Facebook CNT Pto.Real

martes, 27 de noviembre de 2007

Cronica de la concentracion contra SGAE



Crónica de la concentración contra la SGAE
El pasado viernes 23 de noviembre, en respuesta a la llamada de solidaridad solicitada por el colectivo Alasbarricadas.org, nos concentramos a la puertas de la sede de la SGAE en Zaragoza, por la libertad expresión y en solidaridad con este colectivo.
Una treintena de personas estuvimos desafiando al frio durante una hora detrás de una pancarta donde se podía leer "SGAE mercantiliza la cultura y roba a diario: Solidaridad con alasbarricadas.org". Durante todo este tiempo se repartieron más de 500 panfletos y se informó, megáfono en mano, a los vecinos sobre las prácticas mafiosas que la sociedad general de autores y editores acostumbra a realizar. Además se regalaron 100 CDs vírgenes (sin canon) con los que se animó a los vecinos a bajarse cultura de la red y a compartirla. Pasada esta hora, la concentración se desconvocó.
Más información sobre el conflicto : http://www.alasbarricadas.org/sgae/

Fidalgo acerca CCOO al PP


Fidalgo acerca CCOO al PP El líder sindical colabora con la fundación de Aznar, se reúne frecuentemente con Rajoy y no tiene relaciones con el PSOE Público (Kaos. Laboral) [27.11.2007 08:41] - 125 lecturas - 2 comentarios
Fidalgo con Aznar en acto de FAES
FERNANDO GAREA - MADRID - 26/11/2007
Cuentan que José María Fidalgo siempre ha tenido la obsesión de que Comisiones Obreras sea el sindicato hegemónico y que ha intentado combatir la identificación tradicional entre el PSOE y UGT, que amplifica la potencia de éste último.
En esa estrategia se cruzó por el camino la visión de José María Aznar para acercarse a un gran sindicato y pasar del enfrentamiento, que se le podría suponer a un partido de centro derecha, hasta la colaboración más o menos reconocida o pública con CCOO.El sindicato, que nació vinculado al PCE, se ha separado con Fidalgo paulatinamente de los comunistas y del resto de la izquierda, al menos, en la actuación de sus dirigentes. El primer secretario general de CCOO, Marcelino Camacho, formó parte de la dirección del PCE y de Izquierda Unida; el segundo, Antonio Gutiérrez, es diputado del PSOE y el tercero, Fidalgo, colabora con FAES, la fundación del PP.
Amigo personal de Aznar
Fidalgo ha ganado las batallas a otros dirigentes más partidarios de una política de izquierdas, como Agustín Moreno y Rodolfo Benito, entre otros.A día de hoy, el líder de CCOO habla más con Rajoy que con Zapatero o cualquier otro miembro de la dirección del PSOE, según reconocen miembros de la cúpula del PP. Ayer coincidieron en el homenaje a Marcelino Camacho.
Esa distancia ha contribuido también el hecho de que el Gobierno de Zapatero decidiera indemnizar a UGT por el patrimonio histórico. Fidalgo no oculta sus buenas relaciones con Aznar y es amigo personal de los tres ministros de Trabajo del PP: Javier Arenas, Juan Carlos Aparicio y Eduardo Zaplana. No lo es de Jesús Caldera, actual ministro de Trabajo, al que critica abiertamente en sus intervenciones en los seminarios de FAES.
Dirigentes de CCOO colaboran con la fundación de Aznar e intercambian documentos con sus responsables y Fidalgo ha participado dos años seguidos en actos públicos con Aznar. En 2006 arremetió contra la política de Caldera, junto al ex presidente del Gobierno, y este año hizo lo propio, con parada en la medida estrella de Zapatero, el cheque-bebé de 2.500 euros. Todo eso entre elogios mutuos de Aznar y Fidalgo.
Críticas a Zapatero
En esta legislatura trascendió también la coincidencia de Fidalgo con Rajoy en la crítica a la política antiterrorista de Zapatero, es decir, una de las estrellas de la estrategia de oposición del PP. En las anteriores legislaturas, Fidalgo, en cambio, lideró el apoyo a la política contra ETA de Aznar, ya sea en la etapa del diálogo con la banda terrorista como luego en la de dureza con la Ley de Partidos y la ilegalización de Batasuna.
No se le recuerdan tampoco a Fidalgo pronunciamientos en contra de lo que se dio en llamar la "teoría de la conspiración" en la investigación del 11-M desde marzo de 2004.
Las relaciones con el actual Gobierno distan mucho de las que mantuvo con el del PP. Por ejemplo, la iniciativa de Zapatero de reunir a la CEOE y a los líderes sindicales en las vísperas de los consejos europeos ha contado siempre con la resistencia de Fidalgo. En alguna ocasión, incluso, el líder de CCOO directamente no ha acudido.
Los intentos por establecer relaciones con Fidalgo desde la Oficina Económica de La Moncloa también han fracasado siempre. Con el anterior responsable, Miguel Sebastián, sólo accedió a reunirse una vez en dos años y medio para hablar de la reforma laboral.También se recuerda en el Gobierno la dureza con la que el líder de CCOO criticó las propuestas fiscales del PSOE, cuando aseguraba que dejarían al Estado sin fondos, mientras que ahora no discute las del PP.
Un enfrentamiento
Pese a la cercanía política y, sobre todo, personal con Aznar, Fidalgo se enfrentó abiertamente al Gobierno del PP en un episodio muy concreto, que marcó un punto de inflexión en la anterior legislatura: la huelga general del 20 de junio de 2002.
No obstante, el líder de CCOO jugó en esos días un papel de puente entre el Gobierno de Aznar y UGT que nadie ocultó entonces. El Ejecutivo del PP quiso utilizar a Fidalgo para parar la protesta, pero, finalmente, la presión del resto del sindicato y el convencimiento de UGT para seguir adelante arrastró a CCOO a la huelga general.
En febrero de ese año, Juan Carlos Aparicio le presentó a Fidalgo la reforma del mercado laboral en varias comidas y cenas privadas, para intentar que el secretario general de CCOO le ayudara a sacarla adelante. El líder del sindicato se resistió, pero neutralizó a miembros de CCOO partidarios del enfrentamiento abierto con el Gobierno.
Parar la huelga general
Desde esas reuniones hasta la huelga general, el propio Aznar, el entonces vicepresidente Rodrigo Rato y el citado Aparicio multiplicaron sus gestiones con Fidalgo para intentar infructuosamente apaciguar la protesta.
En su acercamiento al PP, Fidalgo ha contado con el apoyo de dirigentes como María Jesús Paredes, la secretaria general de la federación de Banca (Comfia), que es la principal protagonista de un escándalo que ha salpicado al sindicato durante las últimas semanas.
Público ha desvelado que Paredes y su pareja, el también dirigente de CCOO Francisco Baquero, han acumulado un patrimonio inmobiliario superior a dos millones de euros en los últimos años. El sector crítico pedirá hoy explicaciones a Fidalgo sobre el caso, en la reunión del Consejo Confederal, el máximo órgano entre congresos de CCOO.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Fernando Fernan Gomez el anarquista que amaba la palabra


Fernando Fernán Gómez, el anarquista que amaba la palabra.Secretaria de Prensa, Propaganda y Cultura de CNT
Transcurridas apenas cuarenta y ocho horas del fallecimiento de Fernando Fernán-Gómez, y una vez serenadas nuestras emociones, escribimos estas líneas en homenaje a una persona difícilmente repetible.
Nos ha emocionado que su féretro, estuviese cubierto con la bandera anarcosindicalista de la CNT, seguramente por deseo expreso de él, y que su compañera Emma Cohen ha respetado, cuando a tantos y tantas compañeras su deseo les ha sido negado.
Por ello, a los familiares de Fernando, les damos sinceramente las gracias.
No queremos convertir estas líneas en un panfleto oportunista; muchos medios han reflejado la trayectoria artística y cultural que practicó en sus numerosas facetas, quién no recuerda con emoción contenida su interpretación en el papel del maestro en la película “La lengua de las mariposas “.
Nuestro homenaje se va transportar al discurso leído el día 20 de enero de 2000, titulado “Aventura de la palabra en el siglo XX “, con motivo de su ingreso en la Real Academia Española. De él, que por supuesto merece la pena leerlo en su integridad entresacamos algunos de sus párrafos:
“ Hay dos maneras – quizás más, pero yo no las conozco – de que el hombre, los hombres, se defiendan de aquellos de entre ellos mismos que se afanan, en defensa de sus propios intereses, en privar a los demás del que debe ser su bien más preciado, el único que les permite identificarse con ellos mismos: la libertad. "
Podría referirme a la libertad como concepto histórico, poético, trascendente, la libertad de los pueblos, la libertad de las naciones, la libertad de la patria enfrentada con la de la otra patria, pero, sobre todo, en primer lugar, destacadísimo y alejado de esas sublimes zarandajas, quiero referirme ahora a la libertad de uno mismo, la libertad del individuo, mi libertad, tu libertad, la libertad de cada uno de ustedes, la libertad visible, palpable, comestible, disfrutable. “Salud Fernán-Gómez, que la tierra te sea leve y a Emma Cohen y a los que la rodean, que la vida sea generosa con ellos."
A 23 de noviembre de 2007

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Patrimonio de una jefa de CCOO




El fabuloso patrimonio de una jefa de Comisiones Obreras María Jesús Paredes acumula junto a su pareja, también sindicalista, inmuebles valorados en más de dos millones de euros. Es una persona de la máxima confianza de José María Hidalgo Kaos. Laboral (Público) [14.11.2007 14:43] - 234 lecturas - 12 comentarios

Trabajar como sindicalista y amasar un importante patrimonio inmobiliario no son circunstancias incompatibles. Así lo demuestra al menos la trayectoria de María Jesús Paredes, máxima responsable de Banca de Comisiones Obreras y una de las personas de absoluta confianza del líder del sindicato, José María Fidalgo.
De acuerdo con los datos de diversos registros de la propiedad, a los que ha tenido acceso Público, Paredes y su pareja son dueños de un chalé en una urbanización de lujo de Madrid, una vivienda en uno de los barrios más caros de la capital, un piso en la sierra madrileña, una vivienda unifamiliar adosada en Manilva (Málaga) y dos apartamentos en Denia (Alicante). El valor de mercado de estos bienes supera actualmente los dos millones de euros.
Liberados sindicales
María Jesús Paredes es secretaria general de Comfia, la federación de servicios financieros y administrativos de CCOO. Ocupa este cargo desde el año 1987. Su pareja, Francisco Baquero, también es miembro de la Ejecutiva de Comfia. Ambos son empleados del BSCH, aunque llevan décadas trabajando como liberados sindicales. Es decir, su sueldo lo paga el banco y ellos trabajan en Comisiones.
De acuerdo con información interna del BSCH, Paredes y Baquero tienen categoría de administrativos de nivel 8 y una antigüedad superior a los 30 años. Según el convenio colectivo del banco, un empleado en dicha situación debería cobrar de sueldo alrededor de 35.000 euros brutos al año.
Fuentes de Comisiones Obreras explicaron a este diario que el sindicato también paga una dieta mensual a algunos de sus cargos ejecutivos, que como media se sitúa en los 600 euros. Como secretaria general de Comfia, Paredes debería cobrar dicha cantidad.
Inversores inmobiliarios
La mayor parte de las compras de la pareja se produjeron en un periodo reducido de tiempo: entre el 16 de diciembre de 1999 y el 28 de julio de 2005. En esos cinco años y medio, Baquero y Noriega adquirieron la vivienda de Manilva, un piso en el centro de Madrid, otro en la sierra madrileña y los dos apartamentos en Denia. Además, en diciembre de 2004, suscribieron una hipoteca garantizada con el chalé que tienen en una lujosa urbanización de Pozuelo de alarcón (Madrid).
Como resultado de todas estas operaciones, en el verano de 2005, Paredes y Baquero tenían vivos tres préstamos hipotecarios por un importe que superaba los 600.000 euros. Según los datos de los registros de propiedad, las tres hipotecas siguen vigentes en la actualidad. Este diario intentó, sin éxito, conocer la versión de la pareja sobre el origen de su Patrimonio.
María Jesús Paredes anunció el pasado lunes su intención de dimitir como secretaria general de Comfia a finales del próximo mes de diciembre, un año antes de que finalice su mandato.
http://www.publico.es/016638/comisionesobreras/mariajesusparedes

jueves, 8 de noviembre de 2007

Listado de subvenciones millonarias a los sindicatos


Estado Español - Izquierda a debate - Laboral / Economía versión imprimir Enviar esta noticia a un amig@ Convertir a PDF
Listado de las millonarias subvenciones sindicales
Cursos: CCOO 1.200.000€ y UGT 1.200.000€, más formación UGT 13.000.000€ y CCOO 13.000.000€, del Ministerio CCOO 5.258.794€ y UGT 5.256.591€. También en lo rural UGT 71.700€ y CCOO 115830€ y en lo agroalimentario CCOO 381485€ y UGT 152225€. Para enseñanza privada! UGT 388234€ y CCOO 269173€. Para gastos CCOO 271156€ y UGT 210306€
Dext (Dext Blog) [08.11.2007 12:32] - 36 lecturas - 4 comentarios Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial


NO A LAS Subvenciones Sindicales

Artículo extraído del blog Dext

Cuando tienes un problema en el trabajo generalmente piensas en un sindicato, en un abogado o bien, si es un caso de acoso por desgracia no piensas en nada… Pero hay gente que quiere saber en qué sindicato se mete y mira que diferencias tiene, pues bien, analizarlo en una entrada es imposible, así que en algo diferenciaré hoy, que son las subvenciones que reciben los sindicatos a nivel estatal, que contradicen claramente a lo que indican en sus páginas webs. Por ejemplo, algunos te dicen que son independientes, autónomos, que sólo viven de las cuotas, o casos leoninos donde dicen para colofón que son autogestionarios. Esto no es así, vas a ver en la lista cuanto dinero reciben anualmente los sindicatos en materia de subvenciones del estado, de los gobiernos, ya sean autonómicos, provinciales o estatal. No son todas las subvenciones pero te puedes hacer a la idea de cuanto pagamos a los sindicatos.

Puedes pensar cuando no estás afiliado/a a un sindicato que ya, con estas subvenciones, en materia de impuestos ya pagas la cuota, tristemente tienes que pagarles una cuota a parte de la que pagas metida en nómina en el concepto “formación” que es un tanto por ciento bastante pequeño. Desconozco si todas esas subvenciones las pagamos todos/as desde las nóminas, supongo que el estado cuando reparte las subvenciones el dinero lo habrá recibido de varios impuestos y una buena cantidad de la que pagamos mediante nómina.

Hay una cosa que quiero resaltar, y es que no quiero que alguien al leer este artículo me tome por un neoliberal, por un defensor de la iglesia — por aquello de que estos mismos sindicatos generalmente piden que la iglesia sea autogestionaria –. Es hipócrita la situación. Creo también que las organizaciones sindicales deben mantenerse con las cuotas de los afiliados, de las ventas de sus publicaciones, de un tanto por ciento de lo que ganen en denuncias por cantidad en cuestiones laborales, de inmdenizaciones en los despidos, etc.

La siguiente cantidad es de la Junta de Andalucía, lo cual puede orientar la cantidad que deben cobrar por el resto de comunidades españolas, 17 comunidades. Es curioso que pongan en todos los preámbulos de estas subvenciones que irán destinidas a asociaciones sin ánimo de lucro en relación a las garndes cantidades de dinero que vamos a ver.

RESOLUCIÓN de 23 de enero de 2007, de la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas para la realización de acciones formativas de entidades sin ánimo de lucro. Publicado en el BOJA: Sevilla, 8 de marzo 2007

  • SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO Y DEL MEDIO RURAL DE ANDALUCÍA (SOC) 309.186,00 €
  • CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS DE ANDALUCÍA (CCOO) 1.200.000,00 €
  • CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJO (CGT-A) 192.033,00 €
  • UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA 1.200.000,00 €
  • UNION SINDICAL OBRERA DE ANDALUCÍA (USO) 499.222,50 €
  • CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-CSIF) 117.880,20 €
  • Fuente de estas subvenciones sindicales: 1,2,3

    Esta subvención la vi hace poco, me daba hasta miedo pensar ponerla aquí en el blog, pero está publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la cantidad es altísima y es también para los cursos de formación. Son las cantidades más altas que he visto hasta ahora.

    Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT): 13.000.000Trece millones de euros.
    Confederación Sindical de Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO): 13.000.000,00Trece millones de euros.
    Dada la cantidad pondré también la que le dan a la patronal:
    Confederación de Empresarios de Andalucía: 18.631.375,08 € Dieciocho millones seiscientos treinta y un mil trescientos setenta y cinco euros.
    Fuente de estas subvenciones sindicales: 1,-2,-3,.

    Subvenciones sindicales de la Junta de Andalucía destinadas a sindicatos para los “Gastos Corrientes”:

    Conceder a las Organizaciones Sindicales del ámbito del personal vinculado administrativa o estatutariamente a la Administración de la Junta de Andalucía que se mencionan, en concepto de subvención para la financiación de los gastos corrientes durante el ejercicio 2007, las cantidades que se indican a continuación, distribuidas por anualidades, conforme a lo dispuesto en el art. 10 de la Orden de referencia

    Organización beneficiaria: CC.OO.
    Importe total: 271.156,47 euros.
    2007: 203.367,35 euros.
    2008: 67.789,12 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 100%.

    Organización beneficiaria: CSI-CSIF.
    Importe total: 237.254,96 euros.
    2007: 177.941,22 euros.
    2008: 59.313,74 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 83,25%.

    Organización beneficiaria: UGT Andalucía.
    Importe total: 210.306,97 euros.
    2007: 157.730,23 euros.
    2008: 52.576,74 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 100%.

    Organización beneficiaria: SATSE.
    Importe total: 93.781,56 euros.
    2007: 70.336,17 euros.
    2008: 23.445,39 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 49,73%.

    Organización beneficiaria: USTEA.
    Importe total: 70.812,38 euros.
    2007: 53.109,27 euros.
    2008: 17.703,11 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 84,30%.

    Organización beneficiaria: SMA.
    Importe total: 48.056,52 euros.
    2007: 36.042,39 euros.
    2008: 12.014,13 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 37,84%.

    Organización beneficiaria: USAE.
    Importe total: 38.524,64 euros.
    2007: 28.893,48 euros.
    2008: 9.631,16 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 52,84%.

    Organización beneficiaria: Sindicato Andaluz de Funcionarios
    de la Junta de Andalucía.

    Importe total: 32.087,77 euros.
    2007: 24.065,83 euros.
    2008: 8.021,94 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 22,13%.

    Organización beneficiaria: ANPE.
    Importe total: 28.673,11 euros.
    2007: 21.504,83 euros.
    2008: 7.168,28 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 57,35%.

    Organización beneficiaria: SADI.
    Importe total: 25.088,99 euros.
    2007: 18.816,74 euros.
    2008: 6.272,25 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 49,53%.

    Organización beneficiaria: CGT.
    Importe total: 19.000,00 euros.
    2007: 14.250,00 euros.
    2008: 4.750,00 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 100%.

    Organización beneficiaria: APIA.
    Importe total: 15.531,27 euros.
    2007: 11.648,45 euros.
    2008: 3.882,82 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 39,66%.

    Organización beneficiaria: ASTISA.
    Importe total: 3.177,30 euros.
    2007: 3.177,30 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 21,84%.

    Organización beneficiaria: USO.
    Importe total: 2.025,00 euros.
    2007: 2.025,00 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 100%.

    Fuentes subvenciones sindicales: 1-2

    En la hoja anterior donde se publican las subvenciones que hay puestas, la hoja 37, se publican también subvenciones de la junta a organizaciones sindicales, parece que son los mismos motivos pero la cantidades subvencionadas a los sindicatos son menores y aparecen menos sindicatos:

    Conceder a las Organizaciones Sindicales del ámbito del personal vinculado laboralmente a la Administración de la Junta de Andalucía que se mencionan, en concepto de subvención para la financiación de los gastos corrientes durante el ejercicio 2007, las cantidades que se indican a continuación, distribuidas por anualidades, conforme a lo dispuesto en el art. 10 de la Orden de referencia:

    Organización beneficiaria: UGT Andalucía.
    Importe total: 49.055,81 euros.
    2007: 36.791,86 euros.
    2008: 12.263,95 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 100%.

    Organización beneficiaria: CC.OO.
    Importe total: 45.860,11 euros.
    2007: 34.395,08 euros.
    2008: 11.465,03 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 99,38%.

    Organización beneficiaria: CSI-CSIF.
    Importe total: 17.072,47 euros.
    2007: 12.804,35 euros.
    2008: 4.268,12 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 68,29%.

    Organización beneficiaria: USTEA.
    Importe total: 5.691,30 euros.
    2007: 5.691,30 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 37,20%.

    Organización beneficiaria: CGT.
    Importe total: 4.017,60 euros.
    2007: 4.017,60 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 89,28%.

    Organización beneficiaria: USO.
    Importe total: 1.004,94 euros.
    2007: 1.004,94 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 63,81%.

    Organización beneficiaria: USAE.
    Importe total: 168,08 euros.
    2007: 168,08 euros.
    Porcentaje sobre subvención solicitada: 32,79%

    Fuente subvenciones sindicales.

    Subvenciones destinadas al fomento del asociacionismo juvenil y al apoyo a las actuaciones realizadas por las asociaciones juveniles (Madrid, 8 de octubre de 2007):

  • Confederacion Sindical de Comisiones Obreras 49.000,00
  • Unión General de Trabajadores de España 49.000,00
  • Unión Sindical Obrera (USO) 29.670,00
  • Fuente subvenciones sindicales - Si quieres ver las mismas subvenciones pero del 2006 están aquí.

    Subvenciones destinadas a fomentar la acción sindical en el ámbito de la enseñanza privada sostenida total o parcialmente con fondos públicos (2007):

  • Federación de Trabajadores de la Enseñanza. Unión General de Trabajadores (U.G.T.) 388.234,03
  • Federación de Enseñanza. Comisiones Obreras (CC.OO.) 269.173,05
  • Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza del Estado Español. (F.S.I.E.) 398.901,89
  • Federación de Enseñanza. Unión Sindical Obrera (U.S.O.) 310.511,03
  • Fuente subvenciones sindicales - Las mismas pero del año 2006

    Subvenciones destinadas a las organizaciones sindicales representantes en la Mesa Sectorial del ámbito de la Administración del Estado del personal docente en los centros públicos no universitarios:

  • Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CC.OO.): 90.058 euros.
  • Confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STEs): 62.167 euros.
  • ANPE. Sindicato Independiente (ANPE): 58.746 euros.
  • Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT): 57.679 euros.
  • Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF): 48.135 euros.
  • Confederación Intersindical Galega (CIG): 13.773 euros.
  • Unión Sindical Obrera (USO): 13.773 euros.
  • Federación Sindicatos de la Admón. Pública (Federación SAP): 13.773 euros.
  • Fuente subvenciones sindicales. Las mismas subvenciones pero del año anterior.

    Esta subvención es curiosa (aunque es de hace unos años la pongo por eso), ver el concepto: “ORDEN SCO/3634/2005, de 7 de noviembre, por la que se dispone la publicación de ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro para el desarrollo de programas supracomunitarios sobre drogodependencias con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, en 2005.
    Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO). Campaña de prevención del uso indebido de alcohol y otras drogas en el sector de Medios de Comunicación Total 25.000,00
    Fuente subvencion sindical

    Subvenciones para las acciones dirigidas a la compensación de las desigualdades en educación (BOE de 12 de marzo), se realizó la convocatoria de subvenciones a asociaciones e instituciones privadas sin fines de lucro, para la realización de determinadas actuaciones de compensación educativa, durante el curso 2006-2007, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia.

    Interculturalidad en el sistema educativo Comisiones Obreras Ceuta 8.000,00

    Por cierto, ¿ecologistas en acción recibe subvenciones?:
    Programa de Educación Ambiental en compensatoria educativa en el CEIP España. Asociación Guelaya-Ecologistas en Acción 9.150,00
    Fuente subvenciones sindicales

    Subvenciones para programas plurirregionales de formación en el ámbito agroalimentario (esta es una pasta):

  • Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras 381.485,88
  • Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores. 152.225,38
  • Fuente subvenciones sindicales

    Subvenciones publicadas en el 2006 destinadas a programas plurirregionales de formación (financiación del Fondo Social Europeo) (MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (BOE 50 de 28/2/2006))

  • FEDERACION AGROALIMENTARIA DE COMISIONES OBRERAS 75.000
  • FEDERACION AGROALIMENTARIA DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES 75.000
  • Fuente subvenciones sindicales

    Subvenciones destinadas a innovación tecnológica en el medio rural (publicado en el 2006)

  • FEDERACION AGROALIMENTARIA DE COMISIONES OBRERAS 115.830,00
  • FEDERACION AGROALIMENTARIA DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES 71.700,00
  • Subvenciones cuya finalidad consiste en la realización de programas y actividades, en el marco de actuación de las ONG de ámbito de estatal, para potenciar el desarrollo del tejido asociativo de las mujeres y su participación social, así como el principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres

  • CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-CSIF) 7.066,00
  • CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA ESTES-INTERSINDICAL 3.605,00
  • CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS 50.394,00
  • DEPARTAMENTO CONFEDERAL DE LA MUJER DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (DCM-USO) 11.423,00
  • UNION GENERAL DE TRABAJADORES 13.441,00
  • Fuente subvenciones sindicales

    Subvenciones anuales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, esta fuente es de este foro (donde tratan el tema este bastante). Estas subvenciones son muy cuantiosas y son anuales:


    Subvenciones del año 2005 del Ministerio de Trabajo a organizaciones sindicales
    Subvenciones del año 2006 del Ministerio de Trabajo a organizaciones sindicales

    Ahora, para ser justos, tengo que decir que hay sindicatos que no reciben subvenciones, estos son muchos independientes, aunque como ves tienes que fijarte muy bien en esta lista porque no son tan independientes algunos que afirman lo contrario. Esos sindicatos independientes suelen ser de empresas medianas o grandes que, o no quieren subvenciones por principios o bien no tienen ganas de pedirlas. De momento y por desgracia a que no hayan más sindicatos “grandes” sin subvenciones; a nivel estatal el único sindicato que no recibe subvenciones, que tenga cierta cantidad de afiliados y esten presentes en todo el estado, es CNT-AIT. Luego el sindicato Solidaridad Obrera (que opera mayoritariamente en el metro de Madrid). Ambos de corte anarcosindicalista. Hay que tener cuidado con otros sindicatos que se llamen autogestionarios, insisto: ver la lista anterior porque hay sindicatos que se llaman autogestionarios y no lo son, como es el caso de CGT. El Sindicato Unitario de Trabajadores, que es grande y opera en Huelva tampoco he visto que reciban subvenciones. En fin, ya sabes donde afiliarte si te importan estos detalles y que no te engañen en ese aspecto.



    http://dext.enprecario.com/las-subvenciones-de-los-sindicatos-millonarias

    sábado, 3 de noviembre de 2007

    Homenaje en Utrera


    Homenaje en Utrera a nuestros compañeros Dolores, Dalía y Joaquín El sábado 27 de Octubre, se rindió un pequeño homenaje a tres compañeros/as de la CNT sevillana, y a todos los trabajadores que lucharon y fueron asesinados por creer en la libertad y la justicia social. CNT Sevilla (Para Kaos en la Red) [03.11.2007 02:23] - 24 lecturas - 0 comentarios
    ++ Ver las imágenes como Fotogalería >>

    El pasado sábado 27 de octubre y con motivo de la visita desde Francia de Dalia Romero Luna, una exiliada cenetista utrerana, la Federación Local de Sevilla de la CNT-AIT, junto con un selecto grupo de compañeros de Utrera, organizó un pequeño homenaje a esos mayores que tanta lucha, tanto coraje de vida y tanto sufrimiento han pasado en el tiempo de la guerra provocada por un golpe de Estado militar-fascista y la posterior represión que se cebó sobre "los rojos". El recuerdo ante el monumento a los caidos, en el cementerio de Utrera, fue emotivo porque los protagonistas no fueron los homenajeados sino todos los que dieron sus vidas por la la Libertad y la Justicia Social. El corazón de los asistentes, nos consta, palpitó del mundo nuevo que llevamos dentro. Ante el monumento de CNT, en el parque de la Libertad, las lágrimas se encogieron ante tanto derroche de humildad y valentía.Seguidamente los homenajeados fueron invitados a un pequeño almuerzo y a la entrega de sus correspondientes carnets confederales honoríficos:- Dolores Garrido Acevedo C.C.: 101.137- Joaquín Amores C.C.: 101.138- Dalia Romero Luna C.C.: 101.135En todo momento las banderas rojinegras pueden dar testimonio de lo vivido en Utrera el sábado 27 de octubre de 2007.
    Federación Local de Sevillahttp://www.cnt.es/sevilla/

    CNT en Disprensur


    Ni antes, ni ahora, ni nunca. Por la Sección Sindical de CNT en Disprensur Nuevo comunicado de la Sección sindical de CNT en Disprensur, ante la continua burla hacia esta sección y a la CNT por parte de la empresa y su gerente. Sindicato de Transportes CNT Sevilla (Para Kaos en la Red) [03.11.2007 02:29] - 21 lecturas - 0 comentarios

    Esta sección sindical de CNT en Disprensur está acostumbrada a las burlas por parte de la empresa a que somos muy pocos para exigir tanto y que ni siquiera CNT es un sindicato representativo. Por supuesto, que no representamos al Sindicalismo que Disprensur y cualquier empresa quisiera tener. Nosotros no pasteleamos, no nos vendemos ni somos instrumento ni de la patronal ni de nadie, somos anarcosindicalistas, o sea, somos sindicalistas revolucionarios. Con estas afirmaciones, Disprensur solo refleja su desesperación e impotencia al saber que nada puede hacer con nosotros, ya que no nos maneja ni nos conforma.Este escrito, es muestra de la constante acción Directa que recibe por parte de esta Sección Sindical de CNT. Es lamentable tener que estar recordando a Disprensur sus obligaciones y exigirle su cumplimiento. Disprensur no está a la altura moral en la que se encuentra esta sección sindical de CNT que sí es seria, en el cumplimiento de la parte que le corresponde. ¿Qué somos pocos?. Esta sección sindical de CNT en Disprensur, forma parte de su sindicato de Transportes, de los demás sindicatos que componen la Federación Local de Sevilla, y por tanto, de toda la Confederación Nacional del Trabajo y de la Asociación Internacional de Trabajadores.Esta sección sindical es la CNT en Disprensur a la cual ni nada, ni nadie ha puesto de rodillas (ni antes, ni ahora, ni nunca)

    La CNT consigue el plus toxico


    La CNT consigue el Plus Tóxico en las contratas de la refinería de Tenerife.CNT de Tenerife
    Hace ya más de tres años que la CNT por medio de su Sección Sindical en ECANSA (filial de CEPSA) comenzó demandando la aplicación del Plus Tóxico para una plantilla encargada del proceso de recogida y tratamiento de residuos derivados del petróleo en la Refinería de Tenerife. Esta lucha ha tenido diferentes procesos y ha venido a demostrar que la CNT es el mejor arma para combatir la injusticia. Cuando se crea la Sección Sindical de CNT, los trabajadores se encontraban enfrentados entre sí, además de los afiliados a Intersindical Canaria que mantenían una posición de quietud y miedo ante la empresa, negándose de todas las maneras posibles a cualquier intento de mejorar las condiciones de trabajo. Nada más formar la Sección Sindical, y de un día para otro, los vestuarios nuevos que la empresa mantenía cerrados fueron habilitados para el disfrute de la plantilla, -la empresa negaba el acceso a los mismos argumentando que no los necesitaban; un ejemplo más de la prepotencia patronal-.
    Las denuncias sobre seguridad e higiene continuaron y las carretillas elevadoras en mal estado y, bajo la responsabilidad de nuestro delegado sindical, fueron paralizadas, hecho que suscitó una posterior visita del Inspector de trabajo que corroboró la actuación de nuestro delegado. Comenzó entonces una persecución contra los afiliados de la CNT orquestada por la empresa y secundada por Intersindical Canaria que llegó a acusar a la CNT públicamente de que sus dirigentes querían acabar con la empresa y los puestos de trabajo. Uno de sus afiliados (de IC) arremete contra un compañero y en defensa del mismo responde nuestro delegado, lo que terminó con el despido de los tres encausados.
    Mientras, las denuncias sobre tóxico continuaban y el resto de empleados de la empresa la secundaron obligando incluso a IC a plantear el pleito a lo que se había negado desde siempre.
    A pesar de los despidos la CNT continuó peleando realizando acciones en las puertas de la Refinería incluso en la sede central en Madrid gracias a los compañeros/as de esa Federación Local, pegatinas que el Comité Nacional editó, corte de tráfico ante la refinería en el que colaboró el anterior Secretario General y de Acción Sindical. Todo ello con un fuerte eco en el resto de contratas existentes en la Refinería y molestando a CEPSA que continuó con los despidos. Bajo ese vendaval algunos afirmaban que cambiar la vida de los trabajadores era tarea perdida, que el sindicalismo andaba muerto, que la CNT en Tenerife no tenía por qué iniciar este conflicto o simplemente que estábamos jugando con el trabajo de nuestros compañeros, que, con todo, no se arrugaron, ni a pesar de llevar un cáncer en el interior de su cuerpo a consecuencia del puesto de trabajo.
    Nos sentimos orgullosas/os porque hemos demostrado que luchar vale la pena, y ahora recordamos las palabras de uno de los abogados que trasladó CEPSA desde Madrid, “la CNT es como un virus, y como tal actúan ustedes, no se detienen ante nada, la empresa jamás los va a reconocer como interlocutores”. Aun así la CNT ha logrado lo que el resto de sindicatos acomodados en el sistema electoral ni siquiera había intentado, o que desde el conocimiento de nuestra acción sindical habían intentado negociar a la baja.
    Somos el virus en pos de la Justicia Social y nuestra manera de actuar cotidianamente nos hace honestos ante los ojos del resto de los/as trabajadores/as. Ahora este logro se aprovechará para trasladarlo al resto de contratas en CEPSA. Porque no es sólo la mejora en la cuantía; es la recuperación de la dignidad de los trabajadores frente a una de las compañías más poderosas de este Estado. La CNT en Canarias concretamente en Tenerife lleva años luchando, realizando un trabajo serio, continuo y coherente a pesar de las adversidades e inconvenientes de estar aislados del resto de la Organización, aun así se ha creado otro sindicato de ramo, y estamos en busca de seguir ampliando la CNT hasta el sur de la Isla. El camino emprendido no tiene retorno, el cumplimiento de nuestros estatutos nos ha dado a esta organización una metodología forjada por miles de compañeros/as a lo largo de ya más de un centenar de años, aunque bajo las siglas de CNT lo haremos en el 2010

    jueves, 1 de noviembre de 2007

    Contestacion a Vidal-Quadras sobre criticas a Blas Infante




    CONTESTACION A VIDAL-QUADRAS




    Leyendo dias atrás el periodico quede atónito y estupefacto al ver el articulo donde se hacia referencia a unas declaraciones de un tal Vidal-Quadras y otro De la Hera atacando a la persona de Blas Infante y dije ¡! coño, que es esto y quienes son estos ¡!, termino de leer mas concienzudamente todo su articulado y pensé ¡! Joder, si me ataca a mi también ¡! Y digo esto porque, primero, aunque políticamente no estoy afiliado a ningún partido y menos nacionalista, internacionalista si que lo soy, pero, me considero andaluz por mi cultura y por mi tierra de nacimiento, segundo, porque estoy muy concienciado con la Recuperación de la Memoria Histórica y la dignidad de todos los que fueron vilmente fusilados por el régimen franquista y sus familiares.

    Dije para mi, que esto no se debería dejar de pasar por mi parte y menos por todo aquel que se considere andaluz y por supuesto, todas las personas y organizaciones afines al movimiento nacionalista andaluz.

    Es muy fuerte llamar a Blas Infante como persona y a cualquiera nacida en Andalucía, fusilada por el régimen franquista en este caso “ cretino, payaso y subnormal profundo “ por el tal Vidal-Quadras miembro del P.P., ¿pregunto, ustedes saben quien es, pues yo no lo se, ni me interesa?, pero le tengo que decir que admiro a la persona referida por éste, por haber defendido sus ideales y el régimen instaurado democráticamente en las urnas, aunque no la comparta, así como a tantas otras que los hicieron desaparecer simplemente por sus convicciones políticas, sindicales ó sociales.

    También le diría a este hombre Vicepresidente del Parlamento Europeo,peo, de buena remuneración económica, que en el partido donde milita el P.P. existen todavía y lo tiene como compañero a un defensor a ultranza de los ideales fascistas, asesino de ideales contrarios a los suyos, como es Manuel Fraga Iribarne, miembro de los Gobiernos de la Dictadura, que estaba de acuerdo con las firmas de penas de muerte como la del libertario Jordi Conill (1962 no ejecutado) el comunista Julián Grimau (1963 ejecutado) de Granado y Delgado (1965 ejecutados) ó de la brutal represión policial en las cuencas mineras de Asturias entre otras.

    Mencionar también que fue Vicepresidente para Asuntos de Interior, responsable del horror vivido en España, Vitoria Marzo 1976 la policía dispara fuego real contra una asamblea de trabajadores donde mueren cuatro y un estudiante, terminó redactando la Constitución y nombrado padre de ésta, es que no hay vergüenza, y al llegar la democracia quedó reconvertido en “demócrata de toda la vida” un carajo. Al final morirá sin rendir cuentas de toda su culpabilidad de la represión hacia los españoles.

    O como José Maria Aznar culpable y colaborador con Busch en Irak en los bombardeos y posterior matanza de tantas personas inocentes del pueblo y que también trajo la desgracia en España con el 11-M y que me dice de tu jefe Mariano Rajoy, payaso donde los haya, estupido e impresentable, y de Acebes para que decirte, y Zaplana, ojú, menuda pandilla.

    Para terminar, se que muchas personas que lean este articulo me dirán que tengo poca clase ponerme a su misma altura, os digo que no soy así, pero los sentimientos pueden mas y así me lo dicta mi conciencia contestarle de esta forma para quedarme tranquilo y relajado como deberían de hacerlo todo aquel o aquellos que tengan un poco de amor propio y respeto hacia las personas y organizaciones que fueron represaliados por el régimen franquista.
    Personas como estas se jactan de decir que no quieren abrir heridas pero actitudes de esta tipo, las habéis infectado con pus que expulsáis de vuestras asquerosas bocas.

    Por favor les pediría a los medios de comunicación de mi tierra que es Andalucía, que si a estos personajes no se le han cortapisado sus declaraciones, en mi caso espero sea respetado igualmente.

    Gracias y Salud

    Francisco Aragón Garcés

    Puerto Real Noviembre 2007