NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 21 de julio de 2007

Concentracion en el consulado de Colombia en Sevilla


CNT se concentró hoy en el consulado Colombiano para denunciar el asesinato de sindicalistas.
enviarCNT de Sevilla
Desde 1991: 2.245 sindicalistas asesinados, 3.400 amenazas de muerte y 138 desapariciones
La protesta se enmarca en la campaña y jornada internacional “Por la vida y la dignidad de los trabajadores de Colombia”
Tras el llamamiento de trabajadores de Colombia a través de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), CNT-Sevilla se concentró esta mañana a las nueve en el consulado, en Avda. de las Palmeras, para denunciar estos sucesos del país sudamericano. CNT entregó además una carta de protesta al cónsul.
El Sindicato de Oficios Varios de Sevilla de CNT, adherido a la AIT, ha querido sumarse a la campaña de protesta contra la persecución, criminalización y asesinato de sindicalistas en Colombia. A petición de los propios trabajadores colombianos, desde la CNT mostró su apoyo a la lucha sindical que realizan en condiciones adversas, en las que la propia vida está en juego.
Desde el sindicato anarquista se ha denunciado el enfrentamiento crónico entre el Gobierno, con sus paramilitares, por un lado, y las guerrillas, por otro, tiene como víctimas principales a la clase trabajadora, que paga, cuando no con su vida, con el desplazamiento, la pobreza o la miseria.
Finalmente CNT manifiesta que actualmente las cifras de sindicalistas muertos, desde 1991 hablan por sí solas: hay documentados 2.245 asesinatos; 3.400 amenazas de muerte y 138 desapariciones forzadas de sindicalistas. Todo ello, por mostrar su disconformidad y protesta ante las condiciones laborales que se producen.

No hay comentarios: