NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 2 de marzo de 2006

Polanco el tercer hombre mas rico de España


Polanco el tercer hombre más rico de España y la fortuna número 210 del mundo
Jesús de Polanco es el tercer hombre más rico de España, con una fortuna calculada en 2005 de 2.800 millones de dólares, ocupando el puesto 210 en el ranking mundial. Tampoco parece que estas contradicciones despierten la conciencia “social” de los fanáticos seguidores de sus medios de comunicación, que desde esa izquierda caviar, instalada en los placeres de la burguesía, no tienen escrúpulo alguno en justificar los beneficios de su patrón.

Los prohombres de la progresía española son muy de izquierdas con el dinero de los demás, pero cuando se trata de su fortuna, las practicas empresariales del capitalismo más rancio, no parecen provocar asco alguno. Según la famosa publicación estadounidense Forbes , que actualiza la lista de los hombres más ricos del mundo una vez al año, Jesús de Polanco es el tercer hombre más rico de España, con una fortuna calculada en 2005 de 2.800 millones de dólares, ocupando el puesto 210 en el ranking mundial. Tampoco parece que estas contradicciones despierten la conciencia “social” de los fanáticos seguidores de sus medios de comunicación, que desde esa izquierda caviar, instalada en los placeres de la burguesía, no tienen escrúpulo alguno en justificar los beneficios de su patrón.
Otro progresista multimillonario es el intimo amigo de negocios de Felipe González, el empresario mexicano Carlos Slim, que se ha convertido en el cuarto hombre más rico del mundo, al haber incremento en sólo un año su fortuna personal en un 70%, hasta los 23.800 millones de dólares.
Al igual que en años anteriores, el empresario más rico de España es Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex, que posee entre otras las marcas Zara y Massimo Dutti, con una fortuna de 12.600 millones de dólares (unos 9.396 millones de euros), 3.400 millones de dólares más que el año pasado. Ello le coloca en el puesto 23 del mundo, diez por delante del año pasado, en tanto que su esposa, Rosalía Mera, ocupa el puesto 321 con un patrimonio personal de 2.000 millones de dólares.
El año pasado debutó en la lista de Forbes otro empresario textil Isak Andic, fundador de la cadena española de moda Mango, con una fortuna de 1.600 millones de dólares, que este año ha elevado a 2.000 millones de dólares. Tanto Amancio Ortega como Andic tienen en común su preferencia por el anonimato y la discreción, pues prácticamente nunca han tenido apariciones públicas y apenas si se posee fotografías de ellos.
El segundo puesto de los españoles lo ocupa el empresario de la construcción Rafael del Pino, que en solo un año ha elevado su patrimonio de 3.000 millones a 5.000 millones de dólares (unos 3.728 millones de euros), lo que le ha permitido subir del puesto 159 al 94. Le sigue en los constructores la empresaria Esther Koplowitz, principal accionista de la constructora FCC, que ha escalado del puesto 342 al 243 con un patrimonio de 2.500 millones de dólares, frente a los 1.700 millones del año pasado. Su hermana Alicia Koplowitz ha caído hasta el puesto 488, pese a que su fortuna se mantuvo en 1.400 millones de dólares.
Este año ha regresado a la lista el presidente de la cadena hotelera Sol Meliá, Gabriel Escarrer, de donde desapareció el año pasado al caer su fortuna por debajo de los 1.000 millones de dólares. La revista neoyorquina le calcula este año un patrimonio de 1.300 millones de dólares, con lo que le coloca en la posición 507 de los más ricos del mundo.
Por contra, los banqueros Juan y Carlos March, que el año pasado poseían 2.400 millones de dólares, han desaparecido de la lista, al haber descubierto la revista que comparten esta fortuna con sus hermanas. Otro de los grandes banqueros españoles, Emilio Botín, ha seguido incrementado su dinero y atesora en la actualidad 1.900 millones de dólares, 100 más que el año pasado.Autor: Minuto Digital- Fecha: 2006-01-07

No hay comentarios: