NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 30 de enero de 2006

Juicio por insultar a falangistas

Palencia. Seis personas serán juzgadas el miércoles por insultar a falangistas Se les juzgará como presuntos autores de amenazas e insultos proferidos contra un grupo de falangistas que el pasado 18 de noviembre recordaban el aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera con una misa en la iglesia de Santa Marina, que había sido convocada por Falange Española de las Jons. Kaosenlared (Recopilación de noticias) [29.01.2006 22:56] - 60 lecturas - 1 comentarios
ampliar
TerraEl Juzgado número 2 de Instrucción de Palencia juzgará el próximo miércoles a seis personas -cinco jóvenes de entre 20 y 25 años y un adulto de alrededor de 45 años-, como presuntos autores de amenazas e insultos proferidos contra un grupo de falangistas que el pasado 18 de noviembre recordaban el aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera con una misa en la iglesia de Santa Marina, que había sido convocada por Falange Española de las Jons.
Según consta en la denuncia efectuada por Falange de las Jons, hasta los exteriores del templo acudieron también alrededor de cuarenta personas de ideología de izquierdas que portaban pancartas en las cuales figuraban inscripciones como 'La dictadura franquista se acabó gracias a Dios' o 'El fascismo se cura leyendo'. La denuncia señala que los manifestantes 'comenzaron a proferir todo tipo de insultos y amenazas y los repitieron durante más de una hora.
Cohibir a los asistentes
El secretario territorial de Falange, Santiago José Martín Barrio, explicó que los manifestantes, que no contaban con permiso, 'cohibieron a muchos asistentes con sus insultos y el lanzamiento de un huevo' y precisó que los cuatro policías que estaban en el lugar 'se vieron desbordados'.
Los imputados por estos hechos, por su parte, defienden en un comunicado de prensa su 'derecho a expresarse libremente', y señalan que su único propósito 'era hacer saber nuestra disconformidad con la existencia de homenajes fascistas en el siglo XXI y en nuestra propia ciudad'. Igualmente, estas personas afirman que este juicio 'es una consecuencia de la represión que sufrimos los jóvenes de izquierdas en todos los sentidos: social, laboral, policial o judicial', afirman los jóvenes. Por eso, han convocado una concentración de apoyo, que se celebrará a las 9.30 horas del miércoles, en la plaza de Abilio Calderón.
Por otra parte, las personas imputadas quieren aclarar que no pertenecen a ninguna organización ni colectivo 'sino simplemente somos las voces de diferentes jóvenes palentinos de izquierdas que tenemos una convicción común que es la lucha contra el fascismo', aclaran.
Asimismo, los jóvenes critican 'lo fácil que ha sido para las fuerzas del Estado el recopilar información sobre los jóvenes asistentes al acto de protesta contra el fascismo y sin embargo otros mucho más graves como los acaecidos recientemente en Valladolid siguen sin tener culpables'.

No hay comentarios: