NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 15 de octubre de 2006

CNT convoca huelga indefinida en el reparto de prensa


CNT convoca huelga indefinida en el reparto de prensa a subscriptores de Sevilla.
enviarCNT de Sevilla
Se verán afectados los periódicos de pago de Sevilla y provincia
Rotas esta semana las negociaciones que comenzaron hace seis meses entre trabajadores y empresa, CNT convoca para el viernes huelga indefinida donde demandan el cumplimiento del 80% de los artículos recogidos en el convenio.
CNT-AIT, único sindicato en la empresa, anuncia el inicio de la huelga indefinida en Disprensur S.L.U., la entidad encargada de llevar los periódicos a la dirección de los subscriptores a estos medios. Salvo que la empresa “atienda a razones” la huelga comienza el próximo viernes.
Los empleados denuncian jornadas diarias hasta de doce horas de trabajo, donde incluso, como ejemplo, llegan a prolongar la jornada desde la noche hasta la una de la tarde para cumplir esas doce horas. Incumplimiento que desencadena en incumplir las horas previstas en el descanso entre jornada y jornada.
Asimismo los empleados exigen que Disprensur cumpla con los descansos semanales, y que los preavisos de la supresión del día que tenga un repartidor previsto para descansar; esté sujeto también a un acuerdo con los trabajadores.
Para que los empleados puedan llegar a una media de novecientos euros mensuales, están sujetos a otros trabajos nocturnos como la clasificación de periódicos, sin efectuar los pluses salariales previstos en el convenio colectivo.
Exigen también regular la situación en caso de retirada del carnet de conducir, medidas de prevención de riesgos laborales, facilitar ropa de trabajo, plus de nocturnidad, de peligrosidad y penosidad para los repartidores en motocicletas, plus de eventualidad y el pago de las horas extras.
Sobre licencias retribuidas exigen la regulación en los casos de fallecimiento de familiares o nacimiento de hijos, cambio de domicilio, licencias cuando tengan a un familiar de primer grado enfermo, protección al embarazo y medidas para la maternidad y paternidad.
CNT quiere anunciar a los vecinos de Sevilla y a las empresas que se van a ver afectadas, que esta lista de incumplimientos no es ninguna broma de mal gusto, sino una realidad llevada a cabo a una plantilla de edades comprendidas entre los treinta y los cuarenta años, padres de familia mayoritariamente. Por ello CNT lamenta esta situación, la de las inminentes movilizaciones previstas en las calles de Sevilla, pero es la única salida que le quedan a estos vecinos y trabajadores cuando una compañía no cede, la huelga.

No hay comentarios: