NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Juicio por desahucio, Nos quedamos sin vivienda

José Damián Buzón Palomino desde Cádiz (05-11-2008)

El problema viene desde que recibí un burofax el año pasado, no entendí exactamente lo que quería decir y me dirigí al dueño de la finca donde vivo. Él me informó que me llegase a la gestoría donde me informarían, en la gestoría no sabían nada, me comentaron de que era cosa del dueño y el es el que me tendría que informar, ya que no se decidían ninguno decidí olvidar el tema, pero cuando fui a pagar el recibo como de costumbre, me dijeron que si quería seguir ocupando la vivienda tendría que hacer un nuevo contrato, y este de estar pagando 312 euros supondría unos 300 euros más por encima o sea unos 612 euros. Se me vino el mundo encima, ya que yo no puedo pagar esa cantidad, me entero por los vecinos que todos han recibido dicho burofax, algunos de los inquilinos se han marchado, pero yo llevo luchando desde hace aproximadamente año y medio por encontrar una vivienda que este al alcance de mis posibilidades, pero el tiempo se me agota ya que en su día no quise firmar el contrato, ya que me sería imposible el poder pagar dicha cantidad.


En el patronato he estado en varias ocasiones, siempre me dicen lo mismo, hay gente peor que yo, yo no lo niego tengo dos hijos el mayor con 15 años y la niña con 12 años pero ya los del patronato me dieron una solución y es que como ya en Cadiz se me han cerrado todas las puertas y no tengo posibilidades ninguna, que me vaya fuera de Cádiz que agarre a mi mujer y dos hijos y tire para fuera esa es la solución que me dan.


Tuve la posibilidad de hablar con la alcaldesa Teófila Martínez, no porque ella me concediese audiencia que son cuatro las veces que solicite, sino que como quien dice la asalte en la calle, y le pedí por favor que me atendiese 5 minutos, ella me atendió pero en ese momento me sentí como una pelota de tenis, me remitió al concejal Don José Macias. Tuve que pedir cita con el, se puso en contacto conmigo y me cito en las puertas del Ayuntamiento, para oír lo mismo de siempre, que la cosa estaba muy difícil, y que era imposible, que la única ayuda que podría hacer es que yo buscase un piso de alquiler y ya se estudiaría la forma de ayudarme económicamente, esas palabras son las misma que me dijeron en varias ocasiones en la calle Zaragoza donde me atiende una señorita, que ellos ponen de su parte pero yo soy el que les tengo que llevar el piso, a una dos semanas del juicio ya que se celebra el día 31 de octubre a las 10:30 de la mañana un señor corredor de pisos me ofrece uno en la calle Ahumada el precio del alquiler es de 600 euros imposible para mi poder pagar dicho alquiler, y me pongo en contacto con ellos de nuevo, Don José Macias me dijo que en el momento que encontrase piso el personalmente hablaría conmigo, solicite una cita con él por teléfono y a los dos días me llamo la asistenta, le comente de que encontré un piso y que estaba en 600euros pero que sigo teniendo problemas ya que me piden documentos y un avalista, cosa que yo no dispongo de avalista, entonces se escudan en que ellos no pueden ayudarme a proporcionarme un avalista, que lo que podrían hacer es redactar un escrito de puño y letra del Concejal, pero que en pocos casos ha sido efectivo.


Al parecer por lo que me enteré por otras vías, es que yo tengo un grano que es el que impide el que me ayuden o no quieran ayudarme, ya que antes de fallecer mi suegro al ver la circunstancia y la mala suerte en cuanto a trabajo en mi vida, me abrió una tienda, que es con la que gracias a dios puedo medio mantener a mi familia, y todo sea dicho desde que la abrimos nos ha dado muy poco e incluso me ha sido imposible poder darme de alta en la seguridad social. Ahora tengo un problema ya que la tienda muy pronto tendré que cerrarla, ya que son 5 recibos los que tengo acumulado, y no encuentro la forma de poder pagarlo, en fin mi vida desde hace año y medio es un caos, mi mujer no sale de la depresión que tiene, yo estoy perdiendo la esperanza de remontar cada vez lo veo más negro todo, pero ya lo único que me importa son mi mujer y mis hijos, ellos piden explicaciones y no se mucha de las veces que contestarle, ellos piensan que nos van ayudar, pero de momento me han cerrado las puertas a todo los sitios que he estado.


Hace una semana que solicite audiencia con Teofila y ni siquiera esta vez me han contestado. Antes me levantaba con ganas de trabajar y fuerzas para ello, pero desde que estoy a base de tratamiento para la ansiedad, no tengo ganas ni fuerza para nada, pierde uno las ganas de todo, y se da uno cuenta de que no tiene a nadie, nadie quien te ayude. Gracias.


Si tuviera que poner todos los pasos dados desde que recibí el dichoso burofax hasta la fecha me podría llevar una semana escribiendo.

No hay comentarios: