NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 26 de marzo de 2007

Los antidisturbios entran en la UPO. Sevilla

Después de muchos años vuelven a entrar antidisturbios en la UPO para que las limpiadoras de la UPO en huelga “se callen”.
enviarCNT de Sevilla
CNT-AIT y CIT señalan al rector de la UPO como “el máximo responsable de la crispación laboral en el campus”
El rector de la UPO, Agustín Madrid, acusó hoy mediante una agencia de noticias a las limpiadoras en huelga y a los sindicatos convocantes de llevar “los derechos fundamentales al límite” por una “pitada” que hicieron las empleadas en un acto de la UPO.
Las limpiadoras de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), como todos los días desde que comenzaron la huelga, protestan como cualquier otra huelga de trabajadores en el campus, para exigir el cese de la precariedad laboral que padecen mediante la subcontrata CLECE que tiene la concesión de la limpieza.
Hoy coincidió las protestas de las empleadas con un acto de la UPO, haciendo una pitada en el campus las limpiadoras. Acto seguido la UPO llamó a la policía nacional para “callar a las empleadas en huelga” según denuncian CNT-AIT y CIT, sindicatos convocantes de la huelga. Aseguran que “los antidisturbios indicaron a las empleadas que serían desalojadas “a las malas” si seguían protestando”.
La policía, todavía en la UPO, argumenta que “no se pueden usar pitos y tambores porque en la convocatoria de huelga no se hizo mención”. Para CNT-AIT y CIT evidentemente no se puede hacer mención, porque es una convocatoria de huelga. Respecto a las protestas en la UPO el Comité de Huelga se dirigió a la Subdelegación del Gobierno respondiéndoles “que al ser en la UPO no era necesario legalizar ninguna protesta y que con previa notificación al rector es suficiente, ya que sólo actúan en la vía pública”.
Según CNT-AIT y CIT todas las protestas que han llevado a cabo en la vía pública se convocan ante la subdelegación, advirtiendo siempre el uso de tambores e instrumentos musicales. No entendemos porque cambia de opinión en la Pablo de Olavide este mediodía.
Sobre las declaraciones del rector manifiestan que el derecho de huelga no se ha llegado al límite, e indican que según la actitud del rector se antoja largo ese derecho. Asimismo el rector indica que no tiene ninguna responsabilidad en este conflicto. En ese sentido responden que el problema no es ajeno al rector, “precisamente el rector es el máximo responsable en este conflicto pues tiene la llave de la solución, por tanto el rector debe preguntarse que no solamente paga con dinero público a las subcontratas para que se limpie la universidad, sino para que se respeten los derechos de las trabajadoras”.
Los sindicatos ponen como ejemplo “que si mañana la subcontrata despide a todas las trabajadoras y contrata a inmigrantes sin derechos, vulnerando cualquier normativa laboral vigente, si el rector también pensaría que no le compete”. Aseguran además “que el rector tiene que velar por los derechos fundamentales en la UPO y no mirar hacia otro lado” y recuerdan que “esto no es una hacienda algodonera ni una república bananera, en la Pablo de Olavide debería ser ejemplo del respeto de los derechos y no precisamente todo lo contrario, llevando a los antidisturbios a las trabajadoras de la UPO en huelga”.
Galeria de imágenes

No hay comentarios: