NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 21 de julio de 2007

Disprensur obligada a readmitir a un trabajador


La empresa Disprensur obligada a readmitir a un trabajador, despedido por su actividad sindical.
enviarCNT de Sevilla
El despido llegó al exigir los empleados entre otros motivos «medidas de seguridad», y el cumplimiento del acuerdo suscrito entre CNT y la empresa.
La sentencia dictada por el Juzgado de lo social nº 2 de Sevilla da lugar al empleado, tras un acuerdo entre CNT y la empresa, la opción de volver a trabajar o cobrar una indemnización. Optando el trabajador a la readmisión, y su vuelta al trabajo en la empresa Disprensur.
Aunque la sentencia declara que el despido es improcedente, el empleado puede ahora escoger si quiere volver a la empresa o cobrar la indemnización. Esa cláusula de "garantía laboral" la consiguieron mediante la convocatoria de huelga convocada a través del sindicato CNT-AIT el pasado mes de Octubre.
CNT expresa su satisfacción por la sentencia y la readmisión, gracias a la labor sindical que ejerció en Octubre los miembros del sindicato anarquista. Además CNT recuerda que la garantía laboral debe ser un pilar fundamental en las reivindicaciones de los trabajadores de cualquier empresa que quieran luchar contra la precariedad, pues refuerza la defensa de la plantilla ante cualquier despido ilegal.
En la actualidad, y dentro del sector privado, los representantes de los sindicatos que se presentan a las elecciones sindicales tienen esta cláusula "como regalo". También aquellos centros de trabajo que rechazan de plano las elecciones por considerarlas un arma de doble filo, como la plantilla de Disprensur, pueden obtener esos derechos organizándose.
CNT-AIT es el único sindicato del estado que no participa en las elecciones sindicales, rechaza las subvenciones y no cuenta con liberados sindicales o asalariados a su cargo.

No hay comentarios: