquello contra lo que está este movimiento: el militarismo.
Es una escuela de violencia, niega todas las libertades al individuo, basándose en una sumisión jerárquica y autoritaria. Podríamos definir el militarismo como aquella serie de valores e instituciones de que se dotan las sociedades estatalizadas, clasistas y explotadoras. Por ello, nos negamos a que el Estado tome el papel de fiscalizador de la propia individualidad: la Libertad.
La única definición válida de antimilitarismo es la de aquel movimiento social que aspira no’sólo a la disolución de las instituciones militares, sino también a la eliminación de todos los valores de dominación.
Hay que reivindicar el antimilitarismo en nuestras relaciones con compañeros de trabajo y fundamentalmente en la reivindicaciones sindicales exigiendo la anulación de las jerarquías laborales, oponiéndose a todo acción autoritaria de unos trabajadores sobre otros, o de los empresarios y representantes con los trabajadores’, negándose a la utilización de uniformes seudomilitares en el trabajo, rechazando el trabajo de cuerpos de seguridad (policía o empresas privadas) en los puestos. de trabajo, puesto que es una forma de intimidación social y de asentamiento de la necesidad de esos cuerpos y de esas formas.
Denunciamos que la progresiva incorporación de la mujer al ejército y otros cuerpos represivos no supone de ninguna de las maneras un avance en sus derechos, sino una doble explotación que perpetúa su esclavitud.
El militarismo mata desde el mismo momento que el ministro firma la partida del presupuesto dedicada al ejército. Mata porque se están desviando grandes cantidades de dinero que hacen falta en otros campos (Educación, Medio Ambiente, Sanidad, Servicios Públicos).
Mata también, pues la mayoría de las armas producidas por los países industrializados sirven como moneda de cambio para los países del "Sur", que mantienen conflictos bélicos, a cambio de materias primas. Y curiosamente, mata a los abajo, nunca a los mandos, ni jefes del Estado. Atenta contra la sociedad civil mediante injerencias políticas que culminan en dictaduras militares.
Boicotea las huelgas obreras, haciendo la función de rompehuelgas y esquiroles (prueba de que son los guardianes de los intereses de las clases dirigentes). Ellos no necesitan reivindicaciones laborales ni llevar a cabo luchas sociales en busca de mejoras.
Finalmente, y a modo de conclusión, sería un grave error que en la CNT, hubiera la idea de que el antimilitarismo no va con la organización, he ahí la historia para recordarlo. ¿Cuántas veces el ejército fue utilizado contra los trabajadores?, ¿Cuántas veces los trabajadores, al creer en los ejércitos, (dictadura el proletariado, por ejemplo), han visto que los mismos adoptados por ellos, eran los que disparaban contra el pueblo?
En consecuencia, con sus principios antimilitaristas y, en general, antiautoritarios, la CNT llama a una lucha total y radical contra el militarismo y todas sus manifestaciones, potenciando una educación no belicista y reafirmando su posición de, ante la guerra, HUELGA GENERAL

No hay comentarios: