NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 7 de agosto de 2007

Despido polemico


Despido polémico
«O firmas la conformidad con tu despido ó tu nómina y finiquito te lo dejamos a 500km de tu casa»
  • En tratamiento psicológico una madre trabajadora que fue despedida cuando causó baja por ansiedad a causa de la presión de la empresa
  • No pagarle nada ha provocado que varios cenetistas le den dinero de su bolsillo para poder seguir adelante, pues está de baja médica

La trabajadora, madre soltera de una niña de cuatro años, fue despedida tras causar baja por la ansiedad que la presión de la subcontrata que emplea Citibank para vender tarjetas, Ventaskforce, hizo sobre ella. En el despido la empresa incluyó en el «finiquito» la nómina y le advirtieron que si firmaba «no conforme» cobraría todo a 500km de su centro de trabajo, en Madrid.

Era encargada de las azafatas que venden tarjetas de Citibank en los centros comerciales, tenía un contrato temporal y coordinaba las ventas de tarjetas de los stands prefabricados, situados generalmente bajo las escaleras mecánicas de los centros comerciales.

Por la presión en el trabajo, causó una baja médica, después la acosaron para darse de alta y finalmente fue despedida. Hoy en tratamiento psicológico por el acoso, verse sin dinero por no cobrar el finiquito e impagos en las nóminas y acentuado con una hija pequeña que cuidar. Además no puede trabajar por la ansiedad y el correspondiente tratamiento médico.

En el acto de despido la empresa además le indicó que tendría el finiquito y la nómina en un juzgado de Madrid, a 500km de su hogar y centro de trabajo, por no haber firmado «la conformidad». La subcontrata, que ha reconocido la improcedencia del despido, no ha ido al acto de conciliación previo y obligatorio a la demanda ante magistratura.

Por ello CNT cree que la compañía le da lo mismo poner en aprietos a la empresa matriz, Citibank, pues CNT iniciará en breve una campaña estatal en las entidades de Citibank y lugares donde se vendan las tarjetas, para informar a los clientes del precio humano que pagan cuando contratan una tarjeta de Citibank mediante esta subcontrata.

La campaña irá acompañada de asesoramiento sobre alternativas «limpias» de la explotación brutal hacia las mujeres y madres trabajadoras.

Finalmente CNT ha escrito a la contrata para invitarla a negociar y evitar un conflicto sindical que abrirá en la calle inminentemente con Citibank y la contrata.

###

Federación Local de Sindicatos de Sevilla
CNT-AIT/Sevilla
Secretaría de Comunicación, José Sarrión
Para ampliar información: 660326554

No hay comentarios: