NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 20 de noviembre de 2008

El Defensor del Pueblo mediará por los ex eventuales de Delphi ante la Consejería de Empleo


El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, anunció hoy que su oficina ha "iniciado una mediación" con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ante los "problemas para subsistir diariamente" que encuentra el colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi.
Según indicó Chamizo a Europa Press, esta semana mantuvo una reunión con el citado colectivo y explicó que "ya hemos cerrado la queja oficial y hemos iniciado una mediación con la Consejería".
El objetivo, según dijo, es "ver de qué manera se puede completar el escaso dinero que ahora mismo recibe este colectivo", que es "lo fundamental", y también estudiar si se puede aplicar "algún tipo de fórmula legal para que estas personas, que son muchas, no se vean con problemas para subsistir diariamente".
Por su parte, fuentes del colectivo afectado trasladaron a Europa Press su "inquietud" por el hecho de que "no se materializan los proyectos anunciados" y temen que "se alargue en el tiempo la prometida recolocación".
Un total de 215 ex trabajadores eventuales de Delphi fueron incluidos como afectados en el protocolo de recolocación de la Junta y, debido a las "dificultades económicas", son "170" los que continúan realizando los cursos de formación puestos en marcha por la Junta ya que el resto "no ha tenido más remedio que abandonar".
Se da, además, la circunstancia de que la mayoría de los afectados cumplen "dos años de parados en el mes de enero" y, en muchos casos, el único ingreso mensual que reciben son los "400 euros" en concepto de beca por los cursos de formación.

No hay comentarios: