NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 3 de marzo de 2006

Chirigota escrita por un policia con letras racistas



Una chirigota con letras racistas, escrita por un policía, gana el primer premio en el carnaval de Ceuta Insurgente Jueves,2 de marzo de 2006


Agencias/inSurGente.- Una letra para una chirigota del carnaval de Ceuta, ha causado un revuelo de envergadura. Su contenido racista y xenófobo no ha impedido que se alzara con el primer premio, pero las querellas contra su autor (en la foto), ya están en marcha. A continuación, reproducimos los versos (no tienen desperdicio), y la reacción del autor ante el escándalo.
Agencias/inSurGente.-
La polémica se ha producido en Ceuta con motivo de la actuación de la chirigota "Los polluelos con pelo en los güevo", que resultó ganadora del primer premio y que también obtuvo el galardón del jurado por el premio a la letra.
El principal partido en la oposición en la Asamblea de Ceuta, el Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha anunciado este miércoles la interposición de una querella contra la chirigota por haber "incitado a la discriminación" al incluir en sus letras "insultos" a la comunidad musulmana.
El presidente del partido, Mohamed Alí, ha dicho que la querella se acogerá a los artículos 510 y 525 del Código Penal, uno de los cuales recoge penas de prisión "para aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o carencias".
Este mismo grupo ha presentado este miércoles por la tarde un escrito en la Asamblea de la Ciudad Autónoma para solicitar que se cambie el reglamento del concurso oficial ante las "proclamas fascistas y xenófobas" de esta agrupación.
Las frases conflictivas
"Me han hecho a mi un cristo en caricatura Que no se parece al mío ni en pintura Y mi cultura no es la locura Me fui directo al libro de naturales Para ver si los turcos Son animales racionales Vi que esa gente y los bovinos son iguales Y me aclaró la duda: son todos animales"
"Me ha llamado mi madre Y me ha dicho que me calle Que no cante más lo que no canta nadie Antes de irme, ¡qué mal lo hizo Hitler! Aquí estoy dando la cara y desarmado Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"
Sorpresa por el revuelo
Mientras tanto, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado que la institución autonómica no iba a retirar el primer premio a esta agrupación al mantener que el galardón "lo otorga un jurado independiente formado por personas que han tenido alguna significación en el mundo del carnaval".
El policía local, autor de la letra, se defiende:
El autor de la letra, el policía local Jorge Pérez, destacó que sus canciones se han malinterpretado y se mostró sorprendido por el revuelo generado por la situación. Además, aseguró que ninguna de sus composiciones tiene un fin racista ni fueron realizadas para atacar a los musulmanes. Pérez indicó que se han sacado las cosas de contexto y explicó que la alusión que se hace a los turcos, a los que se califica de «animales», sólo se refería a los que asesinan en Turquía y no a toda su población.

No hay comentarios: