NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 23 de septiembre de 2007

¿Cuanto cobran los politicos?


¿Cuánto cobran los políticos? Poderosas razones para sus cargos. Sueldazos por contribuir al mantenimiento de un orden social --el capitalismo-- y un régimen politico --la monarquía heredera del régimen franquista surgida del pacto de la transición--. Dietas y otros emolumentos aparte. Kaos. Estado Español (El Economista) [22.09.2007 17:20] - 52 lecturas - 0 comentarios
"¿Cuánto gana usted, señor Rajoy?" Conozca el sueldo de los políticos españoleselEconomista.es 13:32 - 20/04/2007 El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se encontró en el programa Tengo una pregunta para usted de TVE con una cuestión indiscreta: "¿Cuánto gana?" Los sueldos de los políticos varían mucho dependiendo del cargo e incluso de la comunidad autónoma para la que trabajen. ¿Sabía que Gallardón gana más que Zapatero?
María Violeta Aranguren Echeverría, pensionista de 53 años, jubilada, con cuatro hijos y natural de Ansoáin (Navarra) fue la persona que formuló una de las preguntas más curiosas del programa de televisión a Rajoy: "Si no es indiscreción, ¿cuánto gana usted?". La respuesta del líder de la oposición fue: "Bastante más de esa cantidad".
Sólo como diputado, Rajoy cobra 3.020,79 euros al mes, cantidad idéntica a la del resto de miembros de la Cámara, un montante que se verá incrementado en función de los diferentes cargos que se asuman dentro del Parlamento, según se explica en el régimen económico del Congreso. Además, todos los diputados reciben 150 euros para gastos por desplazamiento al extranjero y 120 euros para los viajes de ámbito nacional.
Sin embargo, los sueldos de los políticos varían mucho dependiendo de los cargos y de las comunidades autónomas, tal y como pone de manifiesto la web Tu Salario, elaborada por la Universidad de Salamanca y los sindicatos CC.OO. y UGT.

José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente del Gobierno recibe un sueldo anual de 89.303 euros, con unas pagas mensuales de 7.080 euros. Como complementos, el líder del PSOE cuenta con residencia oficial, medidas de seguridad y un coche de representación con escoltas. Zapatero es licenciado en Derecho en la Universidad de León, donde fue profesor ayudante de Derecho Constitucional.

Maria Teresa Fernández de la Vega
El salario anual de la vicepresidenta del Gobierno es de 83.936 euros, lo que en mensualidades se traduce en 6.995 euros. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, doctorada en Barcelona. Es especialista en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo.

Manuel Marin González
El presidente del Congreso de los Diputados tiene un sueldo de 181.106 euros anuales o 15.092 euros al mes. Además, cuenta con un complemento de manutención de 812,68 euros netos mensuales. Residencia oficial, medidas de seguridad y un coche oficial con escoltas. Marín es licenciado en Derecho, especializado en Derecho Europeo en la Universidad de Nancy y en el Colegio Europeo de Brujas.

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma
La presidenta de la Comunidad de Madrid recibe 6.208 euros todos los meses, lo que asciende a 74.490 euros al año. Cuenta con residencia oficial. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

José Montilla Aguilera
El presidente de la Generalitat de Catalunya recibe 159.418 euros al año que se traducen en unas mensualidades de 13.285 euros. Al igual que ocurre en la Comunidad de Madrid, el jefe del Ejecutivo catalán tiene una residencia oficial.

Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez
El salario anual del alcalde de Madrid es de 90.590 euros, es decir, 7.549 euros al mes. Esa cantidad se traduce en 362 euros al día y 42 a la hora. Gallardón es licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU.

No hay comentarios: