Facebook CNT Pto.Real

sábado, 28 de octubre de 2006

Se declara la primera huelga de arqueologos en la historia de Cataluña


Se declara la primera huelga de arqueólogos en la historia de Cataluña por medio de CNT
enviarCNT de Barcelona
Se declara la primera huelga de arqueólogos en la historia de Cataluña por medio de CNT
Trabajadores de CODEX, SCCL empezaran los paros el martes 31 de octubre.
Hoy se han concentrado en Tarragona, donde está la sede de la empresa.
El próximo martes 31 empezará el primer conflicto laboral de envergadura que se abre en el sector, el cual todavía carece de convenio. En este caso en CODEX, SCCL la empresa más grande del sector arqueológico en Catalunya.
Después de medio año negociando la sección sindical con la empresa mejoras para los trabajadores, y ante la negativa de la dirección a aceptar nada hasta que se firme un convenio sectorial que no está nada claro cuando será firmado, CNT ha decidido pasar a la movilización. Así, el próximo martes 31 de octubre de 2006 a las 00h empezará la cadena de paros todos los martes de manera quincenal, para presionar a la empresa y posibilitar el acuerdo.
Hoy, trabajadores de Codex se han ido a Tarragona, donde está la sede de la empresa. Una treintena de personas, entre huelguistas y militantes de CNT de Tarragona y Barcelona, se han concentrado en las puertas de las tiendas que Codex tiene en la ciudad, una de ellas dentro el Museo Arqueológico de Tarragona. Durante el acto, se ha informado a vecinos y clientes de los motivos de la huelga, y se ha pedido el boicot a la empresa.
Algunas de las principales exigencias del Comité de Huelga son el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales, salud e higiene; que se respete la libertad sindical, con el reconocimiento de la sección sindical; clásula de estabilidad laboral (en caso de despido declarado improcedente, es el trabajador quien tiene la opción de escojer la readmisión o indemnización); cese de los contratos laborales en fraude de ley y un incremento salarial (actualmente los salarios son inferiores a los 700 euros por “jornadas semanales de 40h a pico y pala”). Además, el mismo día que se iniciaran los paros la empresa deberá enfrentarse a un juicio por contratos en fraude de ley, que 3 miembros de la sección sindical de CNT denunciaron ante la magistratura de lo social en Tarragona.
Finalmente, para CNT este conflicto muestra las deficencias en materias básicas laborales que hay en el sector de la arqueología en Cataluña, y también lamenta que se tenga que llegar a extrems como empezar una huelga para la dignificación de una profesión que repercute en un beneficio social. Es por esto que CNT hace una llamada al apoyo de los huelguistas a todos los vecinos de Barcelona y Tarragona.

Nazis apuñalan a un joven en Sevilla



Un grupo de nazis apuñala a un joven en Sevilla x cardo
La agresión ocurrió a la una de la madrugada del pasado domingo en la calle José María Martínez Sánchez Arjona, Triana. Un grupo de al menos siete jóvenes de estética skin head increparon al joven que paseaba con su pareja y unos amigos. "La novia intentó socorrerlo y le hicieron una brecha en la cabeza. Uno de ellos dijo que no les iba a pasar nada porque su padre es muy poderoso"...
Os adjunto la noticia como ha salido en varios medios: 1 2 3
Diversos colectivos sociales y políticos están preparando una concentración de repulsa (mañana jueves a las 20, en el CSOA Sin Nombre, San Bernardo, asamblea preparatoria), seguramente para el viernes 3 por la tarde.
Así mismo, se están preparando una serie de actividades y una manifestación antifascista para el 20 de noviembre.
Seguiremos informando.
Sevilla antifascista.

jueves, 26 de octubre de 2006

Concentracion contra Valero Echegoyen


Crónica de primera concentración contra Valero Echegoyen SA. Cerca de una veintena de aguerridos militantes de la Confederación Nacional del Trabajo, acudimos ayer por la tarde a la empresa Valero Echegoyen, S.A. con la intención de solucionar el conflicto creado por el despido de un compañero. Ante la negativa del jefecillo de turno, se le informó que desde ese momento tenía un conflicto con nuestro sindicato y comenzó la campaña de denuncia pública. CNT-Zaragoza [26.10.2006 15:07] - 13 lecturas - 0 comentarios
Cerca de una veintena de aguerridos militantes de la Confederación Nacional del Trabajo, acudimos ayer por la tarde a la empresa Valero Echegoyen, S.A. con la intención de solucionar el conflicto creado por el despido de un compañero. Ante la negativa del jefecillo de turno, se le informó que desde ese momento tenía un conflicto con nuestro sindicato y comenzó la campaña de denuncia pública.La concentración empezó sin incidentes; desplegamos una pancarta con el mensaje: "Valero Echegoyen explota a sus trabajadores. ¡Paga lo que debes!" y empezamos a repartir panfletos como el que se reproduce más abajo a las personas que pasaban por ahí. No obstante, pasado un rato, empezaron a aparecer policías, llegando a venir tres coches y tres furgonetas (seis en total) de la Policía Nacional, de modo que cortaron un carril de circulación del Paseo Teruel, incomodando tanto al resto de conductores como a muchos peatones (incluso una persona discapacitada se vio obligada a ir por la calzada todo el tramo que ocupaban los vehículos de l@s agentes de la autoridad), y haciendo gala de una gran descoordinación. Pese a que en un principio no nos dijeron nada posteriormente identificaron a todos los presentes y comunicaron que íbamos a ser sancionados, aunque no nos desalojaron. Por su parte, la empresa, que en un primer momento mostró la prepotencia habitual en estos casos, negándose a tratar con los compañeros que entraron a hablar con algún responsable antes de empezar la concentración, acabó cambiando de opinión. Después de que dos de sus tres principales cabecillas, sólo hubiesen sido vistos por los trabajadores 3 veces en año y medio en el centro de trabajo, se produjo una reunión urgente en el transcurso del acto entre tres de los mandamases principales, decidiendo éstos la readmisión del compañero (algo que nos comunicó la policía y no los propios empresarios), de lo cual, en principio, nos alegramos, aunque el conflicto no acaba aquí: la lucha hasta que el compañero logre su readmisión en las condiciones que corresponden (ascenso de categoría laboral, pago de las deudas, alta en la seguridad social a dia 1 de octubre… etc), o en caso contrario hasta que se le pague debidamente.NUESTRA JUVENTUD NI TIENE PRECIO, NI SE VENDE¡VALERO ECHEGOYEN, PAGA LO QUE DEBES!Link a noticia original:
http://www.cnt.es/aragon/?p=205

Mercadona tambien acosa en Galicia


Mercadona acosa en Catalunya, también en Galiza
enviarCNT de Compostela
El pasado 20 de mayo, la CNT convocó una concentración frente al establecimiento de la empresa Mercadona en Carballo (A Coruña). Allí se plantaron varios compañeros y compañeras de la Confederación con el habitual atrezzo: pancarta, panfletos, pegatinas y panfletos. La cosa discurrió con toda normalidad, hasta el punto de que la Guardia Cerril hizo acto de presencia, como es habitual, y pidió las papelas y nosotros sus números de placa. Hasta tal punto estaban puestos que se quejaron de no poder “montar secciones sindicales” en el Cuerpo. Lo que hay que oír.
Pues bien, hace unos días cinco compañeras y compañeros de la CNT recibieron una citación para declarar en virtud de una denuncia de la encargadilla de Mercadona en Carballo, por los presuntos delitos de injurias y amenazas.
Si Mercadona acosa a la CNT, la CNT acosará a Mercadona, en Catalunya, en Galiza, en Andalucía, en Madrid o donde sea. Desde Galiza continuaremos denunciando el matonismo de Mercadona, sus prácticas antisindicales, su acoso a la Confederación en solidaridad con nuestros compañeros de Sant Sadurní.

martes, 24 de octubre de 2006

Readmision de la compañera R.R.D. en Suriberica


Primera concentración de la campaña por la readmisión de la compañera R.R.D. en Suribérica de limpieza y mantenimiento.Sábado 21 de octubre de 2006.
Este sábado 21 de octubre militantes de CNT se concentraron a las puertas de Bauhaus, empresa que tiene subcontratada a Suribérica de limpieza y mantenimiento para realizar esas tareas. El despido se basa en una supuesta incomparecencia de la trabajadora, los días 22, 23, 25 y 26 de septiembre a su puesto de trabajo. Esos días la trabajadora sí acudió a su trabajo y lo puede demostrar con los partes que firma en Bauhaus, pero esta empresa se niega a dárselos. Por eso la CNT ha recordado a Bauhaus que es responsable de que las empresas subcontratadas cumplan el convenio, que no pararemos hasta que la compañera sea readmitida, y que Bauhaus tiene que darle los partes en los que se demuestra que esos días fue al trabajo. También informamos de los despropósitos de Manuel Piñeiro Varela, administrador y titular de Suribérica y un explotador que se ha topado con la CNT.
Durante la concentración se repartieron 300 panfletos y se informó por megafonía del conflicto laboral.
Los hechos
La compañera R.R.D. desempeñó durante más de un año la labor de limpiadora en el concesionario ENZO Motor de Málaga. Después de este tiempo, y sin previo aviso, la empresa decide desplazarla a Bauhaus, dando por finalizado un contrato por obra y servicio que no puede cancelarse sin que la relación laboral de la empresa Suribérica de Limpieza y Mantenimiento y ENZO Motor se haya rescindido, hecho que no ha sucedido. En base a este despido, se le entrega un finiquito de 186’69 € que la compañera decide no firmar, ya que no se contemplaban muchos aspectos económicos que se han reclamado en una posterior demanda de cantidades que asciende a más de mil euros, y en la que se incluye lo que R.R.D. debería haber cobrado por sus vacaciones no disfrutadas ni retribuidas, plus de transporte, del que percibía sólo la mitad de lo estipulado, aumento del salario base, y otras irregularidades en plus de convenio, de mantenimiento, IPC del 2.006, etc.
Junto a este finiquito se le entrega un nuevo contrato, SIN QUE LA COMPAÑERA HUBIERA FIRMADO AÚN LA BAJA DEL ANTERIOR, que incluye cláusulas adicionales como la que sigue: “Se conviene que, de coincidir parte de las horas pactadas con un festivo, las horas no trabajadas en dicho día festivo se podrán realizar a criterio de la empresa en otro y otros días laborables”, entre otras. Sin embargo, una de las circunstancias más sangrantes que MANUEL PIÑEIRO VARELA, administrador de la empresa, intenta imponer a la trabajadora, es firmar un contrato en el que se contempla una jornada de 27 horas semanales cuando en realidad serán 30; es decir, se le va a regalar a la empresa media hora de trabajo al día. Ante las protestas de la trabajadora, el citado administrador la despacha con un “esto es lo que hay”. La compañera se niega a firmar el contrato y a acudir. Días más tarde, se llega a un acuerdo sobre el contrato, que no sobre la duración de la jornada, por lo que R.R.D. se incorpora a su trabajo eso sí, cumpliendo escrupulosamente las cuatro horas y media de jornada diarias contempladas en su contrato.
El 4 de octubre, Y ESTANDO DE BAJA DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE, la compañera recibe una carta de despido. La causa, según la citación, es el “abandono e incomparecencia a su puesto de trabajo los días 22, 23, 25 y 26 de septiembre”, días en que ella SÍ ASISTIÓ A BAUHAUS A TRABAJAR. Sin embargo BAUHAUS, CÓMPLICE de los abusos de la empresa, se niega a entregar a la compañera los partes firmados por ella en lo que consta su asistencia al trabajo en los días mencionados en la carta de despido.
Ante esto, CNT Málaga DENUNCIA la situación vivida por esta compañera y reclama a Suribérica de Limpieza y Mantenimiento la INMEDIATA READMISIÓN, y exige a Bauhaus que deje de ser aliada de empresarios corruptos y vele por los intereses de l@s trabajador@s.

jueves, 19 de octubre de 2006

CORRUPCION SINDICAL

Corrupción sindical: Citibank abonó 650.000 euros a los sindicatos CC OO, UGT y FITC para obtener su colaboración en diferentes acuerdos laborales Así lo reconoce un auto de la Audiencia Provincial de Madrid del 19 de julio de este año. Sin embargo, este tribunal dictó el sobreseimiento de los hechos, que habían sido denunciados por CGT, al no ser delito las gratificaciones de empresas a sindicatos según el Código Penal. Manuel Lara (Diagonal - Kaos. Laboral) [18.10.2006 23:41] - 196 lecturas - 12 comentarios
ampliar
Citibank abonó 650.000 euros a los sindicatos CC OO, UGT y FITC para obtener su colaboración en diferentes acuerdos laborales Así lo reconoce un auto de la Audiencia Provincial de Madrid del 19 de julio de este año. Sin embargo, este tribunal dictó el sobreseimiento de los hechos, que habían sido denunciados por CGT, al no ser delito las gratificaciones de empresas a sindicatos según el Código Penal. El dinero se abonaba a través del bufete Baker & McKenzie para poder camuflar los pagos a los sindicatos. Citibank pagó en 2003 a dirigentes de CC OO en la empresa con viajes y entradas para ver a Los Angeles Lakers
La Audiencia Provincial de Madrid ha puesto punto final a la querella criminal que CGT había interpuesto contra altos cargos de Citibank y varios dirigentes de CC OO, UGT y la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC). El auto, dictado el 19 julio de 2006, estima probado que los sindicatos cobraron 650.000 euros y recibieron regalos de lujo a cambio de su colaboración para firmar cuatro acuerdos laborales. El tribunal archiva la causa “no por falta de acreditación de los hechos denunciados, sino por ser los hechos atípicos”. Es decir, exculpa a esos directivos y dirigentes sindicales al considerar que lo ocurrido no está tipificado como delito en el Código Penal.
“Pagar a los sindicatos por su trabajo es una práctica habitual del mercado”, llegó a declarar el presidente de Citibank España, Sergio de Horna, durante una de las vistas de este largo proceso judicial. Cabe destacar que este litigio ha pasado ya por el Jugado de lo Social antes de llegar a la Audiencia Provincial. Según dirigentes sindicales de CGT, “si se trata de una práctica habitual, ¿cuántos acuerdos, negociaciones y expedientes de regulación se han pagado? Deberíamos saberlo”. A finales de año se celebrarán elecciones sindicales y para la sección de CGT en Citibank “el verdadero veredicto lo deben dar los trabajadores”.
Citibank pagó en 2003 a dirigentes de CC OO entradas y viajes para ver a Los Angeles Lakers. Esto sucedió justo después de que se firmara el Acuerdo de Traspaso de 200 trabajadores de Citibank a su financiera Citifin, pacto sin precedentes en toda la banca del Estado. Además, la documentación presentada en el juzgado recoge estancias de agentes sindicales en el Hotel Hilton de Nueva York y excursiones por Texas, certifica la compra de ordenadores portátiles a CC OO y detalla innumerables pagos de miles de euros a las tres centrales sindicales. Todo ello financiado por la entidad bancaria.
Los acuerdos laborales de 2000 nacieron de la necesidad de la empresa de trasladar desde Madrid a Barcelona el centro de servicio de llamadas telefónicas. La negociación afectaba a cerca de 250 trabajadores. Hubo fuertes presiones y la mayoría se negó a aceptar las condiciones por los inconvenientes que le suponía un traslado de ciudad, de forma que la mayor parte de los trabajadores abandonó su empleo y aceptó las indemnizaciones. Cabe recordar que ya en septiembre de 1999 la Inspección de Trabajo Provincial de Madrid abrió diligencias contra el banco norteamericano cuando descubrió que realizaba un expediente de regulación encubierto.
Para Teógenes Ortiz, secretario de organización de CGT Banca de Madrid, “todos los acuerdos y traslados que han firmado CC OO, UGT y FITC han perjudicado siempre a los trabajadores, tanto en retribuciones como en horas de trabajo”. Otra negociación supuso una reducción de plantilla de más de 200 personas mediante un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas. En cada ocasión, Citibank pagó 234.000 euros (39 millones de pesetas) a los sindicatos. El hecho de que el dinero se abonase a través de un tercero, el bufete Baker & McKenzie, tenía por objeto camuflar los pagos.
El jefe de Delegación de Baker & McKenzie, que representaba al banco en la Mesa de Negociaciones sobre el traslado de personal a Barcelona, envió un escrito a Citibank en febrero de 2000 donde le informaba de una reunión fuera de esa Mesa con dirigentes de la Federación de CC OO. En el fax constaba la solicitud hecha al banco para que procediese a contratar nuevamente a la presidenta del comité de empresa de Citiconsulting, perteneciente a Citibank, quien está afiliada a CC OO y meses antes había firmado un acuerdo para el cierre de esta filial. En esta comunicación, recogida en el Documento nº 8 de la acusación, además se puede leer que los dirigentes del sindicato “consideran que el banco debe mantener más reuniones con los trabajadores afectados por el traslado para tratar de ‘convencerles”.

domingo, 15 de octubre de 2006

Jornadas por la Memoria Historica en Jerez

Jueves 19/10 19:00 Jornadas en Recuerdo de las Víctimas del Fascismo y La Intolerancia. Más de 70 años sin Justicia. Conferencias: "La Represión Franquista en la Provincia de Cádiz" : Alicia Domínguez Pérez, Historiadora e investigadora de la Represión en Cádiz. AntoniJueves 19/10 19:00 Jornadas en Recuerdo de las Víctimas del Fascismo y La Intolerancia. Más de 70 años sin Justicia. Conferencias: "La Represión Franquista en la Provincia de Cádiz" : Antonio Molins Romero, miembro de la Plataforma por la Recuperación Histórica Polític

CNT convoca huelga indefinida en el reparto de prensa


CNT convoca huelga indefinida en el reparto de prensa a subscriptores de Sevilla.
enviarCNT de Sevilla
Se verán afectados los periódicos de pago de Sevilla y provincia
Rotas esta semana las negociaciones que comenzaron hace seis meses entre trabajadores y empresa, CNT convoca para el viernes huelga indefinida donde demandan el cumplimiento del 80% de los artículos recogidos en el convenio.
CNT-AIT, único sindicato en la empresa, anuncia el inicio de la huelga indefinida en Disprensur S.L.U., la entidad encargada de llevar los periódicos a la dirección de los subscriptores a estos medios. Salvo que la empresa “atienda a razones” la huelga comienza el próximo viernes.
Los empleados denuncian jornadas diarias hasta de doce horas de trabajo, donde incluso, como ejemplo, llegan a prolongar la jornada desde la noche hasta la una de la tarde para cumplir esas doce horas. Incumplimiento que desencadena en incumplir las horas previstas en el descanso entre jornada y jornada.
Asimismo los empleados exigen que Disprensur cumpla con los descansos semanales, y que los preavisos de la supresión del día que tenga un repartidor previsto para descansar; esté sujeto también a un acuerdo con los trabajadores.
Para que los empleados puedan llegar a una media de novecientos euros mensuales, están sujetos a otros trabajos nocturnos como la clasificación de periódicos, sin efectuar los pluses salariales previstos en el convenio colectivo.
Exigen también regular la situación en caso de retirada del carnet de conducir, medidas de prevención de riesgos laborales, facilitar ropa de trabajo, plus de nocturnidad, de peligrosidad y penosidad para los repartidores en motocicletas, plus de eventualidad y el pago de las horas extras.
Sobre licencias retribuidas exigen la regulación en los casos de fallecimiento de familiares o nacimiento de hijos, cambio de domicilio, licencias cuando tengan a un familiar de primer grado enfermo, protección al embarazo y medidas para la maternidad y paternidad.
CNT quiere anunciar a los vecinos de Sevilla y a las empresas que se van a ver afectadas, que esta lista de incumplimientos no es ninguna broma de mal gusto, sino una realidad llevada a cabo a una plantilla de edades comprendidas entre los treinta y los cuarenta años, padres de familia mayoritariamente. Por ello CNT lamenta esta situación, la de las inminentes movilizaciones previstas en las calles de Sevilla, pero es la única salida que le quedan a estos vecinos y trabajadores cuando una compañía no cede, la huelga.

martes, 10 de octubre de 2006

Patrimonio Sindical Acumulado en Palma de Mallorca

Patrimonio Sindical Acumulado en Palma de Mallorca
enviarSecretaría de Prensa del Comité Nacional de CNT
El injusto trato que la CNT sufre en el reparto de los inmuebles del Patrimonio Sindical Acumulado tiene otro vivo ejemplo en la ciudad de Palma de Mallorca. El edificio de la calle Font i Monteros lo usaban los Juzgados de los Social en contra, paradójicamente, de lo que mandaba la ley 4/86 de cesión del patrimonio sindical Acumulado. Cuando los juzgados, por fin, cumplieron la ley, las dependencias de ese inmueble quedaron libres.
La CNT ocupó brevemente esas dependencias en abril del 2001, pero fue expulsada del inmueble y dos compañeros del sindicato de Palma fueron detenidos. Días después, en la manifestación del primero de mayo de ese año, se volvía a reivindicar el derecho de nuestra organización a disfrutar del uso de esos inmuebles. Ésta manifestación fue duramente reprimida con una brutal carga policial y los consiguientes procesamientos judiciales a quince personas afiliadas a CNT.
Esas dependencias fueron cedidas a la UGT y a la CEOE. Pero nunca las han utilizado. Desde el primer día el edificio fue cerrado a cal y canto y tapiadas sus ventanas. No se le cede a CNT porque, dice la Administración, no hay espacio suficiente. Sin embargo a UGT, CCOO y CEOE les dan tantos metros que ni siquiera tienen necesidad de usarlos. El caso de la calle Font i Monteros en Palma de Mallorca es un buen ejemplo de esto. Prefieren dejarlos para las ratas antes que para la CNT.
A la CNT no sólo se le niega el acceso al Patrimonio Sindical Acumulado casi en todos los sitios que lo solicita, sino que a sus militantes se les trata como a delincuentes.
A más de 20 de años de la promulgación de la ley del Patrimonio Acumulado sigue habiendo miles de metros usados por entidades que no son a las que legalmente les pertenece su uso: empresas, partidos, ayuntamientos, ONG, peñas, emisoras de radio, juzgados, INEM, Inspección de Trabajo, etc. Además, miles de metros cedidos a las organizaciones sindicales oficiales y a la patronal están sin utilizar y abandonados, cedidos a terceros o con otros usos irregulares.
La pasada semana la Secretaría de Patrimonio de la CNT le planteó al Ministerio de Trabajo la situación descrita y el caso concreto de Palma de Mallorca. Si ya es intolerable la discriminación que sufre la CNT, todavía más es que dos compañeros se vean acusados como si hubieran cometido graves delitos, cuando lo que hacían era denunciar pacíficamente ese trato injusto que sufre la CNT en este asunto. El hecho de que el edificio objeto de la ocupación siga hoy, más de cinco años después, sin usar es la mejor prueba de lo que decimos desde CNT.

La CNT multada por el ayuntamiento de Chiclana


El ayuntamiento de Chiclana de la Frontera multa a la CNT de Cadiz
enviarCNT de Cadíz
El "progresista" ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha multado al Sov de Cádiz con 601 € por las campañas de Mercadona y Derribos Aragon. Semanalmente denunciamos con carteles y megáfono en mano la explotación y acoso que sufren los trabajadores/as de mercadona , así como las artimañas fraudulentas y lo ladrón que es el empresario B. Aragón dueño de D. Aragón.
A este ayto. parece no gustarle que nos metamos con uno de los mas grandes empresarios del pueblo y mediante burofax nos ha hecho llegar la multa.
Pensamos recurrir la sanción, pero sino ven bien el recurso, tendrán que esperar sentados . Mientras tanto seguiremos con la campaña semanal de Mercadona y Derribos Aragón, por muchas sanciones que nos pongan no nos pararan .
Compañer@s ahora mas que nunca hay que intensificar la campaña de mercadona, mas fuerte y mas duro que nunca!!!!ANIMOS VENCEREMOS!!!!

sábado, 7 de octubre de 2006

Por una Educacion libre y racional

Por una educación libre y racional
enviarCNT-Estudiantes Zamora
En CNT valoramos la enseñanza, creemos que a través de ella se debería fomentar el libre desarrollo del individuo y la sociedad; pero sentimos verdadera aversión, al comprobar que algo tan importante, natural y autónomo como debería ser la educación, se haya convertido actualmente en un instrumento de control más. El sistema ha hecho de la enseñanza algo suyo, inculcando una serie de valores, normas y contenidos que esperan hacer sujetos pasivos, sumisos, futuros consumidores e indiferentes ante todo.
Sólo, sin reflexiones profundas, no tenemos más que observar cotidianas situaciones asumidas por el sistema educativo oficial, que consolidan su organización capitalista-alienadora. Ejemplos de aspectos a cambiar:
1. Supresión de la asignatura de Religión y de los Conciertos educativos en su totalidad: basta de hacer lo que les da la gana con el dinero público.
2. Fin de todos los órganos de gobierno escolar, que solo fomentan el delegacionismo y "el pasar de todo". Ni gobernantes, ni gobernados.
3. Educación gratuita de verdad y más becas: una enseñanza para todos/as, en la que no haya que pagar independientemente del nivel o de la circunstancia.
4. Aumento de plazas: incremento de centros y profesorado, para adaptarse a la necesidad real del alumnado. Autoorganización directa de las escuelas y centros
5. Eliminación del dinero destinado a la investigación militar y al Ejército , para que este se destine a la educación y otros proyectos sociales.
6. Desaparición de la prueba de acceso a la Universidad y/o Selectividad.
7. No a la integración en el Espacio Europeo de Educación Superior: elitista y deshumanizante, basta de hacer de la Universidad una empresa de ventas.
8. Fin de la enseñanza politizada actual, la educación debe promover seres humanos libres, no futuros votantes cada cuatro años.

Quisiéramos también mostrar nuestro apoyo a las experiencias, realidades y proyectos que contraoficialmente algunos grupos y colectivos continuamente promueven, buscando una educación genuinamente libre, independiente y racional al margen del Estado, la represión mental y la sinrazón de la cultura burguesa.
No deseamos más estar parados, esperando que otros nos organicen como debemos hacerlo todo, apagando nuestras ansias de saber y cambiar lo que no nos convence. Recuperemos la educación, volvamos a ser dueños de nuestras vidas, un mundo nos espera fuera de nuestras egoístas mentes. ¿A qué esperas?. Caminemos hacia la autogestión educativa y la sociedad libertaria.
Estudiante, profesor/a: Adelante, ¡Organízate y lucha!

Estudiantes de C.N.T. –A.I.T. de Zamora
E-mail: cntaitzamora@gmail.com