Facebook CNT Pto.Real

miércoles, 31 de mayo de 2006

Calendario de protestas contra el acuerdo firmado por CCOO y UGT en los astilleros de Izar

Como en Gijón, trabajadores de astilleros de Sevilla aprueban hoy un calendario de protestas contra el preacuerdo firmado por CCOO y UGT con la SEPI Los trabajadores del astillero Izar Sevilla se reunirán hoy para elaborar un aprobar un calendario de movilizaciones en contra del principio de acuerdo alcanzado por CC.OO, UGT y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la liquidación de los astilleros civiles. Kaosenlared (agencias - Kaos. Laboral) [31.05.2006 16:14] - 39 lecturas - 0 comentarios
ampliar Empleados de Izar Sevilla aprueban hoy un calendario de protestas contra el preacuerdo con SEPI
Los trabajadores del astillero Izar Sevilla se reunirán hoy para elaborar un aprobar un calendario de movilizaciones en contra del principio de acuerdo alcanzado por CC.OO, UGT y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la liquidación de los astilleros civiles.
Según confirmaron fuentes del comité de empresa, en esta nueva reunión se analizará la situación y se valorará la postura de las plantillas del resto de astilleros civiles pendientes del proceso de liquidación de la antigua Izar.Por su parte, los trabajadores del astillero gijonés salieron hoy a la calle, tras una asamblea celebrada en las instalaciones en la que se votó en contra del preacuerdo de la SEPI. Dentro de la campaña de protestas que están llevando a cabo, los trabajadores iniciaron ayer un encierro en el buque hospital que está pendiente de entregarse. La plantilla continuará el encierro para evitar la entrega del buque. Los Príncipes de Asturias tenían previsto acudir el día 12 de junio al acto oficial de entrega del barco.Los empleados del astillero de Sevilla indicaron que las movilizaciones se mantendrán "hasta que modifiquen el contenido del preacuerdo para que nos den garantías a los trabajadores de la factoría y a los de la industria auxiliar". "De lo contrario pediremos la nulidad del proceso de liquidación", agregaron.La semana pasada, los trabajadores de la factoría hispalense rechazaron por unanimidad ese preacuerdo e iniciaron movilizaciones con el corte de la carretera de la Esclusa, durante el que se quemaron neumáticos y se destruyeron ejemplares del citado preacuerdo.Los trabajadores reivindican el cumplimiento de los acuerdos firmados el 16 de diciembre de 2004, por los que el Gobierno se comprometía a la venta conjunta de las cuatro factorías civiles (Sevilla, Sestao, Gijón y la fábrica de motores de Manises).El presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, precisó que los empleados dan por hecho que se ha "declarado la guerra" a la SEPI. "Esto ha sido el inicio", dijo el portavoz sindical en cuanto a las últimas movilizaciones.

Nueva reunion de la CNT con el Ministerio de Trabajo

Nueva reunión de la CNT con el Ministerio de Trabajo
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
En la tarde del lunes, 29 de mayo, la Confederación Nacional del Trabajo ha mantenido una nueva reunión con representantes del Ministerio de Trabajo para evaluar el proceso de resolución de los expedientes relativos a la devolución del Patrimonio Sindical Histórico. Por parte de la central anarcosindicalista acudieron su Secretario General, Rafael Corrales; el Secretario de Patrimonio, Juan Ariza, y el Secretario de Propaganda y Cultura, Lorenzo Cavanillas.
La reunión fue convocada por el propio Ministerio, y se enmarca en la promesa que el ministro Jesús Caldera efectuó a los miembros de CNT en la reunión que mantuvieron el pasado 25 de abril, en el sentido de que se producirían encuentros periódicos para que se pudiera hacer un seguimiento puntual y coordinado. Dentro de esta labor de examen que por parte de la CNT se está haciendo del proceso de tramitación de los expedientes por parte del Ministerio, hay que señalar que los Secretarios de Patrimonio y de Propaganda y Cultura de la CNT pasaron la misma mañana de la reunión haciendo comprobaciones y análisis de todo tipo de expedientes que solicitaron fuesen o no de la CNT. En este sentido, la colaboración de los funcionarios adscritos a las tareas de examen de los expedientes está siendo hasta la fecha bastante positiva.
En la reunión de la tarde, los representantes del Ministerio fueron informando a los miembros de CNT sobre la documentación que entregaron desglosados según su naturaleza. Hay que recordar que los expedientes se refieren a bienes inmuebles, bienes muebles y mejoras, cuentas bancarias e imprentas. Aunque la intención del Ministerio es la de ir dando por definitivamente resueltos aquellos expedientes sobre los que no cabe duda sobre su titularidad, no se especificó fecha alguna para lo que pudiera ser la conclusión de un primer bloque susceptible de se reintegrado a las organizaciones históricas, aunque sí se informó de que existe un estimable número de expedientes muy avanzados en su inspección.
Tanto los representantes del Ministerio como los de la CNT quedaron emplazados para una próxima reunión en la que se volverá a evaluar el desarrollo de todo el proceso y de aquellos problemas puntuales que durante el mismo puedan ir surgiendo. Hay que decir que desde la CNT se sigue trabajando en la recuperación de datos referentes a su patrimonio, y muchos miembros de la organización, así como investigadores, siguen acudiendo a todo tipo de archivos de los distintos niveles de la Administración, incorporándose a los expedientes ya entregados aquellos datos que pudieran completar la información ya en poder del Ministerio.
Acerca del Patrimonio Sindical Acumulado, desde la CNT se le hizo llegar una vez más la queja y la aportación de datos sobre la infrautilización de multitud de locales o su ocupación por organizaciones u organismos a los que no corresponde su usufructo. Los representantes del Ministerio se comprometieron a estudiar lo expuesto y es de esperar alguna respuesta concreta en próximas reuniones.

Otro trabajador de la construccion muerto en Tenerife


Concentración de CNT por la muerte de otro trabajador de la construcción en el sur de Tenerife Al día siguiente de la muerte del trabajador de la construcción (en lo que va de año van 19 solo en Canarias), un grupo de cenetistas nos volvimos a concentrar en las puertas de FEPECO (Federación Provincial de Entidades de la Construcción) para denunciar a los que consideramos como verdaderos culpables de esta sangría que llevamos sufriendo de siempre la clase trabajadora.

La Reforma de Pensiones


Nueva agresión contra los derechos de los trabajadores: Gobierno, sindicatos y patronal pactan la reforma de las pensiones (TEXTO ÍNTEGRO DEL ACUERDO) Pocos después de pactar una nueva contrarreforma laboral firman otra contrarreforma, esta vez de las pensiones, que supone, entre otras cosas, más años para tener derecho a cobrar la pensión, más dificultades para la jubilación anticipada parcial y otra vez más dinero de los trabajadores para la patronal.

domingo, 28 de mayo de 2006

66 dias de huelga de CNT en Mercadona


66 días de huelga de CNT en Mercadona
enviarCNT de Barcelona
Ayer sábado 27 de mayo, tras más de 60 días en huelga, unas 70 personas entre huelguistas de Mercadona y afiliados a la CNT han vuelto a manifestarse por las calles de Barcelona. Los motivos de ello, de sobras conocidos por todxs (readmisión de los despedidos, fin del acoso laboral en la empresa...) se han vuelto a repetir y gritar por la ciudad condal.
La manifestación ha salido de plaza Universitat, continuando por Pelayo, llegando a plaza Catalunya y bajando por Portal del Ángel hasta plaza Catedral. Una vez ahí se ha continuado hasta plaza Sant Jaume, donde se ha denunciado la complicidad de algunas autoridades competentes con la empresa. Ejemplo de ello lo encontramos en la reunión de amiguetes, politicos y empresarios, entre los que se encontraba el patrón de Mercadona, en la ciudad catalana de Sitges.
Ahí, varia gente de CNT se concentró delante la reunión de mafiosos, demostrando que donde ESTÉ EL PODER, ENCONTRARÁ RESISTENCIA. Agradecer una vez más a ese pueblo de Barcelona que se ha interesado de nuevo por los motivos de la manifestación, uniendose algunos a ella, hasta el punto que una persona, interesada por el conflicto se va ha afiliar al sindicato.
El conocimiento de la huelga es pues, de sobras conocido por la ciudadanía a la vez que la imagen de Mercadona cada vez se está degradando más. Mercadona se le está rompiendo su falsa imagen de empresa de “buen rollito” con los trabajadores y clientes. Que sepan pues, que el conflicto abierto con la CNT les está saliendo más caro de lo que se pensaban, que no saben con quien se han topado.
Finalizar agradeciéndo a todos aquellos sindicatos y colectivos ácratas de toda el área metropolitana de Barcelona, de todo el estado español y de los otros rincones del mundo por vuestras muestras de solidaridad y apoyo, tanto sindical (concentraciones, manifestaciones,…) y económico. Recordar pues una vez más, que la cuestión económica es de vital importancia para la continuidad de la huelga, que son 18, las familias a mantener y alimentar mientras dure el conflicto, con lo que se agradece toda aportación económica por pequeña que ésta sea. A todxs muchas gracias por vuestro apoyo por vuestra solidaridad.
DEMOSTREMOS QUE LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA LUCHA, NUESTRA BANDERA. QUE QUIEN SE ENFRENTA AL ANARQUISMO SALDRÁ MAL PARADO. ESTA HUELGA ES NUESTRA. ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR.

" Funado " asesino de Victor Jara

"Funado" asesino de Víctor Jara x Kolectivo de Contrainformación Hommodolars
La cita era a las 16:00 horas en el Paseo Ahumada con Huérfanos ¿La razón? La funa de un “peso pesado” dentro de los criminales de la dictadura que se encuentra en libertad en esta “democracia de mercado”. El asesino de un icono de la cultura de resistencia: Víctor Jara. La gente llegó en gran cantidad. Las expectactivas eran grandes. Con un poco de retraso empezaron a sonar los tambores que daban inicio a la actividad, anunciando quien sería esta vez funado: Edwin Dimter Bianchi, teniente del ejército quien fue parte del tanquetazo de Junio de 1973 donde murió además el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen y quien participó directamente en el asesinato de Víctor Jara en el Estadio Chile.
Al no ver justicia por parte de los tribunales es una obligación recurrir a estos dispositivo de justicia popular en donde los criminales reciben la condena pública por un pasado que pretenden ocultar. Es así como la columna de activistas caminó con entonando cánticos y haciendo mucho ruido por el Paseo Huérfanos hasta llegar a Teatinos, lugar de trabajo del asesino. Éste desempeña ahí labores como Jefe de uno de los departamentos de control de Instituciones de superintendencia de AFP, con oficinas en el Ministerio del Trabajo.
Llegado al lugar se procedió a informar a quienes transitaban por el centro de la ciudad y a quienes ahí desempeñaban sus funciones diarias acerca del asesino que había instalado trabajando en dicho lugar.
La asistencia fue alta, aunque sin mucho resguardo policial como se hubiera esperado, aunque con la presencia de los infaltables “sapos” que ya todos conocemos.
Luego de estar un buen rato en el frontis del Ministerio del Trabajo esperando que el asesino saliera (algo que lógicamente no ocurrió) se comunicó que compañeros habían subido hasta el lugar de trabajo donde se encontraba, siendo repudiado en su misma cara ante la sorpresa de sus compañeros de labores que no lo ayudaron al enterarse del sangriento pasado que ocultaba.
Después los manifestantes se dirigieron hacia la Alameda con Ahumada donde se leyeron pequeños discursos recordando a Víctor Jara y donde además se apoyo a los estudiantes secundarios y presos políticos mapuche, dando fin a la jornada que terminó con la satisfacción que aquel asesino autodenominado “El príncipe”, reconocido por muchos por su crueldad y por haber asesinado a Víctor Jara luego de horas de torturas y 44 tiros, ya no podrá sentirse nunca más tan impune y tranquilo.
El asesino hoy trabaja en el Ministerio de Trabajo desempeñándose como jefe del departamento de control de instituciones de la superintendencia de afp en Huerfanos 1273, su e-mail es edimte@safp.cly sus telefonos son 7530400- 7530401
Imagenes de la "Funa"

sábado, 27 de mayo de 2006

Nuevo juicio a Paco Cuevas


Nuevo juicio a Paco Cuevas - Caso Elecciones
pacome - 27-05-2006 15:47:52 Artículos
En marzo se aplazó el juicio, pero ya llega la nueva fecha: el lunes 12 de Junio será juzgado Francisco Cuevas por Desobediencia a la autoridad. El proceso represivo sigue, pero la defensa también: se va a recusar a la jueza por su escasa imparcialidad. Este lunes nos reunimos para preparar el juicio.
[ Ampliar noticia Pon un comentario 1 Comentarios 1 Ficheros Enviar a la papelera ]RECURSO DE APELACIÓN-AUTO SOBRESEIMIENTO 750-2005.doc
En marzo se aplazó el juicio contra este militante de la CNT de Jerez, pero ya llega la nueva fecha: el lunes 12 de Junio, dos años después de los sucesos en la mesa electoral, será juzgado Francisco Cuevas por Desobediencia a la autoridad, a las 12,30 h. en el Juzgado de Instrucción nº 1 (Pol. San Benito - Jerez). El proceso represivo sigue, por tanto. Como novedad, el mes pasado la Jueza (la misma que juzgará a Paco el 12 de junio) archivó nuevamente la denuncia de CNT contra la policía y la junta electoral. En el auto de archivo casi no argumenta por qué no ve delito en la conducta de las autoridad, y sin embargo se dedica a hacer un "juicio paralelo" acusando a Cuevas de desobediencia, desorden público y delito electoral, en varias páginas. O sea, que en un simple documento de archivo, hace de antemano una condena argumental de la actitud del denunciante: esto no es precisamente imparcialidad. El abogado defensor de Cuevas ha recurrido nuevamente este sobreseimiento ante la Audiencia Provincial.Adjuntamos una copia en word del Recurso de Apelación que presentó el letrado defensor de Cuevas, por si alguien quiere conocer mejor los entresijos jurídicos del asunto.Este lunes 29 de Mayo, a las 20 h. la CNT convoca una reunión en su sede (Edificio Sindicatos, planta baja) para ir preparando el juicio: a la cita están convocados todos los colectivos y personas que lo deseen, y que entiendan que este proceso judicial es un ataque a las libertades públicas y a los movimientos sociales de la ciudad.Por último, la CNT de Jerez quiere hacer un llamamiento a la solidaridad económica ante el caso: la persecución genera costes (procurador, abogado, etc.) que una organización pequeña que no recibe subvenciones soporta con dificultad, por lo tanto, toda contribución es importante.El nº de cuenta de la CNT de Jerez es:Caja San Fernando: 2071-1200-11-0016681031Salud,Fed. Local de Sindicatos de la C.N.T. - A.I.T. (Jerez)E-mail: cntjerez@yahoo.com

El PDI se concentra en la Universidad de Zaragoza

El PDI se concentra mañana en la Universidad x CNT-Zaragoza
El PDI se concentra mañana en la UniversidadPublicada por CNT-Zaragoza el 24 de Mayo del 2006
El PDI contratado de la Universidad continua con sus movilizciones por un empleo digno, de calidad, y el cese de la discriminación salarial. Se organizan asambleariamente al margen de los sindicatos institucionalizados.
Jueves 25 de Mayo, a las 10HConcentración en el Rectorado.Campus San Francisco.
La CNT-AIT Zaragozana continua dando su apoyo a este colectivo de trabajodores y trabajadoras.

Los trabajadores del astillero de Sevilla queman el preacuerdo que firmaron los sindicatos CCOO y UGT


Los trabajadores del Astillero de Sevilla queman el preacuerdo que firmaron CCOO, UGT y la patronal Más de 200 trabajadores de la factoría de Izar en Sevilla rechazaron por unanimidad el principio de acuerdo alcanzado por CC.OO, UGT y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la liquidación de los astilleros civiles, tras lo que iniciaron movilizaciones con el corte de la carretera de la Esclusa. Agencias/ inSurGente (Kaos. Laboral) [27.05.2006 18:19] - 11 lecturas - 0 comentarios
Más de 200 trabajadores de la factoría de Izar en Sevilla rechazaron por unanimidad el principio de acuerdo alcanzado por CC.OO, UGT y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la liquidación de los astilleros civiles, tras lo que iniciaron movilizaciones con el corte de la carretera de la Esclusa. Al igual que ocurriera en Gijón, los trabajadores han dado un no rotundo a lo firmado por las cúpulas burocráticas de CCOO y UGT. Pese a ello, el Secretario General de UGT-Metal ha hecho una declaraciones, que reproducimos en leer más, y que no tienen desperdicio.Más de 200 trabajadores de la factoría de Izar en Sevilla rechazaron por unanimidad el principio de acuerdo alcanzado por CC.OO, UGT y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para la liquidación de los astilleros civiles, tras lo que iniciaron movilizaciones con el corte de la carretera de la Esclusa. En la asamblea, a la que asistieron 188 operarios de plantilla y 25 empleados de la industria auxiliar, el presidente del comité de empresa de la planta sevillana, Gregorio Mora, criticó que el Gobierno "haya traicionado a los trabajadores" y reivindicó el cumplimiento de los acuerdos firmados el 16 de diciembre de 2004, por los que el Gobierno se comprometía a la venta conjunta de las cuatro factorías civiles (Sevilla, Sestao, Gijón y la fábrica de motores de Manises). Tras la votación, los trabajadores quemaron ejemplares del preacuerdo en la puerta de la factoría y marcharon hasta la carretera de la Esclusa, donde cortaron la circulación y quemaron neumáticos.UGT dixitEl secretario general de Federación del Metal, Construcción y Afines MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', aseguró hoy que, en su opinión, el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre la liquidación de los astilleros civiles de Izar, 'es el mejor preacuerdo alcanzado entre sindicatos y SEPI que yo recuerdo'.El líder de MCA-UGT, que partició en Avilés en la presentación de la Semana Cultural 'Jóvenes en la Europa del siglo XXI', se refirió así al preacuerdo respecto a los astilleros de Izar en Gijón, Sevilla, Sestao y la fábrica de Manises.Este preacuerdo ya fue rechazado por los trabajadores de los astilleros de Gijón y Sevilla. Éstos últimos llevaron a cabo hoy duras protestas, mientras que los gijoneses ya salieron a el pasado miércoles a la calle y se plantean recrudecer las protestas la próxima semana.

Inmigrantes y emigrantes


Inmigrantes y emigrantes Hace unos días, y ante la alarma social que determinados grupos sociales y políticos están generando anta el flujo migratorio, una participante en un Foro, estaba perpleja y no sabía muy bien la diferencia que había entre las palabras inmigrante y emigrante. Si queréis continuar leyendo, adjunto la explicación que le di yo sobre esos términos Feliciano Robles Blanco (Utopía siglo XXI - Kaosenlared) [26.05.2006 13:48] - 47 lecturas - 1 comentarios
ampliar Emigrantes extremeños 1965
Hace unos días, y ante la alarma social que determinados grupos sociales y políticos están generando anta el flujo migratorio, una participante en un Foro, estaba perpleja y no sabía muy bien la diferencia que había entre las palabras inmigrante y emigrante. Si queréis continuar leyendo, adjunto la explicación que le di yo sobre esos términos.Hola Julia. Te voy a aclarar tus dudas. Inmigrante se refiere a los ciudadanos que llegan a un país procedente de otro con el deseo de trabajar y conseguir un medio de vida mejor. El flujo es siempre de abajo hacia arriba. En estos momentos los flujos migratorios son muy potentes en todo el mundo, porque con la televisión por satélite todos los ciudadanos del mundo saben como se vive en cada país y todo el mundo desea ir a los lugares o países donde aparentemente mejor se vive. Mientras existan las diferencias tan abismales de nivel de vida el flujo migratorio será imparable.Emigrantes son los ciudadanos que dejan su tierra o país de nacimiento y se van a otras ciudades, regiones o países en busca de un futuro mejor. Yo que soy extremeño conozco bien lo que eso significa y el desarraigo tan grande que produce dejar a los tuyos atrás tus paisajes y tus amigos porque cuando tenía 14 años abandoné mi pueblo y me fui de emigrante a CataluñaHay gente que está creando mucha alarma social con los inmigrantes y no sabe que ellos nos aportan la mayor cantidad de riqueza posible a los españoles.Ellos son los que ya cuidan de nuestros mayores, los que cogen las cerezas del valle del Jerte, las fresas de Huelva, los tomates de Almería y Murcia. Los que construyen las viviendas y cientos y cientos de tareas mas que los españoles no queremos hacer porque nos resultan molestas, tediosas o peligrosas. Y todo ello a la mitad de un salario digno.
El sueño de la mayoría de inmigrantes es regresar a sus países de origen pero cuando allí se den las circunstancias sociales y políticas que permitan vivir en libertad y con dignidad. Lo hicieron los españoles cuando regresaron de los países europeos cuando llegó la Democracia a España.
Por lo tanto la misión de los países ricos del Norte, tiene que ser hacer todo lo posible porque el desarrollo económico social y político se extienda por todo el mundo. Ese será el mejor freno de la inmigración.

Carta a los trabajadores de Samen


Carta del SOV de Badajoz a l@s trabajador@s de SAMEN
enviarCNT de Badajoz
A L@S TRABAJADOR@S DE LA EMPRESA SAMEN: Estimad@s trabajador@s que os ganáis la vida en la empresa SAMEN S.L. : Mediante este escrito queremos comunicaros dos cosas: -En primer lugar explicaros la situación que está sufriendo Juan Manuel, un compañero de este sindicato que trabajaba en SAMEN-MÉRIDA (Badajoz). Juanma trabajaba como administrativo en el centro de Mérida, de una manera eficiente, aparte aportaba sus ideas y conocimientos sobre informática para la mejora de la forma de trabajo. Además de tener bastante trabajo como administrativo, SAMEN le obligaba a colaborar en la carga y descarga de camiones de transporte del material de construcción y mobiliario urbano, para estas acciones no le aportaban ni siquiera el equipo de protección individual. En su contrato no figuraba que trabajaba como peón de almacén, sino como administrativo. ¡si hubiese sufrido un accidente en el almacén, descargando o cargando mercancías, no se lo hubiese cubierto el seguro! Para colmo los trabajadores de SAMEN-MERIDA trabajan semanalmente cuarenta y cinco horas. En el contrato especifica que trabajan cuarenta horas. Estas cinco horas semanales que realizan de más, no se pagan ni se compensan con periodos de descanso (que es lo que recoge la ley), con este computo se excede con creces las ochenta horas extraordinarias anuales que como máximo se pueden realizar al año (según el estatuto de l@s trabajador@s) Con todo este panorama, Juanma se veía obligado a aguantar bajo la amenaza de despido y con la promesa de que eso iba a cambiar en poco tiempo, cosa que no sucedió. Tras aguantar casi dos años esa situación, Juan Manuel decide que ya no aguanta más, que se niega a realizar la carga y descarga de camiones. La empresa decide tomar sus represalias: despido improcedente, alegando además " dejación de sus funciones". Tal era el trabajo que desarrollaba Juan Manuel que ahora su puesto está cubierto por dos personas: uno como administrativo y otro como peón de almacén. Desde este sindicato estamos ayudando a Juanma a que le paguen lo que le deben (la empresa solo le ha pagado la indemnización por despido improcedente). - El segundo punto que queremos exponeros es que creemos que la empresa SAMEN tiene el mismo "modus operandi" en todos sus centros: realización de horas que superan la jornada ordinaria de trabajo sin que sean compensadas ni económicamente ni por periodos equivalentes de trabajo (como marca la ley), no se abonan los pluses que contemplan los convenios,… Queremos deciros que no tenéis porqué aguantar situaciones de trabajo irregulares, que tenéis que reclamar vuestros derechos en lo que consideréis que está siendo vulnerado, exigir trabajar y cobrar según lo que esté estimado en los convenios que afecten a vuestra relación laboral y en vuestro contrato, y sobre todo que no les tengáis ningún miedo a vuestr@s encargad@s ni a vuestr@s gerentes, ell@s se aprovechan de ese miedo para manteneros sumis@s. Se están haciendo de oro a costa de vuestros esfuerzos, tienen beneficios abismales mientras vosotr@s cobráis unos sueldos bajos. ¡Ánimo compañer@s!¡ no tenéis por qué aguantar situaciones irregulares! ¡Quien renuncia a sus derechos renuncia a su dignidad! ¡Un abrazo!

Más información del conflicto

Concentracion por la vivienda


V de violencia x Ruth Toledano :: La V de vivienda se convirtió en V de violencia. "Les damos un susto a la segunda y no se atreverán a salir una tercera". Se equivocan, porque la tercera será el próximo domingo, pero además se equivocan si piensan que pueden tapar a porrazos un problema, el de la vivienda, que existe y que volverá a manifestarse tarde o temprano.

viernes, 26 de mayo de 2006

Refineria NO


En Extremadura Refineria No
enviarSecretariado Permanente Comité Regional C.N.T. Extremadura
- El desarrollo de Extremadura no pasa ni por una refinería ni por centrales térmicas. - Apoyo a la concentración del 28 de mayo en Sevilla. Como ya es habitual en estos casos, CNT sigue apoyando a los grupos posicionados en contra de la refinería Balboa. Desde nuestro sindicato no consideramos factible que el desarrollo de ninguna región del mundo, a día de hoy, pase por la inversión en la industria petroquímica. Desde que se conoció la noticia, hace más de un año, del proyecto para construir una refinería en Tierra de Barros, por toda Extremadura, se está luchando por la paralización del proyecto. En la comarca de Tierra de Barros el sector agroalimentario es el motor de la economía, el resto de sectores pivotan alrededor de él. Miles de familias se verían afectadas por la construcción de este tipo de industria, además del gran impacto medioambiental que supondría para la zona. Desde que la Junta de Extremadura y el grupo Gallardo intentan vendernos la moto, nada de la información que nos han ido ofreciendo se ha mantenido como verídica durante mucho tiempo. Nos intentaron engatusar con el impacto económico que supondría la refinería, según ellos, prometían 3000 puestos de trabajo para una refinería cuya producción no da ni para 1000 puestos de trabajo, pretenden potenciar la industrialización de Extremadura, una zona primordialmente agrícola, con una refinería de petróleo que acabará con toda la riqueza natural de la zona. Además, la refinería se situaría en la mismísima Vía de la Plata, lo que afectaría al turismo en la región. El grupo Gallardo es conocido por Extremadura por sus otros proyectos industriales ya establecidos, una siderúrgica y una cementera, ambas industrias catalogadas como del tipo A, las más contaminantes según la legislación. Alfonso Gallardo se lleva la mayor parte de las subvenciones de la Junta, mientras otros grupos empresariales con proyectos menos agresivos son ignorados o apartados a un segundo plano. Una refinería no respetaría el Protocolo de Kioto, por la contaminación que genera y el alto riesgo de accidentes con productos tóxicos. Sería bastante dañino para la biodiversidad de la comarca y no iría acorde con la oferta de "Naturaleza y cultura" que la Junta de Extremadura hace para promocionar el turismo en la región. Las emisiones de una refinería no pueden ser controladas en su totalidad pues no existen tecnologías capaces de limitar ni eliminar muchos de los gases tóxicos que se generan durante el refino de petróleo. Esta refinería, sería construida en una zona de interior, por lo que no tendría grandes reservas de agua para abastecerse, cosa que necesita esta industria. Para abastecerse y distribuir el crudo y el refino, se proyecta construir un oleoducto que atravesaría media provincia de Badajoz y toda Huelva. Este oleoducto provocaría un gran impacto visual y medio ambiental, por ello cabe la posibilidad y no se descarta la actuación y cooperación con la regional de CNT en Andalucía para la paralización de este proyecto. También la Junta proyecta la construcción de una serie de centrales térmicas en distintos municipios de Badajoz. Las centrales térmicas también están catalogadas dentro del grupo A, de las industrias más contaminantes. Su impacto en la salud, la economía de las distintas zonas, y en el medio ambiente perjudicará gravemente a la sociedad Extremeña. Desde CNT apoyamos a las plataformas y grupos ecologistas en contra de estos proyectos, pues, Extremadura es rica en recursos naturales y energías limpias y creemos que el desarrollo social y económico de esta región no pasa por industrias del siglo pasado, sino por proyectos que acerquen los recursos a conjunto de la sociedad y que beneficien a toda la región, como mayor industrialización en torno a los productos agrícolas y ganaderos, que no se lleven nuestros productos a empaquetar a otras regiones, y mayor estudio e inversión en el aprovechamiento de las energías renovables. Así pues, este próximo domingo 28 de mayo, se va a llevar a cabo una concentración en Sevilla contra la construcción de la refinería y del oleoducto que lo abastecerá, convocada por la plataforma ciudadana Refinería No y múltiples grupos ecologistas de Extremadura y Andalucía, no debemos faltar a esta cita para parar de una vez este absurdo proyecto que únicamente beneficia a unos pocos políticos y empresarios.

martes, 23 de mayo de 2006

Deportaciones de huelguistas de Mercadona


Despierta indignación internacional las amenazas de deportaciones de huelguistas de Mercadona y la prohibición de todas sus manifestaciones
enviarCNT Barcelona
Convocan para mañana una concentración en el Consulado General de España en Manchester para denunciar el maltrato a estas personas inmigradas La decisión de la Generalitat de Catalunya de prohibir todas las manifestaciones a trabajadores de Mercadona en huelga en Barcelona, otras amenazas de deportaciones a sus países de huelguistas y la continua persecución hacia ellos despierta la indignación en otros países. En Manchester (Gran Bretaña), Italia y Argentina preparan movilizaciones ante consulados, embajadas e Institutos Cervantes. La huelga más larga de Barcelona que protagonizan desde el mes de Marzo los trabajadores de Mercadona y sus protestas traspasan, mediante la virulencia de la huelga, las fronteras hacia Gran Bretaña, Argentina e Italia. Mañana, de la mano de Solidarity Federation (Federación de Solidaridad) a las doce y media de la tarde tendrá lugar la primera concentración en Gran Bretaña. Será en el Consulado General de España en Manchester, concretamente en Spring Garden. El fin es solidarizarse con los trabajadores y denunciar la situación de los empleados en huelga ante la embajada española. También informarán a la opinión pública lo hechos graves que se suceden en el estado español con los trabajadores inmigrantes “con papeles”. Estas concentraciones internacionales nacen tras los continuos episodios virulentos en el desarrollo de la huelga. Por ejemplo al prohibir la Dirección General de Seguridad Ciudadana todas las manifestaciones de estas personas en Barcelona, amenazas de muerte anónimas a sindicalistas y familiares, o las continuas amenazas, mediante expedientes, para deportar a los huelguistas latinoamericanos a sus países. Con esta huelga dejan en evidencia al gobierno español que la explotación laboral de personas inmigradas traídas con papeles no les garantiza el cumplimiento de los derechos fundamentales, y una vez aquí se encuentran como es el caso de Mercadona, en una situación de “precariedad absoluta”. Los trabajadores de Mercadona de este centro logístico están en huelga indefinida desde el mes de marzo, principalmente por la readmisión de tres delegados, cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora de descanso.

lunes, 22 de mayo de 2006

El timo de la Memoria Historica


El timo de la memoria histórica x Editorial de ORTO :: A raíz de la devolución de los documentos que los fascistas requisaron al terminar la contienda de 1936, pertenecientes a la Generalitat de Catalunya, hemos creído oportuno hablar de la Memoria Histórica. Como es de conocimiento público, hablar de memoria histórica en la actualidad es referirse a todo lo que supuso el período de la historia de España que va del 18 de Julio del 1936 al primero de Abril de 1939.

Hoy se celebra el juicio por dos despidos en Mercadona



60 días de huelga en Mercadona. Hoy se celebra el juicio por dos de los despidos x CNT - Barcelona despido de los trabajadores fue uno de los desencadenantes de la huelga indefinida que CNT mantiene desde hace más de 2 meses. El juicio, aplazado por no asistir la fiscalía tal y como se había solicitado por parte de los trabajadores, se celebra después de una jornada estatal de protesta contra el acoso laboral en Mercadona convocada por CNT.
El pasado día 10 de mayo debía celebrarse el juicio contra Mercadona, sin embargo, debido a que el Juzgado no requirió la presencia del Fiscal como se había solicitado por parte del abogado de los trabajadores se ajornó hasta el día de mañana.
Ayer, la CNT se manifestó por todo el Estado para reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos por Mercadona. Despidos que fueron uno de los principales motivos que impulsaron la Sección Sindical de CNT a convocar una huelga indefinida que mañana cumplirá 61 días.
Hasta la fecha, Mercadona no ha dejado de mantener trabajadores foráneos al centro de trabajo con tal de disminiuir los efectos de la huelga. Motivo que ha impulsado al sindicato CNT a mantener en estos 2 últimos meses una campaña internacional de boicot a la empresa de Joan Roig.
La huelga
Falta de medidas de seguridad, remuneración de la media hora de descanso, reconocimiento de la Sección Sindical de CNT, readmisión de los 3 trabajadores despedidos, y cese del acoso laboral en el Centro Logístico de Mercadona son algunos de los principales motivos de la huelga.
Federación Local de Sindicatos de Barcelona de CNT-AITSecretaría de Prensa y Comunicación
Más información sobre el conflictohttp://www.cnt.es/mercacoso/home.php

Saramago y Mapuches

En defensa de los mapuches (y de Saramago) Marcos Roitman Rosenmann (Aporrea) [22.05.2006 07:33]

domingo, 21 de mayo de 2006

Concentracion para reclamar una vivienda digna en Madrid


La Policía ha cortada las calles adyacentes a la madrileña Puerta del Sol y ha cargado contra los jóvenes que se han concentrado en la plaza para protestar por los altos precios de la vivienda, según asistentes consultados por 20 minutos.
Los jóvenes españoles habían convocado, a través de correos electrónicos, mensajes a móviles y foros, una cita para este domingo en todas las capitales españoles para reclamar una 'vivienda digna'.
El movimiento juvenil ha reunido desde las 19.00 en la Puerta del Sol de Madrid a unas 800 personas.
Después de que los agentes bloquearan el acceso a la Puerta del Sol, han empezado a circular varios SMS con el mensaje de que la concentración se desplazaba, a partir de las 20.30 horas, a la zona de Banco de España.
Doscientas personas en Barcelona
Por su parte, unos 200 jóvenes están participando en la sentada que se ha convocado esta tarde frente al edificio de la Generalitat. Hasta ahora no se ha registrado ningún incidente y la concentración discurre bajo consignas como "Queremos un pisito como el del principito".
No se tienen datos del seguimiento de la sentada en otras ciudades españolas.

IX Jornadas Culturales Libertarias CNT Sevilla



IX JORNADAS CULTURALES LIBERTARIAS
DEL 22 AL 27 DE MAYOCNT SEVILLALunes 22 de mayo:¿Qué cárcel tenemos?Participan: Pablo Gutiérrez, miembro de APDP (Asociación por la Dignidad de los Presos)Joaquín Rodríguez, jurista, criminólogo de Instituciones PenitenciariasLugar: Centro Cívico “Las Sirenas” Alameda de Hércules 30Hora: 19:00Miércoles 24 de mayo:José Couso crimen de guerra: La ocupación de IrakProyección de un documental sobre la invasión de IrakParticipa: Javier Couso, hermano de José CousoLugar: Centro Cívico “Las Sirenas” Alameda de Hércules 30Hora: 19: 00Jueves 25 de mayo:¡Ahora nos toca mover! La CNT ante la reforma laboral. Una visión jurídica y sindicalParticipan:Antonio Zambrana, abogado del sindicato CNT Antonio Moragues, Secretario de acción sindical de la F.L. de CNT SevillaLugar: Centro Cívico “Las Sirenas” Alameda de Hércules 30Hora: 19: 00Viernes 26 de mayo:Agustín García Calvo contra la RealidadLugar: Centro Cívico “Las Sirenas” Alameda de Hércules 30Hora: 19: 00Sábado 27 de mayo:Teatro: Apuntes para un cuadroPablo Picasso vive y pinta en París. La piel de toro es desollada por los fascistas. La República “encarga” al malagueño una pintura mural de 11 X 4 metros. Estos son los “apuntes para un cuadro”. Y es que la sombra de Goya es tan alargada…Una idea original de Miguel Ángel SutiloLugar: Centro Cívico “Las Sirenas” Alameda de Hércules 30Hora: 19: 00

Caos en un Mercadona de Taeeagona



Caos en un Mercadona de Tarragona x CNT-Tarragona En Tarragona el 18 de mayo estalló el caos en un supermercado de Mercadona. Parece que la campaña de CNT por la mejora de las condiciones de trabajo en esta cadena de supermercados está dando sus frutos.
En la hora punta de la tarde, un nutrido grupo deconsumidores habituales de este supermercado, tras cargar sus carros hastaarriba con la compra para un mes, decidieron, al llegar a la caja, que noiban a dar ni un solo euro a una empresa que maltrata, explota y reprime asus trabajadores y trabajadoras.
En el momento de pagar, decidieron mostrar, todos/as a una, su solidaridadcon los/as compañeros/as en huelga de la sección sindical de la CNT-AIT enMercadona, quienes se encuentran en huelga indefinida por sus pisoteadosderechos laborales.
Tras informar a las cajeras de los motivos que los movían a tomar esadecisión y anunciar que iban a dejar de ser clientes de Mercadona, seprodujeron numerosas muestras de apoyo y simpatía por parte de lospresentes. Eran muchos/as los/as que ya conocían la problemática laboralde Mercadona y de hecho, tras dejar sus carros, decidieron no realizar sucompra en solidaridad con unos/as trabajadores/as represaliados, que en otro momento, podrían ser ellos/as mismos/as.
La mayoría de las cajas quedaron colapsadas durante largo rato. Laspropias cajas reflejaban la errónea y estéril política de Mercadona eneste conflicto, que en lugar de buscar soluciones, empeora el trato a sustrabajadores.
Muchos exclientes se sumaron al piquete de huelga que se encontrabainformando frente al supermercado, explicando las legítimas demandas delos/as trabajadores/as de Mercadona. Los peatones podían leer una granpancarta donde se les pedía su solidaridad y asimismo la readmisión de loscompañeros despedidos.
Se repartieron centenares de octavillas, logrando difundir más aun lasinaceptables prácticas de Mercadona contra su personal.
Este no era el primer piquete de la CNT de Tarragona que acudía a lossupermercados Mercadona de nuestras comarcas, ya se han realizado otrosactos en ésta y otras localidades tarraconenses, pero lo que está claro esque NO será el último. A los/las que son clientes de algún Mercadona lespedimos su solidario gesto de abstenerse de comprar en esta empresa hastala solución del conflicto.
Al Sr. Roig, propietario de Mercadona, le damos otro mensaje: el que sabedialogar no tiene tanto a perder como el que no quiere escuchar y deja,mientras tanto, que se le derrumbe encima su propia cerrazón.
Mercadona, empresa líder en alimentación y líder también en explotación ymalos tratos, pero he aquí la pregunta clave para todos/as: ¿hasta cuándo?
Esta lucha la vamos a ganar todos y todas.
¡Con los/as trabajadores/as de Mercadona hasta la victoria!
¡VIVA LA CNT! ¡VIVA LA AIT!
Federación Local de Tarragona, CNT-AIT.

sábado, 20 de mayo de 2006

CNT de Jerez Apoya a los trabajadores de Mercadona en huelga


http://www.patalata.net/noticia.php?id=1284
pacome - 18-05-2006 22:27:07 Artículos
Hace 2 meses, en el Centro Logístico de Mercadona en Barcelona despidieron a 3 delegados sindicales de CNT-AIT. Desde entonces están en Huelga indefinida. La CNT de Jerez se concentrará este sábado en solidaridad, a las 12 h. en el Mercadona de La Serrana.
[ Ampliar noticia Pon un comentario ]
La CNT de Jerez se concentrará este sábado en solidaridad con los/las trabajadores/as de supermercados Mercadona que mantienen una huelga indefinida en Barcelona desde hace 60 días.Hace 2 meses, en el Centro Logístico de Mercadona en Barcelona despidieron a 3 delegados sindicales de CNT-AIT por el mero hecho de organizarse y reivindicar sus derechos, tras denunciar situaciones de acoso laboral, medidas de seguridad e higiene, respeto por la libertad sindical y el pago de la media hora de descanso (Mercadona no paga por descansar durante la jornada laboral). El caso está siendo investigado por el Juzgado de lo Social nº 11 de la capital catalana, y ha generado una de las huelgas más largas que se recuerdan en la ciudad condal.El Comité de Huelga sigue denunciando que Mercadona está sustituyendo huelguistas por trabajadores foráneos (esquiroles). De tal modo que hasta un total aproximado de cien esquiroles son traídos desde diferentes puntos del estado español, tal como Valencia, Madrid, Andalucía y hasta de las Canarias”. CNT ya ha denunciado estos casos en los juzgados.Recordamos que la CNT viene denunciando desde hace 2 años varios casos de acoso laboral (mobbing) y de despidos en distintos centros de Mercadona en Huelva, Córdoba y Puertollano.Con el objetivo de informar del conflicto y visualizar en la calle la política de acoso y extorsión continua llevada a cabo por esta empresa que de cara al exterior alardea de ser especialmente buena con el trato que da a los trabajadores, la CNT de Jerez realizará una concentración a las puertas del Mercadona del Parque de la Serrana (Prolongación c/ Pizarro, s/n), a las 12 h del Sábado 20 de Mayo. En la concentración se repartirán octavillas informativas a los/las consumidores/as del supermercado.Puede obtenerse más información sobre el conflicto en la web: http://www.cnt.es/mercacosoFederación Local de Sindicatos de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) de Jerez de la FronteraTfno. 956335003E-mail: cntjerez@yahoo.com

viernes, 19 de mayo de 2006

Jornadas ateas con ocasion de la visita del Papa a Valencia


Jornadas Ateas del 1 al 9 de julio de 2006, con ocasión de la visita de Ratzinger a Valencia (ES) Llamamiento público para la preparación de las Jornadas Ateas del 1 al 9 de julio de 2006, con ocasión de la visita de Ratzinger a Valencia (ES) en el marco del “VI encuentro mundial de las familias”. Valencia Amable [19.05.2006 20:14] - 32 lecturas - 0 comentarios

Llamamiento público para la preparación de las Jornadas Ateas del 1 al 9 de julio de 2006, con ocasión de la visita de Ratzinger a Valencia (ES) en el marco del “VI encuentro mundial de las familias”. Del 1 al 9 de julio de 2006, se celebrará en la ciudad de Valencia el "VI encuentro mundial de las familias", presidido por Ratzinger.La Federación Internacional de Ateos, consciente de los peligros inherentes al avance del oscurantismo religioso, y previendo el lamentable espectáculo de una ciudad sitiada y puesta a la entera disposición de un evento católico, convoca a todos los ateos, laicistas y librepensadores a preparar la plataforma organizativa para unas Jornadas Ateas a realizar en Valencia simultáneamente al citado "encuentro".Denunciamos el apoyo que las Administraciones Públicas están ofreciendo a la secta religiosa mayoritaria, así como la utilización abusiva de los espacios colectivos por parte de la Iglesia Católica, y reclamamos el derecho a expresar libre y abiertamente nuestra repulsa al agasajo multitudinario que se ofrecerá a Benedicto XVI, representante máximo de una de las organizaciones religiosas que más daño ha infringido a los valores de la razón y de la libertad a lo largo de su sangrienta historia.Las Jornadas Ateas pretenden enfocarse como la reivindicación de un espacio ciudadano ajeno por completo absolutismo ideológico representado por las creencias religiosas. La creación de diversas zonas "libres de religión" en la ciudad puede acompañarse con la celebración de charlas, debates, concentraciones, lectura de manifiestos, presentación de declaraciones de apostasía, exposiciones, actuaciones en directo y otras diversas actividades culturales.Todo está por determinar. Hacemos este llamamiento a colectivos e individuos que se identifiquen con el compromiso de una sociedad realmente libre e independiente de cualquier tipo de ficciones metafísicas. Estamos convencidos de que las instituciones religiosas no son sino instrumentos de dominación y sometimiento, enemigas de la libertad y de la ciencia. Pensamos, pues, que ante el fasto del recibimiento previsto al monarca vaticano, que ante la manifestación de medievalismo que oscurecerá a la ciudad durante esas fechas, es preciso demostrar, precisamente ahora, nuestra firme postura de condena hacia la barbarie.

Represion en Chile a los estudiantes

Represión en Santiago de Chile: 700 estudiantes detenidos y numerosos heridos x Agencias Una brutal represión, que terminó con más de 700 estudiantes detenidos y numerosos heridos, ocurrió ayer en Santiago de Chile, cuya historia de persecución y violencia volvió hoy a sumar un nuevo capítulo, esta vez durante el gobierno "progresista" de Michelle Bachelet.
Unos 700 estudiantes secundarios fueron detenidos luego de ser brutalmente golpeados hoy en Santiago de Chile durante una protesta en la que participaron más de mil adolescentes, que reclaman la gratuidad de un examen previo a la universidad y otros beneficios.
Según informaron distintas fuentes, durante las manifestaciones, que se concentraron en el céntrico sector del Parque Forestal, fue sorprendido un agente de civil disparando un arma de fuego, mientras al menos otros dos portaban armas blancas.
Desde la intendencia se defendió la actuación de la Policía, que desalojó con gases lacrimógenos y carros lanza agua a un grupo de estudiantes que se refugió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
"La protesta se realizaba en forma pacífica... pero Carabineros actuó en forma desmesurada", aseguró uno de los voceros de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, César Valenzuela.
Los estudiantes demandan la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mejoras en el régimen de jornada escolar completa y la gratuidad en el transporte público.

Actos de la CNT en Tenerife


Actos de la CNT en Tenerife (Convocatoria de prensa)
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT), mantiene un conflicto con la empresa ECANSA –Ecológica de Canarias, S.A.-, empresa filial de CEPSA, dedicada a la recogida, limpieza, transporte y tratamiento de sustancias contaminantes, procedentes del refino de hidrocarburos, por no abonar el Plus Tóxico-Penoso a que está obligada. Durante el conflicto se han producido, además, una serie de despidos absolutamente improcedentes. Por todo ello, en apoyo a los compañeros en conflicto, se han desplazado hasta el Archipiélago Canario el Secretario General de la CNT, Rafael Corrales, y el Secretario de Acción Sindical, Antonio Baena.
Mañana sábado, 20 de mayo, están previstos los siguientes actos, a los que quedan convocados para que puedan recabar toda la información sobre el problema laboral:
· 12,30 h.: CONCENTRACIÓN en la Refinería de ECANSA-CEPSA.Se ofrecerá en el mismo lugar una rueda de prensa.
· 17,30 h.: CONFERENCIA.LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Magisterio. Universidad de La Laguna.TÍTULO: “Otra Reforma Laboral contra los trabajadores”.A CARGO DE: Rafael Corrales, Secretario General de la CNT.
· 19,30 h.: CONFERENCIA.LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Magisterio. Universidad de La Laguna.TÍTULO: “CNT. Un sindicato para luchar”.A CARGO DE: Antonio Baena, Secretario de Acción Sindical del Comité Nacional de CNT.

Manifestacion contra Mercadona


Trabajadores de Mercadona se manifestarán mañana por Barcelona a pesar del intento de ilegalización de las manifestaciones

CNT contra Mercadona


Movilización general de la CNT contra Mercadona Secretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT (19-05-2006)

Acoso y explotacion laboral en Correos de Madrid


Campaña de denuncias del acoso y la explotación laboral en la oficinas de Correos
enviarSección Sindical en Correos de CNT de Madrid
Concentración del 16 de mayo de 2006 en el distrito 2 de Madrid.

Este día a las 7 de la tarde una decena de militantes de CNT hemos desplegado
pancarta y banderas en Madrid para hacer frente común contra la agresión
permanente que sufre el compañero de la sección sindical de Correos de Madrid
Pedro. Allí estuvimos hasta las 9 distribuyendo una hoja informativa a las
personas que pasaban por el lugar y comentando con los trabajadores que
regresaban del reparto. La impresión que obtuvimos es que el personal cada día
está mas "quemao". La acción transcurrió en un ambiente de tranquilidad y
diálogo, y sin hacerse ver las fuerzas del "orden público".

Información anterior del conflicto
Sección sindical de Madrid de Correos y Telégrafos
Plaza Tirso de Molina, 5-2izq. Pº Alberto Palacios, 2
28012 Madrid 28021 Madrid
Tfno: 91 369 08 38 Fax: 91 420 08 56 Tfno: 91 797 04 24 Fax: 91 505 21 83
www.cnt.es/correos-madrid E-mail: correos-madrid@cnt.es

jueves, 18 de mayo de 2006

Derecho a techo

Derecho a techo.
enviarSecretaría Acción Sindical F.L. de Madrid
Gallardón, ¡esto no es un botellón¡ Con cánticos como este, millares de jóvenes pasaban el domingo día 14 de mayo a la Plaza de la Villa. La manifestación que comenzó en la Puerta del Sol con un pequeño equipo de megafonía, por medio del cual pudimos escuchar las reivindicaciones de todos/as los/as que quisieron hacerlo utilizando el micrófono. Después de esperar a los que aún no habían llegado nos dirigimos a la Plaza de las Cortes, (Congreso de los Diputados) donde nos estaban esperando unos cuantos policías. Durante aproximadamente media hora, los manifestantes coreamos consignas como: ¿Que pasa que pasa, que no tenemos casa!!¡¡El capitalismo es terrorismo!! ¡¡Lo llaman democracia y no lo es!!.
Lo que en Sol era una concentración, en las Cortes se había convertido en una manifestación con los ingredientes necesarios como para empezar a inquietar a las autoridades, que empezaron a enviar más y más policía, policía que si al principio se dedicó a ir cortando el tráfico para dar paso a los manifestantes, mas tarde se empleó en cruzar los furgones para cortar el paso de los y las manifestantes. Algunos/as compañeros/as propusieron: vamos a Cibeles y todas/os nos pusimos es marcha. Conforme avanzaba la manifestación, el número de manifestantes era mayor, unos que seguían llegando y otras que se iban sumando ante la actitud pacifica y arrolladora de miles de personas. Que no dejaban de gritar consignas por el derecho a tener un techo. Ahora la propuesta era ir a Gran Vía.
¿Que pasa, que pasa? ¡Que no tenemos casa! Si alguien desconocía los motivos de la protesta, al instante no le quedaba ninguna duda y seguían sumándose manifestantes al acto, que cada vez era más numeroso.
En Gran Vía la parada fue espectacular, a los sones de una animadísima charanga, se mezclaron los bailes con las consignas que sin desmayo gritaba una multitud enfebrecida, por el “derecho a un techo”. A continuación, nos dirigimos a Plaza de España. Tras nosotros se acercaba otro numerosísimo grupo de manifestantes, con ellos venía las charangas que se habían quedado bastante rezagados.
Cómo ya se había hecho costumbre, la propuesta de marcha se volvieron a escuchar, ¡¡a Moncloa que regalan casas!!. A poco de habernos puesto en marcha, vimos como la madera montaba la barrera que nos haría desistir en la visita a Moncloa, durante un espacio de tiempo la indecisión se hizo dueña de los/as manifestantes. Primero intentamos pasar por las aceras, pero también nos cortaron el paso, fueron instantes de nervios, tan pronto hacíamos una sentada, como nos poníamos en pie y con las manos en alto gritábamos: “¡¡estas son, nuestras armas!!”. Una vez más la cordura demostró que lo que menos convenía era caer en la provocación de enfrentarnos con los guardianes de la injusticia, y una vez más, el sentido común despejó el camino y con silbidos y gestos de mofa y desprecio nos dimos la vuelta.
Los que en ese momento criticaron la actitud de las mayorías, que fueron muy pocos, pronto reconocieron que era lo mejor.
Entre Bailen con Ferraz se formó un sonoro lío: se produjo el encuentro entre coches y manifestantes, las protestas no dejaron de sonar, se produjeron sentadas como venía siendo habitual, pero nadie perdió la calma y los manifestantes continuaron su camino hacia el Palacio Real. Se podía asegurar, sin lugar a dudas, que los secretas viajaban en el mismo compartimento porque la madera llegaba a nuestro lugar de destino al tiempo que lo hacíamos nosotros. Aunque llegamos gritando: ¡¡este palacio lo vamos a ocupar!! esta vez no pudo ser y con las mismas nos dirigimos, (por la única salida que nos quedaba) Jardines de Sabatíni, Plaza de Ópera, Mayor, San Ginés y por fin después de pasar por las estrechas calles, atestadas de terrazas llenas a rebosar de público al que invitábamos a seguirnos al grito de ¡¡”vosotros también estáis hipotecados”!! O ¡¡”que pasa, que pasa? ¡¡Que no tenemos casa”!!, a nuestro siguiente destino: la Plaza Mayor. Y a quien diréis que nos encontramos en la plaza... allí estaban, esperándonos como de costumbre los chicos de Rubalcaba. ¡¡“Estas son nuestras armas”!!, gritábamos. Nos despedimos de la policía como ya se había hecho costumbre con pitos, abucheo y desprecio, para dirigirnos a nuestro siguiente destino. No es extraño que algunos/as empezaran a abandonar, yo mismo pensé que aquella manifestación no se terminaba pero no sé que me decía que debía seguir y enseguida estuvimos en el mismísimo Ay-untamiento de Madrid, la Plaza de la Villa.
Reiteradamente se reclamó la presencia del alcalde, pero lo de que están al servicio de los ciudadanos, quedó claro, es otra de sus mentiras. A esas horas es posible que sus especulaciones fueran por otra parte. Al igual que en anteriores ocasiones, tuvimos que seguir, cruzando callejones, esta vez para dirigirnos al final de una jornada llena de ilusiones. Otra vez estábamos en la calle Bailen, pero ahora en San Francisco el Grande, aquí también nos esperaba la madera, tanto tiempo debió ser mucho para lo que están acostumbrados y decidieron disolvernos. Nos recibieron a tiros, tiros que pegaban al aire (les debió sensibilizar lo de: ¡¡”vosotros también, estáis hipotecados”!!). Hubo algunas carreras y algunos porrazos, todo leve y no hubo ninguna detención, cosa que yo mismo comprobé.
Esto ocurrió en Madrid. Pero no solo. En casi todas las capitales de provincia de todo el Estado se multiplicaron las movilizaciones. Y confiemos en que no se trate de un espejismo, que sea el germen de una lucha que nos afecta a todos y a todas.

Incidencias en el Primero de mayo en Granada


Primero de Mayo 2006 en Granada
enviarCNT Granada
Este año la CNT-AIT de Granada se ha encontrado con dificultades cuando el viernes día 28 recibimos por sorpresa un escrito sellado por el Ayuntamiento en el que se negaba nuestra ocupación de la Plaza de las Pasiegas para el día 1º de mayo, acto que repetimos desde hace más de 25 años y dónde todos los años hacemos concentraciones, mítines, comidas populares y a veces manifestaciones, conciertos, teatro, etc.
Sin embargo, y a pesar de las amenazas del Ayuntamiento con el envío de policías para asegurarse de que no estemos presentes ahí, informamos a la prensa local de nuestra intención de asistir a la Plaza de las Pasiegas sin importar lo que diga el Ayuntamiento, al tiempo que enviamos una respuesta directa al Ayuntamiento entregándola en mano. Sin embargo descartamos la comida popular y otros actos que podían acarrear gastos económicos importantes porque existía la posibilidad de que fueran confiscados por los agentes de la policía, lo que supondría un esfuerzo inútil. Así que nos los tragamos a pesar de que ya pegamos unos cuantos carteles por la ciudad anunciando esos actos.
El día 30 de abril apareció en toda la prensa local (Granada Hoy; Ideal; La Opinión) el conflicto entre el Ayuntamiento y la CNT-AIT de Granada, explicando más o menos los acontecimientos.
Los motivos utilizados por el Ayuntamiento para prohibir el acto se basan en que se necesita un escrito de la Junta de Distrito Centro (que nunca se nos ha pedido en estos 25 años, y que sabemos que no es necesario); en que ya se tenía previsto un acto en las Pasiegas, una mentira como se comprobó el 1º de mayo ya que los actos anarcosindicales fueron los únicos presentes, y que de antemano sabíamos que era un engaño; y en que era necesario pedir al Ayuntamiento la plaza, entendiendo que es patrimonio del Ayuntamiento, mezclando los edificios de la administración local con las zonas públicas, que se pueden ocupar sin problemas con tal de informar de su ocupación con antelación, de 10 a 15 días por lo general.
Como anunciamos, el 1º de mayo nos presentamos, acudiendo entre unas 100 personas (la cifra de la prensa local, por lo general) y unas 200, según la policía local en aquel momento. Algunos compañeros fueron identificados por la policía tan sólo por colocar algunos carteles. Asimismo los agentes intentaron abortar la concentración desde el principio atendiendo a la orden del Ayuntamiento, pero tras unas conversaciones les convencimos para que nos dejaran reunirnos, colocar nuestra distribuidora, y hacer mitin, haciendo falta un equipo de sonido. También repartimos octavillas.
Los oradores fueron Rafael Jiménez por la Regional de Andalucía y José Luis García Rúa por la Federación Local de Granada. Tras protestar contra el Ayuntamiento, se protestó contra la nueva Reforma Laboral y se explicó cómo su sistema era una trampa para extender la precariedad a toda la clase trabajadora en general, al abaratar y facilitar los despidos. Se expuso la propuesta anarcosindicalista como medio de lucha para detener la política anti-obrera imperante hoy en día. Y finalmente se comentó las luchas importantes que está manteniendo hoy en día la CNT-AIT en Mercadona, Plus Supermercados...
Posteriormente se dejó micrófono abierto y subieron 5 personas a decir su opinión. Generalmente, protestaron contra la actitud descarada del Ayuntamiento, de la presencia policial, la importancia de los conflictos abiertos en CNT, de la necesidad de organizarse, de luchar contra la situación actual y la nueva Reforma Laboral, etc. Finalmente se dejó música ambiente, y los policías creyeron que la situación iba a más, intentaron nuevamente detener el acto, pero los asistentes protestaron enérgicamente, y se tuvieron que marchar al tiempo que llamaban refuerzos. Señalar que la prensa local y los periodistas estuvieron muy presentes durante todo el acto.
Sin embargo se quedaron con las ganas porque cuando llegaron los refuerzos ya estábamos recogiendo (no teníamos pensado continuar y hacer comida popular) y no se tuvo que llegar a mayores. El día 2 de mayo toda la prensa local relató los acontecimientos en la Plaza de las Pasiegas con más o menos precisión y el Ayuntamiento, aunque fastidió a los centenares y centenares de asistentes que vienen a nuestro 1º de mayo cada año al no haber comida popular ni concierto ni teatro, al menos nos hizo el flaco favor de darnos una cobertura periodística un tanto amplia. Asimismo, aseguramos que el Ayuntamiento de Granada se va a arrepentir de haber intentado actuar contra nuestra Organización, y que el próximo año volveremos a estar en la Plaza de las Pasiegas, por las buenas o por las malas.

Un ejemplo de valentia: La huelga de Mercadona


Un ejemplo de valentía: La huelga de Mercadona (conoce las perrerías contra los huelguistas) Amenazas de muerte a trabajadores y familiares, despidos, 100 esquiroles, acoso continuado a huelguistas, presión mediante supuestos policías hacia personas que llevan a cabo la huelga, ilegalización de todas sus manifestaciones, amenazas de deportación a sus países ¿alguien da más?

Sentencia deja sin efecto una falta grave


Una sentencia deja sin efecto una falta grave impuesta al Delegado Sindical de CNT en CATsa CNT-Málaga seguirá con las concentraciones frente a la empresa denunciando todas las irregularidades laborales y la falta de libertades sindicales existentes en la misma CNT-Málaga [17.05.2006 17:22] - 18 lecturas - 0 comentarios
Los hechosHace unos meses la Supervisora del grupo de emisiones tarde en el centro de Málaga estableció unilateralmente que ese día solo podían bajar simultáneamente tres personas a 'fumar', eufemismo que se utiliza en CATsa para referirse a la pausa de 5 minutos de Pantalla de Visualización de Datos (PVD) recogida en el art.56 del III Convenio Esatal de Telemárketing. J.L., Delegado Sindical de CNT, se levantó para comunicarle que teniendo en cuenta que el grupo de emisiones tarde era de unas 100 personas, y que como reza el mencionado artículo, la pausa de 5 minutos, una por hora de trabajo, no se puede adelantar ni retrasar más de 15 minutos, o se incumplía la norma impuesta unilateralmente de sólo bajar 3 personas a fumar, o se incumplía el art.56 del Convenio. Ante la respuesta omisa de dicha Supervisora, J.L. procedió a tomarse la pausa de 5 minutos.Represalias sindicalesA los dos días el Responsable de Servicios cita a J.L. para comunicarle una amonestación por escrito por haber incurrido, según la empresa, en una falta grave. Dicha sanción fue recurrida por CNT. ante los Juzgados, y la sentencia emitida recientemente da la razón al trabajador, y deja sin efecto la falta grave impuesta al compañero J.L.Tras los despidos de los compañeros Patricia y Alberto, afiliados a CNT, se intenta ahora amedrentar a nuestro Delegado Sindical con una sanción que solo hace confirmar la estrategia de represión sindical ante la única organización que realmente lucha por los intereses del conjunto de los trabajadores. Usos y abusosTodos sabemos que no es la primera, ni será la última, ocasión en la que recibimos por parte de Coordinación o Supervisión órdenes injustas, que vienen de más arriba o a veces son de cosecha propia. Salvo que entendamos que tales órdenes violan nuestros Derechos Fundamentales, nuestro consejo es primero cumplir dicha orden y luego ponerse en contacto la Sección Sindical de CNT para denunciar los hechos. Queremos hacer mención especial, ahora que se acerca el verano, de la probable campaña por parte de CATsa para que hombres, y solo hombres, no vistan pantalón corto, bermudas, etc... Desde CNT pedimos la desobediencia laboral a dicha órden en caso de que se produzca, pues es un caso flagrante de discriminación por motivo de género. <>< /script>Organízate y luchaSección Sindical de CNT en CATsahttp://www.cnt.es/malaga

viernes, 12 de mayo de 2006

Suspendido el juicio del despido de dos delegados de CNT-Mercadona


Suspendido el juicio del despido de dos delegados de CNT-Mercadona para que el Ministerio Fiscal depure posibles conductas delictivas
enviarCNT de Barcelona
Los trabajadores de Mercadona han cumplido medio centenar de días de huelga
El juicio programado para el día de hoy en el Juzgado de lo Social número once de Barcelona, en el que se dilucidaba el despido de dos de los tres delegados sindicales de Mercadona por el cual mantienen los trabajadores una de las huelgas más largas de Barcelona, fue suspendido para que el Ministerio Público adopte posibles conductas delictivas por parte de Mercadona.
A las diez de la mañana se iba a celebrar en el juzgado de lo social número once de Barcelona el juicio por el despido de dos de los tres Delegados sindicales de CNT en Mercadona, este se ha fijado para el 22 de mayo. Estos despidos originaron en parte la huelga indefinida que mantienen los empleados y que mañana cumplirán el medio centenar de días, lo que supone lamentablemente una de las huelgas más largas protagonizadas en Barcelona.
Esta mañana, fuera de las dependencias de los juzgados, trabajadores y afiliados de CNT han aprovechado la vista para desplegar dos pancartas alusivas a la huelga y han repartido varios centenares de panfletos. Al aplazarse la vista los trabajadores han acudido a dos supermercados de la cadena Mercadona, concretamente situado en la calle Nápoles y Ribes respectivamente. Como anécdota del día en el juzgado, Mercadona ha llevado como testigo al presidente del Comité de Empresa de UGT por Mercadona del centro, presumiblemente, según el Comité de Huelga, estaría en la vista “para testificar en contra de los intereses de los empleados en huelga y las personas despedidas”. UGT está presente en el centro pero según el Comité de Huelga “no hace nada contra las irregularidades en la empresa, por lo que es de esperar que en la vista también comparezca junto a Mercadona en detrimento de los intereses de los huelguistas”.
El jueves se manifestaron desde Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona) hasta el centro logístico que tiene Mercadona en Cataluña.Los trabajadores exigen la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, medidas de seguridad e higiene, cese del acoso laboral, respeto de la libertad sindical, garantías de estabilidad laboral y finalmente que los trabajadores cobren la media hora de descanso, pues a diferencia de la mayoría de las empresas, Mercadona no paga nada por descansar durante la jornada laboral.

SENTADA


CNT anima a los vecinos de Sevilla a participar en la sentada por la vivienda dignaCNT de Sevilla (12-05-2006)

Marcha a pie contra Mercadona


Trabajadores de Mercadona realizan marcha a pie con despliegue desproporcionado de la Guardia Civil
enviarCNT de Barcelona
CNT teme que el gobierno desde Madrid busque con celo cualquier infracción de los huelguistas para la deportación de todos ellos a sus países de origen.
Trabajadores en huelga de Mercadona realizaron ayer noche la marcha a pie desde Sant Sarduní d´Anoia hasta el centro logístico de Mercadona. La noche estuvo marcada por una desproporcionada presencia de la Guardia Civil, los trabajadores, la mayoría de ellos latinoamericanos, temen por ese comportamiento la deportación. También CNT cree que el gobierno está detrás de estas actuaciones.
Los trabajadores en huelga de Mercadona partieron ayer noche a las nueve desde la Rambla de la Generalitat en Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona) y recorrieron la C-243B, para terminar en el centro logístico que Mercadona dispone para abastecer sus supermercados en Cataluña, Aragón y Castellón.
Hoy a las seis también se manifestarán los empleados, en este caso en Barcelona, desde la plaza de España hasta la calle Badal. También mañana sábado se manifestarán en Barcelona, en este caso con más militantes de CNT del resto de Catalunya. Ésta manifestación comenzará a las doce del mediodía en la Plaza de la Universidad, pasará por Pelaio, Fontanella, Via Laietana y Pça. Sant Jaume.
La marcha a pie que realizaron ayer desde Sant Sarduní d´Anoia hasta el centro logístico estuvo marcada por el gran despliegue de la Guardia Civil, hasta unos treinta agentes, que superaban en número a la de los manifestantes.
Según los trabajadores en huelga, al ser la mayoría latinoamericanos, temen que actitudes provocadoras de la benemérita, como las vividas ayer durante toda la manifestación, sean fruto de una vigilancia a instancias del propio gobierno mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores. Los empleados al ser la mayoría personas inmigradas denuncian que cada día ven más persecución y celo por parte del cuerpo con el fin de deportarlos a sus respectivos países.
CNT por su parte también cree que tanta policía y Guardia Civil vigilando todos los pasos de los empleados, incluidas tomas fotográficas realizadas por este cuerpo hacia los manifestantes, es fruto del gobierno en Madrid, dado que los empleados fueron traídos en su mayoría desde sus países mediante acuerdos del Ministerio (Ecuador y Rep. Dominicana mayoritariamente), y que a causa de la huelga, los trabajadores dejan en evidencia que no hay ningún tipo de celo para velar por sus derechos laborales, e incluso llegan a situaciones como las que viven estos empleados, como esta huelga que alcanza ya los cincuenta y un días.
Los trabajadores de Mercadona de este centro logístico están en huelga principalmente por la readmisión de tres delegados, cese del acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora de descanso.

miércoles, 10 de mayo de 2006

La CNT de Sevilla pone caseta en la Feria del Libro


La CNT de Sevilla pone caseta en la Feria del Libro
enviarCNT de Sevilla
La caseta, compartida con la librería Amaranta, estará abierta mañana y tarde desde el 12 hasta el 21 de mayo.
La Confederación Nacional del Trabajo, como ya es tradicional, estará presente en la Feria del Libro de Sevilla, en su nueva ubicación en la Plaza del Triunfo, compartiendo el puesto 44 con la librería Amaranta. En su stand podrán encontrarse multitud de libros de temática laboral y anarquista. Asimismo, promoverá en su marco dos presentaciones de libros, ambas en la Sala de Prensa, situada en la Casa de la Provincia.
La primera presentación tendrá lugar el sábado día 13 de mayo a las ocho de la tarde, versará sobre la obra “La cara oculta de Miguel Primo de Rivera” y contará con la presencia de su coordinador, el escritor, pedagogo y militante social Francisco Cuevas. El libro va dirigido a la gente sencilla para que pueda conocer una visión crítica de la figura del dictador. Se pretende ahondar en las razones para pedir que se retire la estatua de este personaje de la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera.
La segunda presentación se llevará a cabo el jueves día 18 de mayo a las ocho de la tarde. En esta ocasión, será el conocido humorista gráfico e ilustrador Miguel Sarró, “Mutis” (Madrid, 1968) quien presente su último libro, “Pinturas de Guerra. Dibujantes Antifascistas en la Guerra Civil Española”, en la que se recogen tanto ilustraciones hechas por algunos de los autores reseñados para carteles, postales, octavillas, sellos, billetes, cabeceras de periódicos... como creaciones propias inspiradas en ellas.

Memoria Historica en Valencia

Campaña de cartas para que la alcaldesa de Valencia respete la Memoria Histórica [10.05.2006]

Fraga justifica el fusilamiento de Grimau


Genio y figura... Fraga justifica el fusilamiento de Julián Grimau, y lo tacha de "sanguinario asesino"

sábado, 6 de mayo de 2006

Concentracion contra las camaras de tv dentro de los locales de CCOO


Manifiesto a favor de la prevención de riesgos laborales en CC.OO. Ante la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los locales de CC.OO.: ¿Cómo es posible que habiendo sido CC.OO. uno de los sindicatos que reivindicó ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la residencia mixta de Taliarte, antigüo Hospial del Pino, etc…la ilegalidad de instalar cámaras de vigilancia actué de esta manera? kaosenlared (Co.bas Canarias - Kaos. Laboral) [06.05.2006 17:14] - 14 lecturas - 0 comentarios
ampliar
MANIFIESTO A FAVOR DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CC.OO. (*)
Ante la instalación de cámaras de vigilancia dentro de los locales de CC.OO. como colofón al trato que han venido recibiendo diferentes compañeros y compañeras que han realizado su trabajo en la Federación de Servicios y Administración Públicas de CC.OO., por parte de dirigentes de CC.OO. en Canarias y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, queremos expresar nuestro más profundo rechazo ante estos hechos, que ponen de manifiesto una vez más que nuestra organización sindical no predica con el ejemplo, haciendo uso de medidas de dudosa legitimidad que podrían calificarse de cualquier manera, pero que en cualquier caso dista mucho de lo que cotidianamente reivindicamos ante cualquier administración o empresa.
¿Cómo es posible que habiendo sido CC.OO. uno de los sindicatos que reivindicó ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la residencia mixta de Taliarte, antigüo Hospial del Pino, etc…la ilegalidad de instalar cámaras de vigilancia actué de esta manera? Este sindicato instala cámaras de vigilancia en su local de la Calle 1º de Mayo nº 3 para vigilar el recinto donde realizan su actividad los propios delegados/as elegidos por los trabajadores y representantes de estos ante las distintas Administraciones Públicas y donde acuden trabajadores, afiliados o no, que pueden ser objeto de la vigilancia instalada.
Los abajo firmantes afiliados y afiliadas a Comisiones Obreras en Canarias (CC.OO.), delegados de Comités de Empresa y Juntas de Personal, queremos mostrar nuestra más enérgica repulsa ante actitudes indignas contra compañeros y compañeras de este sindicato, a la vez que nuestra solidaridad incondicional con quienes están en el punto de mira por razón de sus ideas. Proclamamos la libertad de expresión y de disentir como un derecho democrático irrenunciable. Ni la imposición verbal, ni los silencios cómplices de nuestras cúpulas pueden ni deben menguarlo.
Ante quienes se escudan en su cargo para aplicar el “todo vale” y acallar la libertad de pensamiento y de discrepancia que legitiman el concepto de democracia, decirles que lucharemos por nuestra libertad de expresión con todos los medios a nuestro alcance, concientes de que acallando estos hechos no sólo no“ayudamos“ al sindicato, sino que además estaríamos liquidando uno de sus principios esenciales.
Es el momento, en definitiva, de asumir de forma prioritaria, más aún si cabe, un compromiso activo con las libertades, de reafirmar nuestras convicciones democráticas para hacer frente al pulso de los integrismos, de los “conmigo o contra mí” sean de la clase que sean y provengan de quienes provengan.
Agradecemos los apoyos recibidos y exigimos a nuestros dirigentes que se tomen las medidas necesarias para el cese inmediato de las actitudes y actuaciones que se imponen como la “hoja de ruta” de algunos cargos sindicales hacia otros sectores de esta organización por el hecho de disentir en los fondos y en las formas del quehacer sindical.
Por nosotras, por nosotros, por ellas, por ellos, por todas y todos ¡Otro sindicalismo es posible y necesario!
Canarias, 28 de abril de 2006(*) Comunicado que los compañeros y compañeras del Sector Crítico de CC.OO. en Canarias elaboraron sobre los riesgos laborales en ese sindicato. Los que formamos parte hoy de cobas.canarias pertenecíamos hasta hace muy poco a esa corriente sindical dentro de comisiones obreras.

Texto Reforma Laboral

Esto es lo que quieren firmar el 9 de mayo: TEXTO ÍNTEGRO DEL BORRADOR DE REFORMA LABORAL La contrarreforma laboral está a punto. El 9 de mayo la firmarán solemnemente, como siempre en nombre y a espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Conviene leer la propuesta para preparar la respuesta lo más “a la francesa posible”: ¡no a nueva contrarreforma laboral! Kaos. Laboral (Kaosenlared) [06.05.2006 00:17] - 110 lecturas - 6 comentarios

Esto es lo que quieren firmar el 9 de Mayo


Esto es lo que quieren firmar el 9 de mayo: TEXTO ÍNTEGRO DEL BORRADOR DE REFORMA LABORAL La contrarreforma laboral está a punto. El 9 de mayo la firmarán solemnemente, como siempre en nombre y a espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Conviene leer la propuesta para preparar la respuesta lo más “a la francesa posible”: ¡no a nueva contrarreforma laboral! Kaos. Laboral (Kaosenlared) [06.05.2006 00:17] - 110 lecturas - 6 comentarios
1160_1_Reforma_laboral_-_borrador_acuerdo_050506.doc

Manifestacion contra Mercadona en Barcelona


Confederación Nacional del Trabajo
Sindicato de Oficios Varios de Barcelona
Plza. Duque de Medinacelli 6, Entresuelo 1ª 08002 BARCELONA Tf/Fax: 933 170547 http://es.f262.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=premsa@barcelona.cnt.es http://barcelona.cnt.es/
Laboral / Barcelona
Barcelona 6/05/2006
45 días de huelga indefinida
45 días en huelga indefinida, hoy la manifestación número veinte en Barcelona
Esta es la segunda de las quince manifestaciones convocadas este mes en Barcelona por los trabajadores de Mercadona
Hoy a a las doce del mediodía trabajadores y afiliados de CNT en Cataluña se manifestarán de nuevo por las calles de Barcelona para exigir una solución al largo litigio que mantienen con Mercadona. La manifestación comienza en la Pça Universitat y terminará en Pça Sant Jaume.
Quince manifestaciones han convocado los trabajadores de Mercadona en huelga desde el pasado mes de Marzo, para exigir a Mercadona la readmisión de una serie de delegados sindicales despedidos, cese de acoso laboral, medidas de seguridad e higiene y el pago de la media hora de la jornada que tienen para comer. Así la de hoy comenzará a las doce del mediodía en la Pça Universitat y culminará en la Pça Sant Jaume.
La huelga está convocada en el centro logístico de Mercadona en Sant Sarduní d´Anoia (Barcelona), el trabajo en ese centro, de carga y descarga sin cesar, está remunerado como si trabajasen en un supermercado, unos mil euros de media. A su vez Mercadona no paga por convenio “la media hora de bocadillo” y compromete a diario a la plantilla a echar horas extras. Por ello, y dada la situación que atraviesan por esta situación, llevan a cabo esta huelga indefinida como medida “a la desesperada”
###
Federación Local de Sindicatos de Barcelona de la CNT-AITSecretaría de prensa - Eric Rial, Premsa i ComunicacióPara ampliar información,
José Alberto, Secretario General Secc. Sindical CNT-Mercadona: 626329128Lisandro, Delegado Secc. Sindical CNT-Mercadona: 617 646 547

viernes, 5 de mayo de 2006

XIII SEMANA CULTURAL LIBERTARIA DE CNT VALLADOLID



XIII Semana Cultural Libertaria en Valladolid x CNT-Valladolid Del 6 al 12 de mayo, organizadas por la CNT-AIT y el Ateneo Libertario Gregorio Baticón, se realizarán varias charlas sobre diferentes temáticas a tratar, esperamos vuestra presencia.
Sabado 06 de Mayo:
19:30 horas: Inauguración con un recital de poesia a cargo de ARREGOSTO
Lugar: Sede de CNT Valladolid (Juan Bravo 10-12, junto a la plaza circular)
Lunes 08 de Mayo:
20:00 horas: Charla - Debate a cargo de Julio Reyero (Grupo Albatros - FAI) "LA IGLESIA COMO ORGANIZACIÓN CRIMINAL"
Lugar: Sede de CNT Valladolid (Juan Bravo 10-12, junto a la plaza circular)
Martes 09 de Mayo:
20:00 horas: Charla - Debate a cargo de la "Asociación de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso" sobre "LA SiTUACIÓN ACTUAL EN IRAK"
- Lugar: Centro Civico Zona Sur (Paseo Zorrila, junto al corte Ingles)
Miercoles 10 de Mayo:
20:00 horas: Qoliya y Pedro (Bajo el asfalto esta la huerta -BAH- Valladolid) nos presentan "LA AGROECOLOGIA COMO HERRAMIENTA EMANCIPADORA"
- Lugar: Centro Civico Zona Sur (Paseo Zorrila, junto al corte Ingles)
Jueves 11 de Mayo:
20:00 horas: Charla - debate "DEMOCRACIA DIRECTA EN LA SOCIEDAD POPULAR TRADICIONAL" A cargo de Felix Rodrigo (Amigos de Ludd)
- Lugar: Centro Civico Zona Sur (Paseo Zorrila, junto al corte Ingles)
Viernes 12 de Mayo:
20:00 horas: Enrique Hoz, de CNT Bilbao será el ponente de la charla-debate "LA ACTUALIDAD DEL ANARCOSINDICALISMO"
- Lugar: Centro Civico Zona Sur (Paseo Zorrila, junto al corte Ingles)
Convocan y organiza:
CNT ValladolidAteneo Libertario Gregorio Baticón

Marcha protesta en Conil

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA TRAFALGAR
SE CONVOCA A UNA MARCHA-PROTESTA EL DOMINGO DÍA 14 DE MAYO A LAS 11:30 POR EL LITORAL DE CONIL PARA MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO A LA POLÍTICA DE "TURISMO SOSTENIBLE" QUE SE LLEVA EN ESTE PUEBLO DONDE POCO A POCO DESAPARECEN NUESTRAS CALAS Y PLAYAS BAJO EL PESO DEL HORMIGÓN DE URBANIZACIONES RESIDENCIALES Y HOTELES DE LUJO HIPOTECANDO EL FUTURO DEL PUEBLO PUESTO QUE NUESTROS PARAJES NATURALES SON NUESTRO MAYOR RECLAMO.
ITINERARIO DE LA MARCHA-PROTESTA (LLEVATÉ EL BOCATA y AGUA):
11:30- Concentración en el puente del río SALADO frente al Prado-Castilnovo (manifiesto en defensa de este paraje natural, su protección y conservación libre de urbanizaciones y hoteles).12:00- Marcha-protesta por la costa con explicaciones de geólogos y biólogos de las riquezas naturales y paisajísticas del litoral de Conil (Bateles, Chorrillo, Fontanilla, Fuente del Gallo) 13:30- Concentración en el Puntalejos y demolición simbólica de la urbanización allí construida, cantautores.
CONVOCAN Y ORGANIZAN:
Colectivo Social "El Zaguán", Ecologistas en Acción, La Laja, Agaden, La Chinita en el Zapato, Plataforma en Defensa del Pinar de Hierro, C.S "La Fábrika".Contacto: elzaguancsf@gmail.com , info@lalaja.org.Más información: www.forozaguan.org sección ECOLOGIA
¡NO QUEREMOS MÁS ESPECUALCIÓN EN CONIL, BASTA DE TERRORISMO INMOBILIARIO!.-- Visita nuestro forowww.forozaguan.org

Manifestacion anti-represiva en Madrid



La Haine, Nodo50 y La Plataforma cubrirán conjuntamente la manifestación contra la represión del 6 de mayo x La Haine Cobertura en directo, radio y video sobre la manifestación STOP Represión. Síguelo en www.lahaine.org
A partir del sábado 6 de mayo, los colectivos de contrainformación La Haine, Nodo50 y La Plataforma, cubrirán la
manifestación anti-represiva que tendrá lugar en Madrid y que comienza a las 20 hrs en Atocha, en protesta por los varios de los últimos represaliados que ha sufrido el movimiento anarquista.
Sigue el minuto a minuto en La Haine, radio en directo en Nodo50 (www.nodo50.org) y vídeo e imágenes en La Plataforma (www.la-plataforma.net)
Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs

Concentracion contra SITEL



CONCENTRACIÓN FRENTE A LAS OFICINAS DE "SITEL" VIERNES 5 DE MAYO A LAS 13:30 EN LA CALLE MARQUÉS DE PARADASNuevamente nos encontramos ante la "Crónica de una Regulación Anunciada", episodio trágico pero tristemente cotidiano en el mundo laboral que nos ha tocado vivir. Sitel es una multinacional estadounidense de las telecomunicaciones que ofrece servicios a las grandes compañías telefónicas y que se ha señalado por reiterados incumplimientos en materia de horas médicas, vacaciones y días de asuntos propios, aparte de llevar una política de despidos indecente en base al convenio que tiene firmado con las celebérrimas centrales sindicales.El pasado lunes 17 de abril, curiosamente, CCOO y UGT convocaban una huelga en la plataforma de Sitel de Marqués de Paradas. El seguimiento de la huelga fue masivo, a pesar de que en Marqués de Paradas apenas hay nadie sindicado y los delegados del comité intercentro pasan por allí una vez al mes. Sin necesidad de delegados ni sindicatos, los trabajadores de forma expontanea montaron piquetes a las puertas de la empresa durante todo el día, realizándose así mismo asambleas donde se habló y expusieron los motivos reales del disgusto generalizado de los trabajadores con las condiciones de trabajo, la inestabilidad de los puestos, los bajos salarios, los contratos a tiempo parcial, etc. En Marqués de Paradas, y según reconoció la propia empresa, la huelga tuvo el doble de seguimiento que en el resto de plataformas.El Viernes 21, cuatro días despues, la empresa comienza la represión despidiendo a Iban Díaz, afiliado a CNT, un trabajador que se señaló mucho durante la huelga. El despido ha sido reconocido como improcedente por la empresa, que se muestra incapaz de dar una justificación creíble del mismo. Seguidamente comienza un recorte de plantilla en la plataforma que acaba saldándose con cerca de 50 despidos, esta vez por obra y gracia del nefasto convenio firmado por CCOO y UGT.
Ese mismo día, y unas dos horas despues de que comiencen los despidos se reunen unas cuarenta personas, de diferentes organizaciones, entre las que destaca "Precarios en Movimiento", que irrumpe en el interior de la empresa con pitos y bocinas, parando la producción y causando gran desconcierto entre los mandos intermedios. Como resultado de esta acción la empresa accede a una reunión para tratar el tema de los despidos a la semana siguiente.Tras dos reuniones con la patronal, esta se reafirma en los despidos "procedentes", compromentiendose a reubicarlos en otras campañas, con la consiguiente dispersión y perdida de antiguedad de los trabajadores. Respecto del despido improcedente del compañero de CNT, la empresa se muestra incapaz de dar una justificación coherente, la razón que se alega es el absentismo laboral, cuando el trabajador sólo ha tenido una baja de larga duración en Octubre del año pasado al partirse un brazo.
El viernes 28 se realiza otra acción, en esta ocasión en una de las empresas cliente de Sitel, la Hacienda Publica. En la mañana del 28 de Abril, un grupo de activistas de "Precarios en Movimiento" junto con miembros del sindicato CNT, irrumpen en la Hacienda Publica con pitos y bocinas, justo en medio de una rueda de prensa en la que el Subdelegado de Economía y Hacienda inauguraba la actual campaña de la declaración de la renta. El subdelegado accedió rapidamente a reunirse con los activistas. Durante la reunion se le transmitió al Subdelegado el malestar por el hecho de que se financiara con dinero publico a una empresa multinacional que tan alegremente reprime los derechos de libertad de huelga y libertad sindical, obteniendo el compromiso de que informaría a los responsables de la contratación del servicio telefonico de la renta a nivel estatal.
Leer más.....