NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 9 de agosto de 2006

Mercadona ofrece 50 millones de pesetas por todos los despidos

Los empleados retoman las protestas en Barcelona con una manifestación esta tarde
Miembros del Secretariado Permanente de CNT con el Director General de Recursos Humanos y el Director de Relaciones Laborales de Mercadona, llegaron el Sábado a un principio de preacuerdo en Madrid para ratificarlo ayer en Sevilla y terminar así la huelga. Sin embargo Mercadona dio ayer un giró “espectacular” para comprar el despido de todos los huelguistas por 300.000 euros.
Ayer el Secretario General y de Acción Sindical del Comité Nacional de CNT, Rafael Corrales y Antonio Baena respectivamente, mantuvieron en Sevilla en el Hotel AC Santa Justa una nueva reunión con el Director General de Recursos Humanos y el Director de Relaciones Laborales de Mercadona, José Antonio Jiménez y Antonio Muñoz, para finalizar el preacuerdo alcanzado este sábado en Madrid en el Hotel NH Nacional. El acuerdo suponía, a parte de un avance, una solución aceptable para los trabajadores del centro logístico de Mercadona de Saint Sadurni D´Anoia (Barcelona), en huelga desde el 23 de marzo.
Sin embargo según CNT ambos directivos de Mercadona se desentendieron del preacuerdo al ofrecer ayer noche la millonaria cifra de cincuenta millones de pesetas, como indemnización por el despido de todos los huelguistas, lo que supuso la ruptura de negociaciones, pues para CNT “la compra de huelguistas es inaceptable y una burla a la dignidad de los trabajadores”.
Ante esta sinrazón de sendos directivos, CNT hace responsable directo y único a Mercadona por las molestias a los vecinos de las protestas en Barcelona y provincia, pues en la última negociación estuvieron todos los puntos acordados, y es conocedora Mercadona de las irregularidades que denuncian los empleados. Para CNT es sorprendente esta postura, pues intenta comprar a golpe de talones millonarios un derecho fundamental como es el de la huelga.
CNT recuerda que los empleados iniciaron la huelga por tres despidos (cuya improcedencia reconoce la misma empresa o ha sido declarada por los tribunales), el reconocimiento de la sección sindical de CNT, cese del acoso laboral, algunas pequeñas mejoras como que el tiempo de bocadillo durante la jornada laboral se considere tiempo de trabajo efectivo y el cumplimiento de la normativa de seguridad, higiene en el trabajo y prevención de riesgos laborales.
Los empleados retoman hoy en Barcelona las protestas, con una manifestación que comienza a las seis de la tarde en Plaza de España y terminará en la calle Sants con la calle Badal.

No hay comentarios: