NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 20 de septiembre de 2008

300000 Euros para CCOO y UGT de la Junta de Andalucia




La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Medio Ambiente cuya titular es la onubense Cinta Castillo y por medio de Jaime Palop Piqueras, gerente de la Agencia Andaluza del Agua, ha decidido dar 300.000 euros(unos cincuenta millones de las antiguas pesetas), a dos organizaciones sindicales, UGT y CC.OO, para que realicen un Proyecto de Información y Sensibilización en materia de aguas del que no se sabe absolutamente nada hasta el momento. La resolución, de finales de julio de este año, justo antes del silencioso período vacacional, desglosa los pagos del proyecto que se efectuarán en tres años: 120.000, 96.000 y 84.000 en los años 2008, 2009 y 2010. A eso se añade que la Junta le paga los gastos corrientes a ambos sindicatos desde, al menos, 2007. Como se sabe, ambos sindicatos defienden actualmente las políticas económicas y sociales del gobierno Zapatero y del gobierno Chaves.Al parecer, los 1.740 funcionarios de que dispondrá la Agencia Andaluza del Agua tras el traspaso de la gestión de las aguas del Guadalquivir a la Junta de Andalucíaa partir del 1 de enero de 2009, lo que supone la incorporación de 840 trabajadores de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) a los 900 que ya están trabajando en la administración andaluza, no son suficientes para realizar este tipo de campañas. Vean la resolución de julio, referida a CC.OO. Hay otra resolución idéntica para UGT.
Y además, les paga los gastos corrientes. Unas organizaciones sindicales cuya afiliación (entre todas ellas) en Andalucía apenas llega al 10 por ciento del conjunto de los trabajadores obtienen, sin embargo, pingües beneficios de sus relaciones con la Administración que dirige Manuel Chaves. TantosAdemás de lo que cobran por afiliado y por las elecciones sindicales; además de lo que perciben por la formación profesional y además de otras ayudas y subvenciones como la eseñada hoy sobre el agua, la Junta les paga sus gastos corrientes de funcionamiento. Y no hablemos de las fuentes "privadas" de financiación sindical que un día desveló Interviú. Un día haremos un informe detallado de cómo están las cosas, especialmente en UGT y en CC.OO. Pero hoy nos limitamos a traer la información que incluye la Consejería de Justicia, sí, sí, de Justicia y Administración Pública. Y no haremos comentario alguno. Es imponente, eso sí. Lean las bases de las subvenciones.

No hay comentarios: