NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 27 de mayo de 2007

Primera feria de libros y Publicaciones Libertarias


Primera feria de libros y Publicaciones Libertarias Del 18 al 20 de mayo tuvieron lugar las actividades de la primera feria del libro y publicaciones libertarias en las instalaciones del Centro Autónomo Magonista Virikota (Para Kaos en la Red) [27.05.2007 11:01] - 6 lecturas - 0 comentarios
ampliar
Primera feria de libros y Publicaciones Libertarias

Del 18 al 20 de mayo tuvieron lugar las actividades de la primera feria del libro y publicaciones libertarias en las instalaciones del Centro Autónomo Magonista. Dicha feria tuvo la intención de mostrar y difundir el trabajo de las diferentes editoriales y publicaciones anarquistas que existen y demostrar que el acervo histórico sobre dicho tema es tan amplio como los activistas que existen en todo el mundo.
Dentro de las actividades presentadas fue la presentación de las diferentes bibliotecas libertarias y centros sociales que existen en varios estados, por ejemplo la biblioteca Práxedes G. Guerrero de Guadalajara, Crea y Lucha de Monterrey, del DF Critica y Alternativas Radicales y la Biblioteca Social Reconstruir, entre otras; donde además de presentar su trabajo se llegaron a propuestas y acuerdos de trabajo como la creación de una red de solidaridad y comunicación entre ellas.
Se realizaron algunas charlas con los temas “Teoría y practica del anarquismo en México en los años 20`s” presentada por Mónica Alcalaya, “El anarquismo y la situación actual en México” por Alfredo Velarde, adema vimos la participación de un compañero de la IWW de los Estados Unidos.

Se impartió el taller de edición y encuadernación, hubo venta de material y exposición de proyectos como el periódico Autonomía, etc.

Es importante mencionar que el movimiento anarquista que sabemos en la actualidad tiene algunas deficiencias tanto en lo teórico como en lo práctico, en los últimos años a trabajado arduamente por salir de la escena punk anarquista y que el trabajo lo vemos mas constante tanto en las calles con los trabajadores, sindicatos, barrios, colonias en las escuelas y demás lugares.
Como anarquista es un orgullo saber que estamos en todos lados, pero no solo como presencia si no definiendo proyectos reales los cuales tienen como objetivo desembocar una nueva sociedad donde la igualdad, el apoyo mutuo, la solidaridad , la autogestión sea la base de nuestras relaciones cotidianas y que apuntalamos a participar en los movimientos anticapitalistas y antipartidistas, justos y dignos como la otra campaña, pero lo mas importante apuntalamos a ser un movimientos mas sólido y fuerte.
Para mas informes sobre las bibliotecas y Centros sociales comunicarte a los correos.
CAMA: csl_rfm@yahoo.com.mx o: correounitario@yahoo.com.mx

No hay comentarios: