Facebook CNT Pto.Real

sábado, 30 de septiembre de 2006

DEVOLUCION PATRIMONIO SINDICAL HISTORICO


Devolución del Patrimonio Sindical Histórico. Un insulto a la memoria histórica
enviarSecretaría de Prensa y Comunicación del Comité Nacional de CNT-AIT
- En los criterios de devolución del Patrimonio Histórico, el Gobierno de Rodríguez Zapatero únicamente concede validez a la legalidad franquista durante la Guerra Civil, negándosela a la legalidad republicana.
En la tarde de ayer jueves, 28 de septiembre, mantuvieron una nueva reunión los representantes de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y del Ministerio de Trabajo, para tratar acerca de la devolución del Patrimonio Sindical Histórico perteneciente al sindicato. Por parte de la central anarcosindicalista se encontraban su Secretario General, Rafael Corrales, y el Secretario de Patrimonio del Comité Nacional, Juan Ariza.
Esta reunión forma parte de los encuentros que ambas partes vienen manteniendo desde hace varios meses para hacer un seguimiento del proceso de devolución del Patrimonio. En esta ocasión, la CNT se ha mostrado de forma clara y contundente respecto al desarrollo que está tomando el mismo, haciendo ver su frontal oposición a la mutilación que está sufriendo por parte del Gobierno.
En efecto, desde la Administración se están poniendo una serie de condiciones a las devoluciones de Patrimonio que implican que muchos bienes incautados a las organizaciones sindicales históricas no serán compensados ni devueltos. Así, en primer lugar, la Administración dice ahora que aquellos bienes que fueron incautados y destinados a cualquier organismo del Estado diferente a la organización sindical franquista (la antigua CNS), no se reintegrarán ni compensarán. En segundo lugar, en las resoluciones de los expedientes de devolución que se están emitiendo se defiende que la legalidad republicana dejó de existir en todo el territorio español desde el 13 de septiembre de 1936, de forma que todas las transacciones económicas que en la zona republicana hicieron las organizaciones sindicales durante el período 1936-1939 se declaran nulas porque, se aduce, esas organizaciones ya eran ilegales.
De esta forma es lógico concluir que, de reparación histórica, nada de nada. Una parte muy importante del Patrimonio sindical histórico queda fuera de la devolución con esta pintoresca interpretación de la ley. Es en los hechos concretos donde debe dar muestras el Gobierno de Rodríguez Zapatero y Jesús Caldera –titular del Ministerio competente en la materia- de que su intención de reparar las injusticias históricas derivadas de la Guerra Civil van más allá de la pose y las declaraciones electoralistas.
Así pues, es evidente que de no cambiar esta actitud de la Administración, todo el proceso estará abocado a acabar en los tribunales, con lo que la pretendida finalización del mismo, que llevó a elaborar la modificación legal introducida en octubre de 2005 (Real Decreto 13/2005, de 28 de octubre), quedará en pura palabrería.
Por otra parte, se le planteó al Ministerio de Trabajo la necesidad de que la CNT disfrute de más espacio de los locales pertenecientes al Patrimonio Sindical Acumulado. En este asunto, las organizaciones sindicales y patronales oficiales ejercen un monopolio que excluye casi por completo al resto de organizaciones sindicales, en general, y a la CNT en particular. Más grave aún: como ya ha denunciado la CNT en otras ocasiones, organismos y organizaciones ajenas al derecho de utilización de estos locales vienen disfrutando de ellos sin que la Administración ejerza ningún control al respecto, en lo que puede considerarse una actitud de dejación de sus funciones de velar por el cumplimiento de una legalidad que ella misma ha generado. La CNT planteó una serie de localidades donde habría, por diversas razones, disponibilidad de espacio para que le fuera cedido. En futuras reuniones se continuará hablando de estas peticiones concretas y se comprobará si realmente hay voluntad de que el reparto del Patrimonio Sindical Acumulado sea más justo que en la actualidad.

viernes, 29 de septiembre de 2006

Concentracion en solidaridad con el pueblo mexicano

Crónica de la concentración en solidaridad con el pueblo mexicano El pasado jueves 28 de septiembre a las 20h al lado de la embajada de México tuvo lugar una concentración, convocada por el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, a la que acudieron 200 personas para mostrar su repulsa contra la represión que están sufriendo en México, así como manifestarles todo su apoyo y solidaridad. VER FOTOS >>> SOV CNT Madrid (Kaos. Solidaritad) [29.09.2006 16:20] - 43 lecturas - 1 comentarios







ampliar
El pasado jueves 28 de septiembre a las 20h al lado de la embajada de México tuvo lugar una concentración, convocada por el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, a la que acudieron 200 personas para mostrar su repulsa contra la represión que están sufriendo en México, así como manifestarles todo su apoyo y solidaridad.

A las 20h comenzaba a llegar la gente hasta donde la policía les dejaba llegar. Y es que a pesar de que la convocatoria estaba autorizada, esta había sido legalizada en unos términos claramente insuficientes: “en la esquina de la embajada, en la acera y sin cortar el tráfico”.

A pesar de ello, se respiro un buen ambiente en la concentración y alrededor de 200 personas, tras una pancarta en la que se podía leer “STOP TERRORISMO DE ESTADO EN MÉXICO. Atenco - Oaxaca y Ciudad Juárez. Solidaridad con el pueblo mexicano. CNT”, corearon consignas como: “Solidaridad con el pueblo Mexicano” “libertad Presos de Atenco” “abajo los muros de las prisiones” “de norte a sur, de este a oeste, la lucha seguirá cueste lo que cueste”, “Libertad presos políticos”, “Muerte al Estado y viva la anarquía”, “stop femicidios en Ciudad Juárez”, “esta embajada esta ensangrentada...”

La policía dedicó su tiempo a controlar de cerca la movilización cercando los laterales de la misma. Además se observó la presencia de 2 furgonetas de antidisturbios. Durante el transcurso de la concentración los organizadores leyeron en varias ocasiones el comunicado de la convocatoria, en el cual se relataba los brutales asesinatos y torturas que estaban sufriendo los campesinos de Atencoy Oaxaca, sin olvidar los femicidios de Ciudad Juárez.Así mismo se leyeron otros comunicados como el del grupo de mujeres “Las zorras” y otros textos que fueron llegando a megafonía.

Finalmente, tras hora y media de movilización, se desconvocaba el acto sin incidencias al que también acudió gente de la plataforma en solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala y la Red de apoyo zapatista. Se posaron en la puerta de la embajada un puñado de carteles contra la represión del estado mexicano y en sincera muestra de solidaridad con quienes, al otro lado del charco, luchan contra el capital.


Secretaria de Prensa y comunicación del SOV de CNT AIT Madrid.
Fotos: La Plataforma

Brutal paliza a un afiliado de CNT

-->Brutal paliza a un miembro del Comité de Huelga de Mercadona El acoso de Mercadona se está conviertiendo en terrorismo patronal, como en los tiempos de Martínez Anido y Arlegui. La sangre obrera se ha vuelto a derramar en Barcelona por los sicarios de Juan Roig. Comité Nacional de la CNT-AIT (Kaos. Laboral) [29.09.2006 20:01] - 168 lecturas - 16 comentarios
Foto enviada por "uno"
Foto enviada por "uno"
ampliar
Confederación Nacional del TrabajoComité NacionalSecretaría de Prensa y ComunicaciónSevilla, 29 de septiembre de 2006BRUTAL PALIZA A UN MIEMBRO DEL COMITÉ DE HUELGA DE MERCADONA
“Esto por Mercadona” le espetaban los cinco individuos que abordaron anoche en la calle a J.C., afiliado de CNT y miembro del Comité de huelga de Mercadona, mientras le propinaban puñetazos y patadas hasta dejarlo inconsciente en un charco de sangre. Tuvo que ser recogido por una ambulancia y posteriormente ser atendido en la Cruz Roja de traumatismo craneal y contusiones y recibir puntos de sutura en diferentes partes del cuerpo.
Sobre la medianoche del jueves 28 de septiembre, J.C. salía del bar “Latino Emoción” en la calle Severo Ochoa de Hospitalet de Llobregat, cerca de su domicilio, cuando lo abordaron cinco individuos que se dirigieron a él como “¿tú eres el huelguista de Mercadona?”. Intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado por los agresores que le golpearon hasta dejarlo herido e inconsciente en la calle, de donde fue recogido por una ambulancia, llamada presumiblemente por los vecinos, que lo trasladó finalmente al hospital de la Cruz Roja donde fue atendido de traumatismo craneal, contusiones en el omoplato izquierdo y contusiones faciales, por lo que tuvieron que darle varios puntos de sutura. A pesar de la abundante pérdida de sangre, el trabajador se encuentra ya en su domicilio fuera de gravedad y ha formulado la correspondiente denuncia en la comisaría de policía.
J.C. es afiliado de CNT, trabaja en el centro logístico de Mercadona en Saint Sadurní D´Anoia, y ha secundado la huelga indefinida que se sigue desde el pasado 23 de marzo de 2006, siendo miembro del comité de huelga. J.C. no conocía de nada a los agresores ni puede dar una descripción completa de los mismos, si bien afirma que lo estaban esperando, que actuaban de forma organizada, que mientras le golpeaban le decían “Esto es por lo de Mercadona” y que aparentemente dos de ellos son de nacionalidad española y los otros tres de la República Dominicana.
El Secretariado Permanente del Comité Nacional de CNT solicitará en los próximos días una reunión con la Delegación de Seguridad Ciudadana de Barcelona de la Generalitat de Catalunya, para exigir que se investiguen los hechos y seidentifique y procese a los responsables. Asimismo solicitará protección para los huelguistas y sus familiares. A lo largo del conflicto, CNT ya ha denunciado públicamente en varias ocasiones las amenazas telefónicas de que han sido objeto los huelguistas y sus familias, así como que algunos afiliados han sido seguidos y vigilados por personas no identificadas.
Desde que el pasado 18 de septiembre CNT cambiara su estrategia y la huelga se reconvirtiera en indefinida a tiempo parcial, desde las 22:00 horas de cada jueves a las 22:00 horas de cada viernes, aparte de esta agresión directa, otros dos miembros del comité de huelga han sido objeto de despido disciplinario, en lo que constituye un claro ejemplo de represión sindical. A pesar de todo, cada semana se unen nuevos trabajadores a la huelga, pese a que la empresa continúa su política de “tocar” a los huelguistas y otros trabajadores afines para ofrecerles despidos pactados a cambio de elevadas sumas de dinero, así como sustituirlos con trabajadores procedentes de otros centros logísticos a los que remunera con elevadas dietas.
Mañana sábado, día 30 de septiembre se realizará una manifestación por las calles de Barcelona, con salida a las 18:00 horas de Plaza de la Universidad, en la que se espera una mayor participación y en la que se denunciará públicamente la represión de que están siendo objeto los huelguistas.
Por lo demás, CNT intensificará sus acciones contra Mercadona en todo el Estado español, hará un nuevo llamamiento internacional de solidaridad, y anuncia que la huelga no se terminará hasta que los trabajadores alcancen sus objetivos de readmisión de los despedidos, cese del acoso laboral, respeto de las normas de seguridad y salud laboral, reconocimiento de la sección sindical de CNT y respeto de la libertad sindical y otras pequeñas mejoras como considerar tiempo de trabajo efectivo y remunerado el tiempo de bocadillo a media jornada.

viernes, 22 de septiembre de 2006

Desconvocado el acto en Sevilla del dia 23


Conflicto STOCK UNO: Desconvocado el acto en Sevilla del día 23
enviarSindicato de Comercio y Servicios de la CNT de Sevilla
LA EMPRESA STOCK UNO SE DECIDE A NEGOCIAR. Ayer día 21 de septiembre la empresa STOCK UNO se puso nuevamente en contacto con nuestro sindicato para negociar la readmisión del compañero Lorenzo Morales. El acto del día 23 en Sevilla se ha desconvocado a la espera de dicha reunión. Seguiremos informando en cuanto sepamos el resultado de la negociación. Sin más por ahora recibid un cordial saludo anarcosindicalista.
Relacionado:
* Sevilla está que arde.
* Declaración de huelga del conflicto.
* Información del conflicto.

jueves, 21 de septiembre de 2006

Inauguracion escultura victimas del franquismo en Badajoz


Inauguración de la escultura a las víctimas de ocupación franquista en Badajoz Exposición sobre la Guerra Civil e inauguración de la escultura que recuerda a las víctimas de ocupación franquista de Badajoz el viernes 22 de septiembre a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz (antigua plaza de toros). Ángel T (CNT Extremadura) [21.09.2006 20:21] - 19 lecturas - 5 comentarios
Exposición sobre la Guerra Civil e inauguración de la escultura que recuerda a las víctimas de ocupación franquista de Badajoz el viernes 22 de septiembre a las 20 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz (antigua plaza de toros). http://www.cnt.es/extremadura

Represalias por un cartel contra la religion

Represalias por un cartel contra la religión en la escuelaGranada Laica (21-09-2006)

PINCHAR PARA VER EN EL ENLACE

miércoles, 20 de septiembre de 2006

Proyecto de creacion de una Colectividad Libertaria Educativa

Granada: Presentación de proyecto de creación de una Colectividad Libertaria Educativa x La Haine
Los días 9 y 10 de Diciembre organizaremos un encuentro para explicar un proyecto de creación de una Colectividad Libertaria Educativa.
El encuentro tendrá lugar en el local de CNT-AIT de Granada(AV de la Constitución 21 Granada)
Basicamente pretendemos crear una colectividad libertaria con una escuela en su seno que esté abierta a lxs niñxs de fuera, pretendemos que este esfuerzo se traduzca en el futuro en una federación de colectividades libertarias.
Sería conveniente que confirmaran asistencia lxs que quieran venir en el tlf 687185757 o en la dirección de correo electrónico amordeloba@hotmail.com , de ese modo se les podrá buscar alojamiento.
En esa dirección tambien pueden pedir más información

domingo, 17 de septiembre de 2006

Seccion Sindical en Mercadona de Lugo



Sección Sindical de la CNT en Mercadona de Lugo x CNT-Lugo
Ayer, día 15 de setiembre, a la noche, se constituía la Sección Sindical de la CNT en Mercadona; que eligió como delegado de la misma al compañero Juan Luis.
¿Cuál fue la razón para adelantar esta decisión, prevista para más adelante? La falta de una táctica sanamente obrera de los otros sindicatos, que solo buscan el número de delegados en ese engendro del Comité de Empresa a fin de conseguir un falso ascendiente físico, aunque pertenecer a él hace perder todo ascendiente moral; táctica agravada por la inmediata realización de las elecciones sindicales en Mercadona.
¿Y cuáles van a ser las consecuencias de esta decisión de la CNT? Hacer frente a todo lo que daña a los trabajadores en esa empresa y, lógicamente, exigir el inmediato fin del terrorismo que practica: acabar con el acoso, readmitir a los despedidos... y el resarcimiento de los males que su política de terrorismo empresarial ha traído consigo.
No dejará, además, la Sección Sindical de la CNT de recordar, a los otros sindicatos que están en Mercadona, que sus luchas intersindicales, principalmente sus ventas a estilo UGT, solo traen consigo el fortalecimiento de nuestro verdadero enemigo: la patronal.

Manifestacion en Valencia contra Mercadona

Manifestación en Valencia de trabajadores de Mercadona en huelga
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional CNT-AIT
Durante el mediodía de ayer sábado tuvo lugar en Valencia una manifestación en apoyo a los trabajadores en huelga del centro logístico de Mercadona de San Sadurní d’Anoia, en Barcelona. Hacia las 12 horas partió la marcha desde la Plaza de España, y a lo largo de su recorrido hubo varias protestas ante supermercados de la cadena presidida por el valenciano Juan Roig. Entre los presentes se encontraban el Secretario General de la CNT, Rafael Corrales, y el Secretario de Acción Sindical del Comité Nacional, Antonio Baena, ambos llegados desde Andalucía para mostrar una vez más el apoyo del conjunto de la Organización a los compañeros en huelga, los cuales se habían desplazado desde Barcelona, junto a otros miembros de la CNT de Cataluña, en autobús hasta Valencia. Antes de la llegada a la ciudad levantina, este autobús fue detenido por miembros de la policía, que procedieron a la identificación de todos sus ocupantes. La CNT denuncia estas medidas de control policial, que se suman al acoso que por su cuenta efectúa Mercadona sobre los trabajadores. Al hilo de este hecho, manifestaba indignado el Secretario General de CNT, Rafael Corrales, que “dejen de considerar a los trabajadores en lucha por sus derechos como unos delincuentes”. Con esta manifestación, la CNT ha querido hacer un acto de protesta en la ciudad origen de la cadena de distribución Mercadona. Los conflictos de la CNT con esta empresa se han ido sucediendo en varias ciudades (Granada, Huelva, Córdoba, Valencia, Ciudad Real...), pero ha sido el conflicto en el centro logístico catalán de San Sadurní d’Anoia el que está manteniendo un pulso poco habitual: 178 días de huelga indefinida. La CNT está exigiendo el cumplimiento de asuntos tan básicos como el reconocimiento de su Sección Sindical en la empresa (derecho recogido en la legislación laboral española pero que Mercadona ignora por completo), así como el cese del acoso laboral y la puesta en funcionamiento de medidas de seguridad e higiene. Según manifestaba el Secretario de Acción Sindical de CNT, Antonio Baena, el sindicato anarcosindicalista “piensa seguir adelante en su lucha por los derechos de los trabajadores, a pesar de la huelga tan dilatada. Los ánimos están en alto, y la CNT entera apoya, con protestas ante supermercados de toda España, a sus compañeros en huelga”.

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Solidaridad con el compañero Daniel ( CNT-Eurocen )

Solidaridad con el compañero Daniel, delegado de la Sección Sindical CNT-Eurocen
Eurocen Europea de Contratas, S.A. es una empresa de logística que gestiona los servicios de una contrata en Zona Franca (Barcelona). En dicha contrata los trabajadores hacen tareas logísticas como recogida de paquetes, clasificación y reparto a otras empresas cliente. En este contexto, un grupo de trabajadores de la empresa, que trabajan en la contrata de la filial de Telefònica Zeleris (con sede en Zona Franca, BCN), constataron su disconformidad con ciertas actitudes de algunos jefes de equipo y el no cumplimiento de todas las normativas vigentes en materia laboral. Finalmente decidieron afiliarse al Sindicato de Oficios Varios de Barcelona de la CNT-AIT, constituyendo una Sección Sindical y nombrando como delegado de la misma al compañero Daniel.
Llegados a este punto, la empresa se niega a reconocer nuestra Sección Sindical ni a su delegado; sumando estas arbitrariedades tenemos la sanción grave, de suspensión de sueldo y empleo por 2 días, que la empresa impuso al compañero Daniel poco antes de comunicar a la empresa la creación de la Sección Sindical; cuando Daniel ya llevaba un tiempo informando a los trabajadores sobre CNT y las posibilidades de organizarse sindicalmente.
Esta sanción viene derivada de una situación de hostigamento hacia el trabajo que el compañero llevaba a cabo, cumpliendo éste con su deber y encontrándose constantemente problemas por parte de su jefa de equipo Annabel López. Tal día llegó la situación al extremo que Daniel se encontraba realizando las tareas de dos personas (la empresa había rescindido el contrato poco antes a la otra persona, y no había sustituto-a); el compañero empezó a poner las cajas una encima de la otra, hasta llegar a la situación de poner la siguiente en el suelo o bien poner en peligro su propia salud apilando una más. Aquí es cuando la Jefa de equipo llega y empieza a increparle en lugar de atender el problema que había generado su mal reparto de las tareas entre el equipo (competencias que corresponden a la Jefa de equipo).Derivado de la discusión, se le impuso al cabo de poco una sanción como medida intimidatoria.
Ante la negativa de la empresa a retirar la sanción, CNT declara conflicto con Eurocen Europea de Contratas. Próximamente, en caso de no querer negociar una salida digna a esta injusta situación, iniciaremos campaña sindical por la vía de la acción directa. Pero mientras, os pedimos que mandéis faxes de protesta a las siguientes números con un texto como el siguiente:
A EUROCEN EUROPEA DE CONTRATAS, S.A.
BASTA DE REPRESIÓN LABORAL, RETIRADA IMMEDIATA DE LA SANCIÓN AL DELEGADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DANIEL TENOR.
RECONCOMIENTO DE LA SECCIÓN SINDICAL Y SU DELEGADO, DANIEL
REPARACIÓN DE DERECHOS YA!!!
CON LA CNT NO SE JUEGA!
EUROCEN BCN: Tlfn (932015711), Fax (932018145).
Pedro Torres Rojas (Gerente): cervachan@hotmail.com, 675388500.
Annabel López Medina (Jefa de equipo): 666056704.
EUROCEN Valladolid (c/ Atrio de Santiago, 1, 2º B - Valladolid): Tlfn (983376034), Fax (983379307).
EUROCEN RRHH (Madrid): Tlfn (915550050), Fax (915970068), email (seleccion@eurocen.com).
EUROCEN Centro Nacional División Logística: Tlfn (916787700), Fax (916751032).
EUROCEN Madrid: Tlfn (913583883), Fax (913583805).
Os agradecemos a todos y todas vuestra solidaridad y apoyo por adelantado.
¡Salud y anarcosindicalismo!
CNT-AIT Barcelona,Secretaría de Acción Sindical

martes, 12 de septiembre de 2006

Ataque fascista en Cerdedo

Ataque fascista en Cerdedo
enviarCNT de Galicia
La hiena fascista ataca de nuevo en Cerdedo (Pontevedra).
La CNT de Galiza denuncia el ataque fascista sufrido por el monumento sito en Ponte do Barco (Pedre) en homenaje a Francisco Arca Valiñas e Secundino Bugallo Iglesias, compañeros de la CNT de Cerdedo (Pontevedra), asesinados salvajemente por las hordas fascistas el día 12 de Agosto de 1936.
El día del homenaje que se hizo en el 70 aniversario de aquellos atroces hechos, vimos con asombro como en ese lugar estaba todo ardiendo y pensamos, y seguimos pensando, que fue provocado para impedir eses actos, cosa que no consiguieron.
La “Asociación Ecoloxista e Cultural de Terra de Montes - Verbo Xido”, lleva ya tiempo trabajando en la memoria de estos y otros compañeros represaliados, con valentía y coraje como puede corroborar el ataque sufrido.
Desde CNT queremos expresar nuestro agradecimiento y solidaridad a las personas que trabajan en la recuperación de la Memoria Histórica en Cerdedo y en toda Galiza, por sacar a la luz la represión ejercida en la zona, con decisión y verdad histórica.
La placa fue arrancada del lugar donde los compañeros fueron torturados y asesinados. Estamos convencidos que la hiena fascista está detrás de estos atentados, y que seremos capaces entre todos y todas de restaurar el monumento en el lugar que le corresponde.
Por el recuerdo de todos los que dieron su vida por la libertad y la emancipación de los trabajadores devolviéndoles su dignidad.

sábado, 9 de septiembre de 2006

Huelga indefinida en apoyo de Lorenzo Morales


Declarada la huelga indefinida en apoyo al compañero Lorenzo Morales
La Sección Sindical de la CNT en la empresa Stock-Uno declara la huelga indefinida en apoyo al compañero despedido Lorenzo Morales y por la reivindicación de un convenio digno dentro de la empresa. El paro y las acciones comenzarán a partir del día 11 de Septiembre-2006 y continuaran hasta lograr los objetivos marcados. Se pide el apoyo y la solidaridad a todos los sindicatos de la Confederación. Para más información sobre el desarrollo del conflicto, podéis poneros en contacto con el Sindicato del Comercio de la CNT de Sevilla : 954 56 23 20 o 637 298 763 y también a través de la página web de la CNT de Sevilla: www.cnt.es/sevilla Salud y Anarcosindicalismo.
Sindicato del Comercio y servicios de la CNT de Sevilla
Información Anterior del conflicto.

Nota de apoyo a Luis Sojo, en huelga de hambre


Nota de apoyo a Luis Sojo, en huelga de hambre
enviarCNT de Jerez de la Frontera
En reunión ordinaria, del Comité Local de la Federación Local de Sindicatos de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Jerez de la Frontera, y con motivo de la HUELGA DE HAMBRE que desde hoy día 4 de septiembre está protagonizando Luís Sojo en nuestros locales de plaza de Arenal, consecuencia de la actuación irregular de la entidad crediticia Credi-Jerez, queremos mostrar nuestra solidaridad con esta justa lucha, asimismo, hacer un llamamiento a los trabajadores/as más concientes con la realidad que nos tocado sufrir para que muestren una actitud solidaria, acercándose por el lugar e infligir ánimos es estos momentos tan necesarios. De igual forma manifestamos nuestra repulsa e indignación ante la actuación de los responsables de Credi-Jerez, al mismo tiempo que le instamos a que adopten una postura que permita una solución digna en este conflicto. En cuanto a la actuación judicial, en lo concerniente a este asunto, manifestar nuestra extrañeza al archivar el caso la jueza que instruye la denuncia así como por condenar a Luís Sojo con una orden de alejamiento y posterior detención, posibilitando con todo esto la mayor de las indefensiones.
Mas información : http://www.patalata.net/

viernes, 1 de septiembre de 2006

Victoria sindical de la CNT en el Hotel Sino de Compostela


Victoria sindical de la CNT en el Hotel Sino de Compostela
enviarCNT de Compostela
El pasado día 5 de Junio, la compañera Guadalupe González, fue despedida del Hotel Sino de Compostela, de forma arbitraria y a todas luces improcedente, bajo la frase de "estoy harto de tus interpretaciones". La compañera, contratada como ayudante de recepción, siendo la única recepcionista, desempeñaba otras tareas como camarera e incluso hacía la limpieza de las habitaciones. Estas tareas las realizó durante diez meses. Igual que otras compañeras, fue víctima de continuas discusiones y faltas de respeto por parte del empresario. Actualmente hay compañeros trabajando más horas que las de la jornada completa, con contratos de media jornada, entre otras lesiones a los derechos de los trabajadores. Felipe Lago Rodiño, el individuo encargado de gestionar la empresa, Hostelería Mochima S.L., no se presentó en el acto de conciliación intentando desentenderse de la situación en que se veía envuelto. Vista su actitud, el día 30, (el acto de conciliación fue el 29/06/06) una delegación de la CNT se presentó en la empresa para reclamar la deuda contraída con la compañera, que consistía en las prorratas correspondientes, la indemnización por despido improcedente y los salarios de tramitación. En un segundo encuentro con la CNT, se llega al acuerdo sobre la cantidad a percibir, de acuerdo con la reclamación de la compañera despedida. El pasado dieciséis de Agosto, Guadalupe pudo cobrar el último pagaré. Una vez más se demuestra como la acción directa es el modo de resolver los conflictos entre los trabajadores y la patronal. Así, sin esperar a que una sentencia de la justicia burguesa declarase improcedente el despido, y sin negociaciones con intermediarios ajenos, sólo con la fuerza de la presión sindical, se llegó a un acuerdo netamente favorable para la compañera. Este es un ejemplo más de como sólo la organización obrera desde la base, la solidaridad y la acción directa nos protegen de las agresiones del empresariado.
Por eso desde la CNT llamamos a la clase obrera a organizarse y luchar en los sindicatos de la Confederación, único sindicato que se rige por estos principios.

La huelga de Mercadona viaja hasta Argentina


La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig (Presidente de los Supermercados) hasta Argentina La FORA-AIT, persigue a Juan Roig, el dueño de mercadona por Argentina (ayer en un ciclo de conferencias sobre el sector de supermercados argentinos). La huelga toma cada vez mas dimensión internacional. VER VÍDEO DE LA ACCIÓN >> CNT Barcelona (Kaos. Laboral) [01.09.2006 13:56] - 71 lecturas - 1 comentarios

161 días de huelga
La huelga de Mercadona viaja con Juan Roig hasta ArgentinaProtesta en Argentina en “repulsa” a la visita de Juan Roig, presidente de MercadonaMercadona, mal ejemplo para Argentina
Ayer en un ciclo de conferencias sobre el sector de supermercados argentinos, contó con la presencia de Juan Roig para dar una charla titulada “Razones del éxito de Mercadona”, ésta quedó en entredicho por la convocatoria de protesta del sindicato argentino FORA en el lugar de las jornadas, para informar las condiciones laborales de los trabajadores de Mercadona en el estado español.
La huelga indefinida que mantienen los trabajadores del centro logístico de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona, la más larga que se conoce en Cataluña con 161 días, no está pasando desapercibida en las charlas, conferencias y jornadas que da su presidente, Juan Roig. En otra ocasión fue en Sitges con motivo del foro económico que se celebró este mes de Mayo, con una sonora pitada por parte de los empleados.
Esta vez la pitada fue en la otra orilla del atlántico, de la mano del sindicato FORA-AIT, que convocó una protesta en el lugar de las jornadas en “repulsa” al presidente de Mercadona, en solidaridad con los trabajadores en huelga en Barcelona y señalar que “no es una empresa nada ejemplar en el trato a sus trabajadoras”.
Los militantes del sindicato repartieron panfletos informativos a los asistentes de las jornadas, donde denunciaban las sentencias de acoso laboral que condenan a Mercadona, entre ellas destacaron la última de un Juzgado de Córdoba que condenó a Mercadona a resarcir una trabajadora con 20.000 euros por intimidaciones, amenazas e injurias que desembocaron en daños morales y psíquicos. También informaron los contratos “temporales y precarios” en época estival y los incumplimientos de Mercadona en materia de seguridad e higiene.
Para CNT, este es el resultado de una empresa que no quiere reconocer los derechos y libertades de las personas en afiliarse y organizarse en los sindicatos que ellos quieran, lo que ha supuesto la huelga que llevan a cabo en Barcelona los trabajadores del centro logístico en Sant Sadurní d´Anoia, a raíz de los despidos, ya declarados improcedentes, que llevó a cabo de delegados sindicales de CNT tras constituir la Secc. Sindical.