Facebook CNT Pto.Real

sábado, 27 de enero de 2007

Los medios de comunicacion tambien matan

Los medios de comunicación también matan
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT-AIT de Madrid.
Los medios de comunicación, además de mentir a todas horas, también matan. El pasado 10 de enero Francisco Parilla, de 25 años, se levantó otro día más para ir a trabajar a San Sebastián de los Reyes como técnico de iluminación en una de los nuevos programas-basura de Antena 3. Pocas horas después, cayó de cabeza desde una altura de cuatro metros y estuvo a punto de perder la vida. Actualmente, Francisco se encuentra hospitalizado
Menos 'suerte' todavía tuvo David Marín, de 22 años, cuando trabajaba en el desmontaje de un concierto organizado por Los 40 Principales en el estadio Vicente Calderón el pasado verano.
Ambos trabajaban en subcontratas de Antena 3 y Los 40 Principales, los cuales, además de intentar convertir a la población en imbécil, provocan la muerte de sus trabajadores.
En los últimos años, las subcontratas con salarios de risa y condiciones de seguridad inexistentes se han generalizado en el sector de espectáculos, tanto en televisión como en giras musicales y teatrales. Por ejemplo, de los 30 técnicos que trabajaron en la gira del grupo El Canto del Loco este verano, no había ni uno solo que estuviera dado de alta por la productora. A la hora de negociar es "lo tomas o lo dejas" y hay varias empresas viviendo exclusivamente de esto (Ofitec, Despliegue, People Tec...). De todas formas, igual que en el accidente del Calderón del verano, la empresa que contrata es igualmente responsable en materia de seguridad laboral, y debería vigilar a las empresas subcontratadas. Más en casos como éste, en el que las empresas subcontratadas son empresas fantasma cuyo único fin es evitar pagar a la seguridad social y evitar contratos y posibles conflictos laborales.
Pero los accidentes laborales no sólo afectan a los trabajadores de espectáculos, sino a toda la clase trabajadora. Las cifras hablan por sí solas: diariamente se producen alrededor de cinco muertes en los puestos de trabajo y 3.400 lesiones.
Esto, lejos de solucionarse, va en aumento debido a los ritmos de trabajo agotadores, a los destajos, a las horas extras, a tener que terminar una tarea en un tiempo determinado, a la proliferación de la temporalidad (léase ETT´s o subcontratación), etc.
Parece que estamos en una continua guerra en la que nos jugamos la vida día tras día. Por eso decimos que las muertes que se producen en los tajos no son accidentes: son asesinatos. En la actualidad, ésta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el capital diariamente. Un terrorismo al que debemos responder como clase con nuestras herramientas: la solidaridad y el apoyo mutuo.
En el mundo se producen más muertes en el trabajo que en las guerras.
Cada 15 segundos muere una persona por "accidente" laboral o enfermedad profesional.
¡CON NUESTRAS MUERTES AMASAN SUS FORTUNAS!
¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN CONTRA LOS ACCIDENTES LABORALES ESTE SÁBADO 27 DE ENERO A LAS 18:30H. ATOCHA-TIRSO DE MOLINA
¡NI UN ACCIDENTE LABORAL MÁS!

Constitucion de la Mesa Negociadora del Convenio de Fincas Urbanas


Constitucion de la mesa negociadora del convenio de fincas urbanas.
enviarCNT de Cantabria
El 25 de enero se ha constituido la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo para el Sector de Empleados de Fincas Urbanas de Cantabria, marcándose para el próximo día 1 de febrero, jueves, la primera reunión para empezar la negociación. Como es sabido, CNT es mayoritaria en este sector en Cantabria, siendo la Organización que negoció con la Asociación de Empresarios de Fincas Urbanas de Cantabria y el Colegio de Administradores de Fincas el primer convenio de la historia en el sector, al cual se adhirieron posteriormente CCOO y UGT y cuya vigencia finalizó el pasado día 31 de diciembre de 2006. En la misma jornada se aprovechó también la ocasión para levantar acta de la actualización de las tablas salariales para el año 2006, una vez comprobada la subida real del IPC en dicho año. Se considera necesario por parte de la CNT el negociar un nuevo convenio porque el anterior era considerado por nuestra Organización y por los trabajadores de Fincas Urbanas como el punto de partida para ir mejorando en convenios posteriores sus condiciones económicas y sociales; además, hay que aclarar algunos artículos en los que ha habido diferencias entre la parte empresarial y la social a la hora de interpretarlos. Por otro lado, hay que defender - evidentemente- la tabla reivindicativa elaborada por los propios trabajadores afectados en las asambleas celebradas tanto en Santander como en Laredo. En la negociación del convenio intervendrán -en coherencia con la forma de actuar sindicalmente la CNT- varios empleados de fincas urbanas, tanto de Santander como de Laredo, los cuales se turnaran en las distintas reuniones, contándose también con la asistencia del Secretario de Jurídica de la CNT en Cantabria. Seguiremos informando a medida que vayan avanzando las negociaciones o de las posibles incidencias que se produzcan.

Constituida la Seccion de Estudiantes de CNT Villaverde


Queda constituida la Seccion de Estudiantes de CNT Villaverde CNT Villaverde, Seccion Estudiantes [26.01.2007 16:48] - 66 lecturas - 4 comentarios
ampliar
Desde la Fed. Comarcal Sur de Madrid CNT Villaverde, queremos anunciar que vuelve a estar constituida la Seccion de Estudiantes, siendo las asambleas los domingos a la 12.30 en el Ateneo de Villaverde: Pº Alberto Palacios nº2, Tlf: 91 797 04 24 fcsvillaverdealto@cnt.es
Pero, que es CNT-Estudiantes:
ORGANIZACIÓN DE AULA:
L@s estudiantes debemos ser conscientes que reivindicandonos individualmente no conseguimos nada, la UNIDAD ESTUDIANTIL nos permite vencer ese miedo, escudandonos en el numero, contra su represion. Por eso defendemos la ASAMBLEA DE CLASE donde tengan voz y voto tod@s l@s que deseen formarla y se rija como ella misma quiera.Aqui, desde el dialogo, l@s alumnos de esa clase podran exponer sus reivindicaciones, debatirlas y aprobarlas, y asi, entre tod@s saldran mejores soluciones. Solo estara formada por alumn@s de esa clase y tendra total autonomia para decidir por sus problemas.No te cortes, busca un@s colegas y forma una asamblea en tu clase, no te quedes esperando a que alguien defienda tus derechos, porque nadie lo hara.
ORGANIZACION EN INSTITUTO O FACULTAD:
Se constituye una PLENO DE ASAMBLEA DE AULAS para decidir problemas conjuntos, integrado opr l@s portavoces de cada asamblea de clase. Esos portavoces deben ser: -Elegid@s por su asamblea. -Rotatorio, se elegira un@ para cada ocasion. -No podra hablar por el/ella mism@, solo expondra lo decidido en su asamblea (es portavoz, no representante). -Debe informar y rendir cuentas con su asamblea la cual, si lo cree oportuno, puede revocarlo en cualquier momento. -EL PORTAVOZ NO DEBE POSEER NINGUN PRIVILEGIO POR SU FUNCION.
Tambien debe existir un organismo dentro de este federalismo estudiantil que ayude a la coordinacion de las universidades con el resto de centros de enseñanza de la zona donde esten representados todos los centros, es decir una coordinadora, que no tendra nunca capacidad de decision, solo tendra un caracter funcional.
Por lo cual, tanto en la universidad como en los institutos, se aplican los mismos principios, la decisiom se toma siempre de abajo hacia arriba, mientras que la coordinacion es en ambos sentidos.
Nosotr@s apostamos por la democracia directa y no creemos en la supuesta representatividad de los sindicatos oficiales (Sindicato de Estudiantes, UGT, CCOO, y demas escoria)los cuales deben considerarnos estupid@s que no podemos pensar por nosotr@s mism@s, y solo ell@s pueden "defendernos". Estos sindicatos cuya organizacion funciona con subvenciones del Estado, con liberados sindicales a los que no les afectan las medidas que "defienden" y ganan dinero a costa del sindicalismo, buscan tu voto para que solo el/ella pueda decidir por tus problemas, NO SE LO PERMITAS, ORGANIZATE.
Por eso somos asambleari@s, decidimos conjuntamente y no funcionamos de forma autoritaria ni jerarquica, rechazamos las subvenciones del Estado y no recibimos salario alguno, autogestionando nuestros recursos para estar fuera de intereses y manipulacioens del capital o del Estado...
SI NADIE ESTUDIA NI TRABAJA POR TIQUE NADIE DECIDA POR TI
CNT Villaverde, Fed. Comarcal Sur de MadridSeccion de Estudiantes

sábado, 13 de enero de 2007

Nombres de calles en Puerto Real









Actualizado:10-01-2007

Nombres de calles.
enviarCNT de puerto Real
Desde que se creó la Plataforma por la Recuperación de la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real, el día 9 de Enero de 2003, nuestra organización CNT de la cual fue su fundadora y que en la actualidad participa activamente en ella, nos propusimos unas metas que hemos ido cumpliendo poco a poco desde el año 2004, como fueron las conferencias-debates, exposición, monumento, eliminación de símbolos franquistas (que hasta ahora han desaparecido todos menos dos que estamos a la espera de que se le de una solución rápida a nuestras pretensiones) etc,. Otro de los trabajos que habíamos aprobado en la Plataforma era la de poner nombres de calles en un polígono nuevo de viviendas (Casines) de temas relacionados con la Recuperación de la Memoria Histórica y la Guerra Civil, de ahí que mandemos este comunicado de información para la organización, de los nombres que se han asignado a tres de ellas que están relacionadas con nuestra ideología que son : Tierra y Libertad Mujeres Libres Solidaridad Obrera Decir también que nos hemos constituido como Asociación y procederemos a tramitar los documentos necesarios para la exhumación de la fosa común que existe dentro del Cementerio Municipal y donde yacen mas de 100 personas de Puerto Real. Tal como se vayan desarrollando los acontecimientos seguiremos informando.

viernes, 5 de enero de 2007

Anticalendario 2007


Organiza tu tiempo con las mejores ilustraciones del momento!AntiCalendario 2007, 5.00 €
El sindicato de Artes gráficas, comunicación y espectáculos de la CNT madrileña ha editado un calendario gracias a la colaboración de los mejores ilustradores alternativos del momento: Azagra, Brieva, Dier, Kalvellido, Mutis, Nemesio, Olaf, Rafael Iglesias... y así hasta 13 artistas del pincel que se encargan de darnos su peculiar visión de cada mes del año 2007.
Cómo conseguir tu ejemplar:
Debido a los altos costos del contrarembolso, preferimos que se haga un ingreso del importe (más los gastos de envío) en nuestro número de cuenta (BBVA): 0182 – 4041 - 10 – 0201540281 especificando en el ingreso "pago calendarios" y el autor del mismo. Y luego nos aviséis para poder comprobarlo.
Para más de 10 ejemplares hay precios especiales muy rebajados
El dinero obtenido se utilizará para financiar la actividad sindical y social del sindicato.
Para pedidos o la aclaración de cualquier duda, contactar con el sindicato a través del siguiente e-mail:
graficas_madrid@cnt.es

Mercadona abrió en Malaga un supermercado sin licencia

Mercadona abrió su ultimo supermercado en Málaga sin licencia de primera ocupación
La apertura coincidió con una comida para 5.000 vecinos pagada por la empresa, a la que asistió el alcalde y que le costó a Mercadona 50.000 euros
Según publica hoy el diario El País, (3 de enero, página 28) Mercadona corrió con los gastos de una multitudinaria comida que el alcalde de Málaga ofreció a cinco mil vecinos. La cosa, que no se comprende muy bien al principio, se aclara cuando se sabe que el último de los supermercados de la empresa abierto en Málaga no tiene licencia de primera ocupación. Es decir, la típica y consabida práctica de pagar los favores a los políticos.
El alcalde y la corte municipal inauguraron el nuevo supermercado el pasado 13 de diciembre, cita a la que no fueron invitados los medios de comunicación locales, según informa El País. Al parecer, la licencia no fue concedida hasta el día 18.
¿Anonimato como filosofía de empresa o simple y llana corrupción?
Mercadona quiso esconder su autoría en la financiación de este ágape preelectoral del PP malagueño, por lo que el alcalde, que invitó a todos los colectivos vecinales, se negó dar el nombre del secreto benefactor. No obstante, su filantrópica intención se vio truncada cuando los otros partidos descubrieron, nunca mejor dicho, el pastel.
Lo único que se sabía acerca del patrocinador secreto es que era una “empresa privada”, pero estando cerca de las elecciones, IU y PSOE se han ocupado de descubrirlo. Mercadona afirmó entonces que financiaba la comida dentro de su “responsabilidad social corporativa”. ¿Acaso piensa que somos imbéciles? Con ese rocambolesco nombre se quiere encubrir un episodio más del clásico soborno para obtener trato de favor de los partidos políticos, ayuntamientos o gobiernos de los diferentes estamentos. Algo tan antiguo como el poder y el dinero.
Al igual que ocurre con el conflicto que mantiene con este Sindicato, Mercadona cree que con dinero puede arreglarse todo, engañar a todo el mundo y comprar no sólo su falsa imagen pública, sino también el favor de los políticos.
Finalmente, esta comida ha terminado bien. La prensa –por fin- accede a sacar a Mercadona en su clave real, es decir, de empresa mafiosa y de tercera clase, por muy grande que sea. Al final, algo le tenemos que agradecer a que haya elecciones.
Lee la noticia en El País

lunes, 1 de enero de 2007

Manifestacion por conflictos laborales en Barcelona



Manifestación por conflictos laborales en Barcelona x CNT-AIT Barcelona El 21 de enero, a las 12 horas, Pza. Universitat. La movilización está organizada en diversas asambleas desde los trabajadores en conflicto de empresas como SEAT, Mercadona, Parques y Jardines, Codex, Tallers de la Vanguardia, Ibéria…
Los trabajadores reclamamos la solución jusa de todos los conflictos que tenemos actualmente en Cataluña, para afrontar la solución hemos decidido organizarnos para practicar el Apoyo mutuo y la Solidaridad de Clase. Desde la CNT,donde estamos secundando la huelgas de los trabajadores y trabajadoras de Mercadona y Codex, entendemos que este es un paso muy importante en la evolución de los conflicto existentes en Cataluña y un paso más en la organinización de la clase trabajadora.
Ya hace unos años que en Cataluña vamos viendo como las condiciones laborales empeoran, y como la deslocalización de empresas va provocando despidos masivos que dejan a miles de familias en la total indefensión. Esta situación, se ha ido produciendo con diversas luchas que no siempre han llegado a buen puerto. Por desgracia las agresiones del capital con la ayuda del Estado Español y su sucursal la Generalitat de Catalunya, así en los últimos meses se han ido firmando diferente ERE’s (el caso más reciente y todavía en movimiento es SEAT) y avalando la represión con total impunidad contra trabajadores en lucha por sus puestos de trabajo (el mayor exponente ahora es Ibéria). También huelgas convocadas por la dignidad y la justicia en sus empresas, como es Mercadona y Codex donde la administración ha actuado constantemente dando la espaldalos trabajadores,cuando no ha hecho dejadezde sus responsabilidades a favor de no se sabe quién.
No obstante, hay indicios que esta situación está avanzando hacia la mobilización de los implicado. Y de esta manera ha ido extendiendose la Solidaridad hacia ellos. Haciendo salir a la calle luchas y sensibilizando al resto de la clase trabajadora, y al resto de la ciudadanía,es como no hemos ido encontrando los diferente conflictos los unos con los otros. Pensamos que es deber de los trabajadores y de las trabajadoras conscientes extender la solidaridad. El apoyo entre nosotros ha sido un punto clave en la resolución de los conflictos, y desde la CNT siempre apoyaremos una lucha que nace desde la base, desde: en asambleas de empresas en conflicto.
Así desde la asamblea de la CNT-AIT de Barcelona, hacemos una llamada a toda la militancia confederal y a todo el pueblo de Barcelona a acudir a esta movilización y concretamente a la manifestación del día 21 de enero, a las 12 h, en pza. Universitat.
Por una solución justa a los conflictos laborales!

La Protesta nº 5


Ya disponible en nuestra web el nº 5 de nuestra publicación, "La Protesta" CNT Granada [31.12.2006 21:41] - 35 lecturas - 0 comentarios
Desde CNT Granada queremos informar de la publicación del nº 5 de nuestra publicación, "La Protesta", disponible en nuestra web, con los artículos desglosados y en formato PDF. Para acceder a todos los números de la publicación, haz click en la dirección de abajo.http://www.cnt.es/granada/la%20protesta.html

El nuevo año viene con importantes subidas de precio


El nuevo año viene con importantes subidas de precio El consumidor español sentirá en el bolsillo con todo rigor a partir de mañana lunes el aumento de las tarifas de los servicios más elementales como el transporte, la luz, el gas, el agua y otros muchos. Prensa Latina (Kaos. Consumo Responsable) [01.01.2007 09:35] - 49 lecturas - 1 comentarios
Tanto el agua como la electricidad subirán muy por encima del nivel de la inflación, que fue 2,7 por ciento en este diciembre que termina hoy, pero aún se desconoce a ciencia cierta su cuantía.Se sabe, sin embargo, que la electricidad registrará una primera subida en el recibo de enero, y a partir de junio habrá revisiones trimestrales que, salvo un improbable desplome del precio de las materias primas, supondrán nuevos encarecimientos de la factura.La tendencia irrefrenable a elevar el precio del bono de transporte por encima de la inflación seguirá como hasta ahora y las alzas se producirán en la mayor parte de las ciudades y, en particular, en los billetes de trenes de largo recorrido y de alta velocidad.Renfe sube 3,7 por ciento el precio del billete de los trenes de cercanías y regionales. Pero los de alta velocidad (AVE) y grandes líneas aumentarán más, entre 4,25 y 4,5.Las comunidades y los ayuntamientos siguen en su mayoría aplicando subidas de tarifas para autobuses y metros muy por encima de la inflación. En casi todas las grandes urbes crecerán por encima del 3,5 por ciento.El taxi será casi inalcanzable. En Madrid la tarifa será un 5,8 por ciento más cara. También subirá en Barcelona (5,5) y algo menos en Sevilla (2,5).A su vez, el peaje de las autopistas dependientes de la Administración General del Estado sube una media del 3,68%, porcentaje por encima de la inflación, y también ligeramente superior al aumento aplicado en 2006.El Banco Central Europeo continuará elevando los tipos de interés, actualmente fijados en el 3,5 por ciento, y esa alza en el precio del dinero implica un encarecimiento de millones de hipotecas que se revisan periódicamente.El ligero incremento del salario mínimo no compensa las alzas. Las pensiones suben en general apenas 2,6 por ciento, y el salario mínimo llega a 570,6 euros pese a lo cual sigue siendo de los más bajos de la Unión Europea.

Prestacion por desempleo a los cargos sindicales


Extension de la prestacion por desempleo a los que desempeñan cargos sindicales El sindicalismo es un trabajo más y los sindicatos, unas empresas más. @nónim@ (Kaos. Laboral) [01.01.2007 13:12] - 82 lecturas - 3 comentarios

La ley 37/2006, recientemente publicada, reconoce a los cargos sindicales el derecho a cobrar desempleo cuando terminen sus funciones.
La ley viene a reconocerles el estatus de “empleados por cuenta ajena”, considerándoles así “trabajadores”.Según esta ley, se reconoce el derecho a la percepción de prestaciones por desempleo a varios colectivos: Las concejales de los ayuntamientos, los altos cargos de la administración (cuando éstos no son funcionarios) y los que desempeñen cargos en los sindicatos, con la única condición de que estas actividades estén retribuidas.
La medida, afecta, a nuestro entender en dos aspectos importantes. No hay que recalcar que la prestación por desempleo ha sido cercenada en las últimas reformas laborales y limitados ampliamente sus efectos. No obstante, se incluye ahora a nuevos colectivos entre sus beneficiados, cuyo número no es para nada desdeñable, teniendo en cuenta que se trata de los concejales de los 8.000 ayuntamientos del estado, de algunos miles de altos cargos de la administración y de los numerosísimos cargos sindicales existentes. De esta manera, se amplia generosamente el derecho, como si de una razón de justicia se tratara. Y se entiende así por considerar que su actividad es equiparable al trabajo por cuenta ajena, es decir, que son unos trabajadores más.
Sería de mucho interés que esta medida señalara un cambio de tendencia en la política laboral del gobierno, y que se hubiera decidido tender a ampliar algunos derechos en vez de continuar con su recorte. Pero este no parece en absoluto el caso. Más al contrario, está a punto de publicarse una ley por la que se aumenta el período de cómputo de los salarios para calcular la cuantía de la pensión contributiva de 12 a 15 años, con lo que se reducirá de forma importante esa prestación. Por otro lado, el salario mínimo interprofesional (SMI) recientemente aprobado para 2007 está en casi 200 euros mensuales por debajo del que se recomienda en la Carta Social Europea para los países miembros. Además, el SMI lleva perdiendo poder adquisitivo de forma ininterrumpida desde 1980. Es extraordinario, por tanto, este acto de “justicia” para los “representantes del pueblo”, cuando los que dependen del salario mínimo, es decir, los de ingresos más exiguos, cobran ahora en realidad, menos que hace veinte años.
Aún así, resulta aún más penoso que mientras se aborda la cuestión para estos colectivos, haya al mismo tiempo trabajadores excluidos del derecho a desempleo. Son todos aquellos que tienen un contrato de formación. Estos trabajadores que empiezan en su vida laboral, que son jóvenes y por tanto carecen de muchos más recursos económicos que los altos cargos de la administración o los sindicatos, están excluidos del derecho que se les otorga a éstos. ¿Qué razones hay para ello? En el lenguaje de la economía oficial, “fomento del empleo”. Y dicho de forma no hipócrita, rebajar las cotizaciones sociales que pagan los empresarios. Es por tanto, cuando menos chocante, que se le reconozcan estas medidas de protección a los “representantes” de los trabajadores cuando muchos de sus representados carecen de ellas.
Y por otro lado, el segundo aspecto a comentar, sería la consideración de los cargos sindicales como “trabajadores por cuenta ajena”. No es nuevo que desde muchos ámbitos, pero en especial desde CNT, critiquemos la situación de prevalencia de los representantes sindicales respecto de los trabajadores mismos, sus representados. Es en esta línea en la que mantenemos que los sindicatos “representativos” se han convertido en corporaciones que funcionan como empresas con múltiples intereses y no como organizaciones de trabajadores. Ya es de por sí reseñable el hecho de que toda la acción sindical de estos sindicatos es sufragada por las empresas, al pagar el salario de los delegados sindicales liberados, lo que permite suponer con qué límites funciona esta acción sindical en la inmensa mayoría de ocasiones. En este sentido, esta ley viene a reconocer también la actividad de los cargos de dirección de los sindicatos como un trabajo. A efectos prácticos, las razones para criticar el modelo actual de sindicalismo son tantas que no se ven afectadas por esta noticia, pero a nivel simbólico, el pobre concepto de sindicalismo que se imparte desde los sindicatos “representativos” queda aún más desvaído, si cabe. El sindicalismo es un trabajo más y los sindicatos, unas empresas más.