NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 15 de noviembre de 2008

Holcim paraliza sus plantas de Jerez, Carboneras y Gádor


La multinacional Holcim paró ayer la producción de sus plantas cementeras de Jerez (Cádiz) y de Carboneras (Almería) y prevé paralizar también en unos días las instalaciones de Gádor (Almería) cuando se retome la actividad en la de Carboneras, para ajustar el exceso de reservas de clínker (principal componente del cemento) almacenado como consecuencia de la bajada de la demanda del mercado. Según indicó el director de Desarrollo Sostenible de Holcim, Manuel Soriano, a Europa Press, estas paradas suponen la paralización "puntual" de la producción por causas coyunturales para adaptar la fabricación a la demanda y reducir las reservas.


Soriano aclaró que esta situación no implica, "en ningún caso", la reducción de la plantilla de esas instalaciones. Soriano indicó que la planta de Jerez lleva paralizada en torno a un mes, al igual que la de Carboneras, que retomará su actividad en unos días, momento en el que se detendrá la producción de las instalaciones de Gádor. La planta gaditana comenzará de nuevo su producción a mediados de diciembre.
El directivo reiteró que se trata de medidas "puntuales" ante la actual disposición del mercado que no implican pérdida de empleo y recordó que el cierre de su planta de Torredonjimeno, en Jaén, supone un planteamiento que la compañía ya estudiaba desde hace 12 años, pero que "la necesidad de producción ha retardado". Así, calificó el cierre de la planta como "muy doloroso" para la compañía, pero "inevitable", dada la "inviabilidad" de la planta jiennense, que es la "más pequeña, antigua e ineficiente" del grupo. La compañía se mostró además dispuesta a la realización de un proceso de diálogo de forma "responsable y negociado".
"Hay que cerrar la planta porque sobra fabricación y porque esta planta es la más ineficiente y pequeña del grupo y no se puede sostener su producción", insistió Soriano.
Según indicó el fabricante de cemento y hormigón Holcim con anterioridad, la firma no prevé prescindir de más plantas en la región, aunque no descartó la realización de "medidas para ajustar la producción a la capacidad del mercado".
La multinacional emplea a unos 2.200 trabajadores en España y cuenta con cinco cementeras, treinta instalaciones de áridos, 113 plantas de hormigón y seis de mortero.
Por otro lado, la manifestación convocada contra el cierre de la fábrica Holcim de Torredonjimeno partirá hoy desde la plaza del Ayuntamiento y recorrerá el camino hasta el edificio de esta empresa. La asociación de comerciantes de Torredonjimeno, ha convocado el cierre de los comercios de la localidad a partir de las 12.00.

No hay comentarios: