NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 1 de septiembre de 2006

Victoria sindical de la CNT en el Hotel Sino de Compostela


Victoria sindical de la CNT en el Hotel Sino de Compostela
enviarCNT de Compostela
El pasado día 5 de Junio, la compañera Guadalupe González, fue despedida del Hotel Sino de Compostela, de forma arbitraria y a todas luces improcedente, bajo la frase de "estoy harto de tus interpretaciones". La compañera, contratada como ayudante de recepción, siendo la única recepcionista, desempeñaba otras tareas como camarera e incluso hacía la limpieza de las habitaciones. Estas tareas las realizó durante diez meses. Igual que otras compañeras, fue víctima de continuas discusiones y faltas de respeto por parte del empresario. Actualmente hay compañeros trabajando más horas que las de la jornada completa, con contratos de media jornada, entre otras lesiones a los derechos de los trabajadores. Felipe Lago Rodiño, el individuo encargado de gestionar la empresa, Hostelería Mochima S.L., no se presentó en el acto de conciliación intentando desentenderse de la situación en que se veía envuelto. Vista su actitud, el día 30, (el acto de conciliación fue el 29/06/06) una delegación de la CNT se presentó en la empresa para reclamar la deuda contraída con la compañera, que consistía en las prorratas correspondientes, la indemnización por despido improcedente y los salarios de tramitación. En un segundo encuentro con la CNT, se llega al acuerdo sobre la cantidad a percibir, de acuerdo con la reclamación de la compañera despedida. El pasado dieciséis de Agosto, Guadalupe pudo cobrar el último pagaré. Una vez más se demuestra como la acción directa es el modo de resolver los conflictos entre los trabajadores y la patronal. Así, sin esperar a que una sentencia de la justicia burguesa declarase improcedente el despido, y sin negociaciones con intermediarios ajenos, sólo con la fuerza de la presión sindical, se llegó a un acuerdo netamente favorable para la compañera. Este es un ejemplo más de como sólo la organización obrera desde la base, la solidaridad y la acción directa nos protegen de las agresiones del empresariado.
Por eso desde la CNT llamamos a la clase obrera a organizarse y luchar en los sindicatos de la Confederación, único sindicato que se rige por estos principios.

No hay comentarios: