NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 22 de julio de 2006

Otro cierre de empresa ¿cuanto dinero se embolsaran los sindicatos CCOO-UGT?


La dirección de Braun llega a un acuerdo con CCOO y UGT tras el anuncio del cierre de la empresa El acuerdo, que han suscrito la dirección y los sindicatos CCOO y UGT, prevé prejubilaciones a partir de los 48 años y un incremento de las indemnizaciones para los despedidos. Kaos. Laboral (EP) [22.07.2006 09:45] - 80 lecturas - 6 comentarios

La dirección y los sindicatos de Braun han alcanzado esta noche un preacuerdo que fija las condiciones para el cierre de la planta de Esplugues de Llobregat. El acuerdo, que han suscrito la dirección y los sindicatos CCOO y UGT, prevé prejubilaciones a partir de los 48 años y un incremento de las indemnizaciones para los despedidos.
La negociación tuvo lugar en las dependencias del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña en la calle de Albareda de Barcelona. Tras siete horas de reunión, la empresa incrementó la última oferta, que había realizado el pasado miércoles y que había sido rechazada por la plantilla.
De esta forma, el preacuerdo prevé la prejubilación de los trabajadores a partir de los 48 años, una medida que abarca más de la mitad de la plantilla. En el caso del personal de 48 a 50 años, que legalmente no se puede prejubilar, se aplicará un plan de transición de dos años.
Por su parte, el colectivo de 45 a 47 años podrá acceder a un plan de rentas consistente en el cobro de 1.000 euros mensuales hasta los 64 años. Este plan es compatible con el empleo o con la prestación de desempleo. Para el resto de la plantilla, las indemnizaciones por el despido se fijaron en 50 días por años trabajado (con un tope de 42 mensualidades), más 4.000 euros lineales, más 900 euros por año trabajado.
El cierre de Braun se realizará paulatinamente hasta finales de 2008. La empresa se ha comprometido también a incentivar a los trabajadores con 500 euros trimestrales si mantienen la productividad hasta el cierre de la planta.
El preacuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores en una asamblea que se celebrará el próximo mes de septiembre ya que el 50% de la plantilla ya ha empezado las vacaciones.

No hay comentarios: