NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 22 de febrero de 2006

Que se sepa la verdad de los despidos de SEAT


SEAT. ¡Que se sepa toda la verdad! ¡Que se vayan los responsables! ¡PARTICIPA CON LA CAMISETA DE LOS DESPEDIDOS EN LA RUA DEL CARNAVAL DEL SÁBADO 25 DE FEBRERO! Víctor [22.02.2006 20:26] - 13 lecturas - 0 comentarios

La verdad sobre el acuerdo de 660 despidos en SEAT y de quiénes, cómo y porqué confeccionaron la lista de despidos, se va abriendo paso. En efecto, en comunicado conjunto del 10 de enero, UGT y CCOO denunciaron cínicamente el carácter discriminatorio, injusto y arbitrario de la elaboración de la lista de despidos. Ahora tenemos la confirmación, de lo que era una sospecha ampliamente compartida entre la plantilla: Los firmantes del acuerdo participaron directamente en la elaboración de la lista y por tanto son responsables de los hechos que denuncian.
El pasado 14 de febrero, el ex delegado de UGT José Jané tiraba de la manta, al presentar una demanda de tutela a la libertad sindical al Juzgado de lo Social frente a Matías Carnero, donde se denuncia a este dirigente de UGT como unos de los principales responsables de la confección de la lista de despidos, y por incluir en dicha lista a trabajadores/as por haberse dado de baja de UGT, ser críticos con las decisiones de su sindicato, pertenecer a posiciones criticas de otros sindicatos, en particular de CGT, o simplemente por venganza personal contra aquellos que en algún momento han osado llevarle la contraria.
Todos sabemos que Matías Carnero, si bien es el principal, no es el único responsable de la arbitrariedad. Que antes de la lista definitiva de despidos, corrieron otras listas y que tras pasar por las manos de los firmantes del acuerdo, unos salieron y otros ocuparon su lugar. Es sabido que UGT y CCOO presentaron a la Dirección de la empresa listas de trabajadores a excluir de la lista, estableciendo distinciones entre sus propios afiliados. ¡Es hora que se sepa toda la verdad!
Es urgente regenerar ética y moralmente el sindicalismo en SEAT. Para que nadie vuelva a firmar Acuerdos de Despidos, y elaborar listas injustas y arbitrarias, es necesario una limpieza de las prácticas corruptas y la expulsión de los corruptos y dictadores de las filas del movimiento obrero.
Es por ello, que exigimos la urgente reunión de los Plenos de los Comités de Empresa, para investigar y aclarar las responsabilidades en la confección de la lista de despidos. Matías Carnero, debe dar explicaciones, y luego dimitir, por el bien de los trabajadores, y del movimiento obrero.
Barcelona, 21 de febrero 2006
ASAMBLEA DESPEDIDOS/AS DE SEAT
¡PARTICIPA CON LA CAMISETA DE LOS DESPEDIDOS EN LA RUA DEL CARNAVAL DEL SÁBADO 25 DE FEBRERO!
Hora: 18 horas
Lugar concentración: Avenida Marques de Comillas (frente fuente de Montjuich)
¡POR LA READMISIÓN DE LOS DESPEDIDOS/AS!
¡BOICOT A LOS VEHICULOS DE IMPORTACION DE VW MIENTRAS QUEDE UN DESPEDIDO/DESPEDIDA SIN VOLVER A SU PUESTO DE TRABAJO!

No hay comentarios: