NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 1 de septiembre de 2006

La huelga de Mercadona viaja hasta Argentina


La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig (Presidente de los Supermercados) hasta Argentina La FORA-AIT, persigue a Juan Roig, el dueño de mercadona por Argentina (ayer en un ciclo de conferencias sobre el sector de supermercados argentinos). La huelga toma cada vez mas dimensión internacional. VER VÍDEO DE LA ACCIÓN >> CNT Barcelona (Kaos. Laboral) [01.09.2006 13:56] - 71 lecturas - 1 comentarios

161 días de huelga
La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig hasta ArgentinaProtesta en Argentina en “repulsa” a la visita de Juan Roig, presidente de MercadonaMercadona, mal ejemplo para Argentina
Ayer en un ciclo de conferencias sobre el sector de supermercados argentinos, contó con la presencia de Juan Roig para dar una charla titulada “Razones del éxito de Mercadona”, ésta quedó en entredicho por la convocatoria de protesta del sindicato argentino FORA en el lugar de las jornadas, para informar las condiciones laborales de los trabajadores de Mercadona en el estado español.
La huelga indefinida que mantienen los trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona, la más larga que se conoce en Cataluña con 161 días, no está pasando desapercibida en las charlas, conferencias y jornadas que da su presidente, Juan Roig. En otra ocasión fue en Sitges con motivo del foro económico que se celebró este mes de Mayo, con una sonora pitada por parte de los empleados.
Esta vez la pitada fue en la otra orilla del atlántico, de la mano del sindicato FORA-AIT, que convocó una protesta en el lugar de las jornadas en “repulsa” al presidente de Mercadona, en solidaridad con los trabajadores en huelga en Barcelona y señalar que “no es una empresa nada ejemplar en el trato a sus trabajadoras”.
Los militantes del sindicato repartieron panfletos informativos a los asistentes de las jornadas, donde denunciaban las sentencias de acoso laboral que condenan a Mercadona, entre ellas destacaron la última de un Juzgado de Córdoba que condenó a Mercadona a resarcir una trabajadora con 20.000 euros por intimidaciones, amenazas e injurias que desembocaron en daños morales y psíquicos. También informaron los contratos “temporales y precarios” en época estival y los incumplimientos de Mercadona en materia de seguridad e higiene.
Para CNT, este es el resultado de una empresa que no quiere reconocer los derechos y libertades de las personas en afiliarse y organizarse en los sindicatos que ellos quieran, lo que ha supuesto la huelga que llevan a cabo en Barcelona los trabajadores del centro logístico en Sant Sadurní d´Anoia, a raíz de los despidos, ya declarados improcedentes, que llevó a cabo de delegados sindicales de CNT tras constituir la Secc. Sindical.

No hay comentarios: