NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 24 de diciembre de 2007

Prejubilaciones pactadas con los sindicatos en Delphi



Prejubilaciones para trabadores de Delphi a cambio de sus indemnizaciones x Grupo de Acción Social (GAS) La Junta de Andalucía y los sindicatos acordaron ayer jueves, las condiciones que deberán cumplir los ex-trabajadores de Delphi que decidan prejubilarse. En contraposición a la concesión de la prejubilación, los afectados deberán renunciar a un tanto por ciento de las indemnizaciones que la empresa les pagó. En el caso de los trabajodores de 53 años, la suma será de un 40%, reduciéndose esta cifra un 2% por cada año que superen a esa edad.
Los afectados que podrán acogerse a dicha prejubilación se elevan hasta alrededor de los 160, las cuales tendrán un plazo de entrega de la solicitud entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de julio de 2009. La prejubilación voluntaria sería efectiva tanto para trabajadorxs de la propia Delphi, así como también para las personas que trabajasen en la industria auxiliar.
En contraposición a la concesión de la prejubilación, los afectados deberán renunciar a un tanto por ciento de las indemnizaciones que la empresa les pagó. En el caso de los trabajodores de 53 años, la suma será de un 40%, reduciéndose esta cifra un 2% por cada año que superen a esa edad. .
El viceconsejero se escudó en que la Junta (que asumirá los costes) no puede hacerse cargo del total de los niveles salariales que tenían los trabajadores, por lo que es necesario que éstos también pongan una parte de las indemnizaciones.
Al mismo tiempo se ha fijado un tope en la cantidad que puedan percibir los afectados, siendo esta de 21.615 € brutos anuales, así las personas que se atengan al acuerdo de prejubilación voluntaria, tendrán una paga mensual de unos 1585 €, pudiéndose producir variaciones en el sueldo dependiendo de la base de cotización prevía de cada afectadx a la Seguridad Social.
Por otro lado, el resto de trabajadores afectados, sigue esperando su recolocación, ya que nunca llega el prometido Plan Industrial de la Junta para la Bahía de Cádiz.
En este sentido, la Administración andaluza entregó ayer a los sindicatos el borrador del Protocolo de adhesión al Programa de recolocación. En él, se exponen los derechos y deberes que los trabajadores tienen, en relación a los cursos de formación y a las ofertas de recolocación que vayan surgiendo, siendo obligatoria la firma de este documento por todos los afectados.

No hay comentarios: