NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 21 de agosto de 2006

Las ganancias de la Iglesia


Las ganacias de la Iglesia Y mientras aquí en España la Iglesia no paga impuestos, se les mantienen los edificios, y se les paga los empleados que tiene (curas y demás miembros). Diego Guerrero Alonso (para Kaosenlared) [21.08.2006 09:10] - 27 lecturas - 6 comentarios

El cardenal Sergio Sebastiani, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, al presentar el balance definitivo de la misma, dijo que el año 2005 cerró con un superávit de 9,7 millones de euros…
Desde luego el cuento de la religión les está dando un resultado estupendo. Buen negocio se han montado.
Y mientras aquí en España la Iglesia no paga impuestos, se les mantienen los edificios, y se les paga los empleados que tiene (curas y demás miembros). Y como no tienen bastante, hacen campañas petitorias como el DOMUND, Cáritas, etc. para practicar la caridad (parche antisolidario para perpetuar la pobreza, tan necesaria para el capitalismo y la religión).
Cuando un comerciante pone un puesto en el mercadillo para vender su mercancía el Ayuntamiento le cobra un impuesto. Pero cuando la Iglesia instala sus mesas petitorias, estratégicamente colocadas, con sus damas postulantes dedicándose a parar coches y entorpeciendo la circulación para pedir dinero, no se les cobra nada.
Pero el colmo de los colmos es cuando miras a una mesa y ves a alguna postulante que está millonaria a base de explotar y robar a los trabajadores.
¿Por qué cualquier persona que quiera un trabajo fijo en el Estado tiene que aprobar unas oposiciones o hacer exámenes para trabajar como interino, y los curas no tiene que hacer nada y son mantenidos por él?
Con razón mantiene a Cristo clavado en la cruz. Si lo desclavaran, alguna patada en pudendas partes pegaría.

No hay comentarios: