NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de noviembre de 2008

Un trabajador muerto y otro herido en un acceso a Montserrat

Un trabajador murió y otro resultó herido grave a primera hora de esta tarde cuando les cayó una roca mientras realizaban tareas de consolidación del terreno en uno de los accesos a la montaña de Montserrat (Barcelona), que la semana pasada sufrió desprendimientos.
Según informaron los Bomberos de la Generalitat, sobre las 15.50 horas un desprendimiento de rocas sorprendió a dos empleados de la empresa Inaccés Geotècnia Vertical que estaban limpiando la zona afectada por un alud en el acceso a Santa Cecília.
Los trabajadores, cuya identidad no se ha confirmado, quedaron en una zona de difícil acceso, por lo que tuvo que desplazarse al lugar un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y del Grupo de Emergencias Médicas de los Bomberos de la Generalitat.
Está previsto que el herido sea trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell en helicóptero. Al lugar también acudieron seis dotaciones terrestres de los bomberos y cinco agentes de la Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra para realizar el levantamiento del cadáver del otro trabajador.
Según el Servei Català de Trànsit, la carretera BP-1103 de acceso al monasterio está cortada y se da paso alternativo por la BP-1121.
Los desprendimientos de la semana pasada obligaron a cortar las dos carreteras durante unos días y a cerrar el cremallera, por lo que el único acceso era el Aeri.
La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat (PTOP) ya explicó que los trabajos para restablecer la normalidad se alargarían durante semanas. Consisten en labores de saneamiento de los taludes, la estabilización de la pared afectada y la reparación de las dos carreteras.
Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de anclaje de los bloques de piedra más inestables y después se colocará una malla de protección de desprendimientos, lo que comportará restricciones al tráfico. Una vez finalicen estas acciones, el PTOP procederá a reparar la carretera más dañada, la BP-1103, un trabajo que durará una semana aproximadamente.

No hay comentarios: