NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 5 de enero de 2008

60 Despedidos de SEAT siguen en la calle


SEAT: 60 despedidos siguen en la calle Hoy es el último día laborable y más de 60 despedidos/as seguimos en la calle. En parecidas fechas de diciembre de 2005 recibíamos la carta de despido 660 trabajadores/as de SEAT Asamblea de despedidos/as de SEAT (Para Kaos en la Red) [19.12.2007 17:43] - 286 lecturas - 12 comentarios
ampliar
Compañeros y compañeras:
Hoy es el último día laborable y más de 60 despedidos/as seguimos en la calle. En parecidas fechas de diciembre de 2005 recibíamos la carta de despido 660 trabajadores/as de SEAT. De aquellas negras jornadas recordamos, junto a la rabia e indignación por tanta injusticia, la solidaridad de la mayoría de la plantilla que paró la producción en protesta contra los despidos. Como podéis suponer, las festividades de aquel año fueron muy tristes para todos nosotros y nuestras familias.
También recordamos las declaraciones, verbales y por escrito, de los sindicatos firmantes del acuerdo de despidos que aseguraban que TODOS los que habían suscrito la opción de volver a SEAT (opción A) reingresarían a SEAT antes que finalizara 2007.
A fecha de hoy, podemos decir que 2007 será el tercer año consecutivo que decenas de despedidos/as y sus familias volveremos a vivir unas fiestas tristes y llenas de inquietud, en este caso agravado por el agotamiento de las prestaciones de desempleo.
Durante estos dos años, la Asamblea de despedidos/as nos hemos movilizado por el objetivo del reingreso de todos los despedidos/as sin exclusiones. Hemos realizado un amplio abanico de acciones, manifestaciones, concentraciones, “Full Monthy”, huelga de hambre de tres días, demandas ante los tribunales, gestiones ante las instituciones, ante el Parlament de Catalunya y el Congreso de Diputados. En estas actividades hemos tenido el apoyo de un Comité de solidaridad que ha agrupado a un número importante de organizaciones sindicales, sociales, políticas y ciudadanas. Nuestra lucha consiguió despertar una amplia corriente de simpatía en la opinión pública.
De todas estas actividades, también de sus frutos y resultados, hemos informado regularmente a la plantilla. Sin duda, ha sido muy grato para nosotros poder saludar y conversar con tantos compañeros/as y amigos/as durante la distribución semanal de las hojas informativas en las puertas de fábrica.
En las últimas semanas, los representantes de UGT y CCOO nos han repetido durante las reuniones que hemos tenido con el conjunto de sindicatos en SEAT, que el mes de diciembre no finalizaba el 19, sino el 31. Que la Dirección de la Empresa, en anteriores años, ha mantenido activo parte de su equipo de personal, y por tanto existe la posibilidad que haya nuevos reingresos de despedidos/as antes del 31 de diciembre…¡Ojala ello fuera cierto y este conflicto se cerrara antes de finalizar el año! Aunque nos tememos que los compromisos para el reingreso de todos los despedidos no se van a cumplir…
Pero si ello no ocurre, si finaliza el 2007 con decenas de compañeros/as sin reingresar no vamos a tirar la toalla. ¡No vamos a resignarnos a que varias decenas de despedidos/as se queden en la calle! A partir del año que viene volveremos a vernos en las puertas, y os informaremos de los preparativos de la Huelga de Hambre Indefinida que vamos a llevar a cabo por el reingreso de los despedidos/as. Esperamos, que todos los sindicatos asuman ya, sin excusas, sus responsabilidades para adoptar las medidas colectivas de presión que obligue a la Empresa a reingresar a todos los despedidos/as.
Compañeros/as, amigos/as, la Asamblea de despedidos/as de SEAT os desea a todos que disfrutéis, con salud y felicidad, junto a vuestros familiares y amistades las próximas festividades.
Barcelona, 19 de Diciembre de 2007
Asamblea de despedidos/as de SEAT
Leer artículos relacionados en el especial Seat 660 >>
Dónde están los líderes de CGT? ( Rejones, Brunos, Donceles, Sela...) paseándo en coche de empresa.Como siempre nos han dejado en la estacada. Yo también confié en ellos y me vendieron, por cierto a bajo precio.Por su asesoramiento erróneo, deben DIMITIR y no continuar en la poltrona.Feliz navidad a ellos que pueden brindar con cava, yo no puedo...he denunciado.
Para los que no lo sabeis os informo que el "señor" Diego Rejón se encuentra pasando unos días en Punta Cana.¿estara haciendo negociaciones secretas con alguien para iniciar una maniobra que pueda solucionar el problema de los que faltan por readmitir?¿O quizás es así como se preocupa este señor por el problema?¡¡¡Esto es lo que se llama sindicalismo de clase!!!Se le llena la boca de decir que los demás no hacen nada para solucionar el problema de los que faltan por readmitir y luego resulta que se va de vacaciones al caribe.Claro...como decía el anuncio....Con curro y al caribe.No desespereis que a su vuelta seguro que viene con la solución divina.La pregunta es.....?¿Será subvencionado este viaje con el dinero de las camisetas?¿Quizás con el dinero de la loteria que no pagaron el año pasado?Hagan sus apuestas...A veces hay que enterarse aunque no nos guste de lo que la gente predica por un lado y luego hace por el otro.A ver si nos enteramos del dia de su regreso para poder hacer un comité de bienvenida en el aeropuerto y si aún quedan fondos nos invite a una cañita mientras nos explica los logros conseguidos para el colectivo de despedidos en tan lejanas tierras.

No hay comentarios: