NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 22 de marzo de 2006

Comienza la huelga indefinida en el centro logistico de Mercadona en Cataluña

Comienza mañana la huelga indefinida en el centro logístico de Mercadona en Cataluña
enviarCNT de Barcelona
La huelga abarcará a más de cuatrocientos trabajadores y desabastecerá todas las tiendas de Mercadona en Cataluña
Exigen medidas de seguridad, la readmisión de tres delegados sindicales, cese de acoso laboral y una pequeña reivindicación salarial. CNT convocará también una cadena de manifestaciones indefinidas en el centro de Barcelona.
Más de cuatrocientos trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d'Anoia están convocados a la huelga que comenzará mañana Jueves a las seis de la madrugada, ésta continuará diez días más para seguir en una indefinida si no hay avenencia.Según el comité de huelga, formado por trabajadores de CNT en Mercadona, han instado a la empresa a negociar para evitar la huelga sin haber ningún acercamiento, por ello lamentan que tengan que llegar a la huelga, pues quienes pierden son ellos y sus familiares así como los clientes de Mercadona en Cataluña.
Según los trabajadores “la huelga comienza con mobbing sindical y discriminación ideológica por parte de la dirección de la compañía” y afirman “haber puesto ya las correspondientes denuncias”. No obstante el Comité de Huelga asegura “que la postura adoptada por parte de Mercadona ha unido a los empleados de cara a la huelga”, que dará comienzo en menos de veinticuatro horas.
Antecedentes y preparativos de la huelgaUn numeroso grupo de trabajadores de este centro logístico dieron a conocer mediante nota de prensa un “burofax” enviado la pasada semana a la dirección de la compañía en Valencia, en ella demandaron una solución de cara al respeto de los trabajadores y el resto de demandas de los empleados.De otro lado CNT lamenta que el conflicto está preparado con vistas a una huelga indefinida. De ese modo, tras comprobar CNT la carencia de diálogo, la huelga se prevé larga en la compañía y notoria en Barcelona con las manifestaciones y protestas que el sindicato anunciará la próxima semana.

No hay comentarios: