NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 28 de agosto de 2007

Conflicto en VAW-Arvato en Barcelona


CNT declara conflicto a VAW-Arvato.

enviar
CNT de Barcelona

VAW, empresa que pertenece al grupo Arvato, está dedicada a la traducción técnica industrial siendo una empresa de carácter internacional con sedes
en toda d’Europa.

La sede que tenemos en casa, en Martorell, ha protagonizado en los últimos años un deterioro de los derechos laborales de la plantilla desde que hace unos años trasladaron su sede de El Part a Martorell, provocando un grave perjuicio en el salario social de los trabajadores, y finalizándolo de forma autoritaria con el beneplácito de UGT, único sindicato en esos momentos que puso palos a las ruedas a la respuesta colectiva de los trabajadores.

En marzo de 2007, la CNT-AIT constituyó una sección sindical en la empresa, después que diversos trabajadores buscasen alternativas al sindicalismo amarillo de UGT. Después de eso, la dirección de VAW ha estado cerrando todas las puertas a la Sección Sindical CNT-VAW llegando al punto de acosar a la actual delegada sindical, incluyendo entre las sus acciones el emitir comunicados entre la plantilla desprestigiando a la sección sindical, negando los derechos básicos, etc.

Durante este proceso, la delegada sindical ganó una sentencia contra la empresa por movilidad funcional, ya que la desplazaron de todas las funciones que le tocan según su categoría profesional. Esta resolución judicial, ha estado primeramente contestada por la empresa por un recurso de forma ya que la sentencia es firme (aún no resuelto), y en un conjunto de amonestaciones por escrito que ya están en proceso de impugnación.

Después que este Sindicato se pusiera en contacto con la empresa para tener una reunión y tratar de solucionar lo que podíamos pensar, en un primer momento, como desconocimiento de la empresa respecto a la libertad sindical, vemos que sus excusas y negativas a reunirse con CNT hacen de su actitud una provocación a nuestra organización. Por todo eso, y cerradas por la empresa todas las posibilidades de negociación, la CNT-AIT de Barcelona declara conflicto contra la empresa VAW hasta que esta cese el acoso a nuestra delegada sindical y el respeto a la libre acción sindical dentro la empresa, entendiendo por esta libertad el respeto a un sindicalismo asambleario y autogestionario, que se basa en la solidaridad de clase y la acción directa entre trabajadores y empresarios.

Si VAW cree que puede actuar impunemente contra el anarcosindicalismo, contra la CNT en definitiva, es que no entiende de la capacidad de respuesta que tenemos los trabajadores y trabajadoras que creemos en la solidaridad y la acción directa como mejor defensa de nuestros intereses.

Por todo esto, recogemos la pelota que la empresa nos ha lanzado, en un acto de soberbia y autoritarismo, y advertimos a VAW y a su grupo empresarial, Arvato, que la Confederación y la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) sabremos estar a la altura de la situación.

¡Contra la represión sindical, Solidaridad Obrera!

No hay comentarios: