NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 5 de febrero de 2006

Los falangistas denuncian a personas de izquierda



La Fiscalía de Palencia acusa a cinco personas de alterar el orden en una misa falangista x El Norte de Castilla Los falangistas denuncian que unas 35 ó 40 personas de ideología de izquierda se dieron cita en los exteriores del templo portando pancartas con inscripciones como 'El fascismo se cura leyendo' o 'La iglesia que más ilumina es la que arde'
La Fiscalía de Palencia ha pedido una multa de 300 euros y diez días de localización permanente para cinco personas -cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 25 años y un adulto de 44- como presuntos autores de una falta de alteración del orden público durante el transcurso de una misa organizada el pasado 18 de noviembre por Falange Española de las Jons en la iglesia de Santa Marina para conmemorar el aniversario del fusilamiento de José Antonio Primo de Rivera.
Los cuatro jóvenes falangistas denunciantes declararon ayer en el juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palencia haber recibido ese día insultos y amenazas por parte de unas 35 ó 40 personas de ideología de izquierda que se dieron cita en los exteriores del templo y que portaban pancartas con inscripciones como 'El fascismo se cura leyendo' o 'La iglesia que más ilumina es la que arde', algunas de los cuales llegaron a arrojarles huevos y tierra.
Los denunciantes declararon durante la vista oral que gritaron frases como 'Arriba España' y que saludaron brazo en alto, además de cantar el himno 'Cara al sol', como respuesta a los insultos que estaban recibiendo, llegando a hacerse necesaria la intervención de la Policía, que se vio obligada a detener a un joven de los que acudieron a la plaza y que fue «zarandeada» cuando trataba de reducir a otro. Las declaraciones de los jóvenes falangistas llevó a su letrado a pedir para los cinco imputados -sus nombres figuraban en el informe de la Policía, aunque a ninguno se le pidió el DNI- una multa individual de 300 euros y diez días de localización permanente como presuntos autores de faltas contra la autoridad pública, alteración del orden, injurias, amenazas y vejaciones.
Por su parte, la defensa de los cinco imputados solicitó su libre absolución al asegurar que fueron los jóvenes falangistas los que les insultaron, habiendo en todo caso enfrentamiento verbal entre ambas partes sin que se lanzaran huevos o tierra contra los denunciantes. El letrado señaló además que «cualquier persona tiene derecho a contestar en un lugar público» y que «en ningún momento se identifica a nadie», apuntando que la misa se celebró en un recinto cerrado sin que se impidiese el acceso por parte de los denunciados y que la Policía solo llevó a cabo una identificación visual.
Media hora antes de la vista oral, una veintena de personas se concentraron ayer en la plaza de Abilio Calderón para mostrar su repulsa al fascismo con una gran pancarta en la que podía leerse 'Fascismo nunca más. Si luchas puedes perder, si no perdido estás'. Los jóvenes protestaban por la celebración del juicio contra los cinco imputados por insultos y amenazas a los falangistas y recordaban la concentración celebrada ayer en Oviedo en apoyo a los acusados. Tras la vista oral, los denunciantes fueron increpados por los manifestantes mientras abandonaban la plaza de Abilio Calderón.

No hay comentarios: