Facebook CNT Pto.Real

sábado, 26 de enero de 2008

Subida de impuestos en Salamanca



Vecinos de Salamanca se manifiestan contra la subida de impuestos en la sede del PP en Madrid
Exigen que el alcalde Julián Lanzarote retire su plan de subidas de impuestos municipales
AGENCIAS 26-01-2008
Centenares de vecinos de Salamanca se han manifestado este mediodía ante la sede nacional del Partido Popular en Madrid por la "reiterada negativa" del alcalde salmantino, Julián Lanzarote (PP), a retirar su plan de subida de impuestos municipales.
¿Te interesa? Si
Compartir

AUDIOS: "¿Dónde están, no se ven, las rebajas del PP?", los cánticos en la manifestación de vecinos de Salamanca frente a la sede del PP en Madrid
oir
llévatelo
Los vecinos de Salamanca vuelven a manifestarse contra la subida de impuestos municipales
El alcalde de Salamanca anuncia que dimitirá "una décima después de que lo haga Zapatero"
Salamanca traslada la protesta por la subida de impuestos a Madrid
Los manifestantes han llegado a Madrid en más de 20 autobuses de la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA), a los que se ha unido solidarizándose la Federación Regional de Asociación de Vecinos de Madrid (FRAVM) y han recibido a los llegados de la localidad salmantina en la Plaza de Alonso Martínez para acompañarles hasta la sede popular.
Miles de salmantinos se han manifestado hasta la fecha en tres concentracions multitudinarias contra la subida de tasas de servicios como el agua y la recogida de basuras, demanda que no ha sido atendida por el alcalde, a quien achacan también haber condonado una deuda de 20 millones de euros a varias constructoras. Dichas subidas supondrán a cada salmantino más de 200 euros al año y estos aseguran que las promesas de Rajoy sobre la rebaja de impuestos "no son nada creíbles".

España compra material militar en secreto



España realiza nuevas compras de material militar en secreto x Infomoc Defensa compra 27 miniaviones espía en secreto para proteger a las tropasLos aparatos, que han costado tres millones, se usan para explorar rutas peligrosas.
El Ministerio de Defensa ha dado vía libre a la compra urgente y en secreto de 27 miniaviones espía para reforzar la protección de las tropas españolas en Afganistán y Líbano. Este contrato es independiente del que se adjudicó en abril pasado para la compra de cuatro aviones no tripulados (UAV), de mucha mayor envergadura, que una delegación del Ejército de Tierra recibió el pasado día 21 en Israel.
Los mini-UAV son similares a los aparatos de aeromodelismo (miden poco menos de 1,5 metros y pesan 2,5 kilos) y su alcance es muy limitado (menos de 10 kilómetros), pero van dotados de cámaras de vídeo, tanto ópticas como infrarrojas, de alta resolución que les permiten operar de día y de noche.
Con una autonomía aproximada de hora y media de vuelo, una velocidad media 30 kilómetros por hora y una altura de entre 30 y 170 metros sobre el suelo, su función consiste en explorar rutas peligrosas y adelantarse al paso de convoyes o patrullas, para evitar ataques por sorpresa. Los 10 muertos de las tropas españolas en Líbano y Afganistán en 2007 lo han sido por la explosión de coches bomba, minas y artefactos.
El contrato asciende a 3.090.000 euros y ha sido adjudicado, por el procedimiento "negociado sin publicidad", que se reserva para adquisiciones urgentes, a la empresa Aerlyper. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército recibirá nueve sistemas Raven (Cuervo) 11Ba, cada uno de los cuales consta de tres vehículos. El lanzamiento se realiza a mano (en vez de necesitar una especie de catapulta, como modelos anteriores), el aparato se rompe al aterrizar (aunque puede rearmarse), y puede volar con ruta programada o dirigirse por control remoto. El operador dispone de un ordenador portátil, que recibe imágenes de alta resolución en tiempo real.
Aunque la empresa adjudicataria es española, el RQ-11 Raven lo fabrica AeroVironment, con sede en California (EE UU) desde 2003. Se han vendido más de 3.000 unidades y ha sido profusamente utilizado tanto en Irak como en Afganistán por las tropas de EE UU, especialmente las de operaciones especiales.
La compra de estos sistemas se encuadra en el conjunto de medidas que está tomando Defensa para reforzar la seguridad de los 742 militares desplegados en Afganistán y los 1.100 de Líbano. En febrero pasado, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra adjudicó a una Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las españolas EADS-CASA e Indra y la israelí IAI, la compra de cuatro aviones no tripulados (UAV) para misiones de inteligencia por 14,37 millones de euros. El modelo elegido fue el Searcher MKII-J, de 300 kilos de peso y 12 horas de autonomía de vuelo.
Aunque la entrega estaba prevista en septiembre, no se materializó hasta el 21 de diciembre pasado, con tres meses de retraso, y aún falta el adiestramiento de las tripulaciones, por lo que el sistema difícilmente estará operativo antes de varios meses.
Los Searcher se encargarán de vigilancia y reconocimiento en profundidad, mientras que los Raven se dedicarán a misiones puntuales de carácter táctico. Se trata, según un experto, de "ver lo que hay detrás de la colina o al doblar la esquina". Y sin arriesgar la vida de un piloto.
Ambos equipos son complementarios y conforman el primer sistema de obtención de inteligencia con vehículos no tripulados del Ejército español.
http://www.antimilitaristas.org/

CCOO despide a una dirigente del propio sindicato


¿Quién nos defiende de CCOO Euskadi? Hablo de esos dirigentes que convierten el sindicato en su cortijo, que actúan con impunidad y arbitrariedad, que despiden sin ton, ni son, y que practican el "fascismo" en su actuación. Hablo de un tal Sabino, a la sazón "insigne e ilustrado" Secretario de Organización de CCOO de Euskadi, hablo de un tal José Mari García, "brillante, valiente y capaz dirigente sindical" Carlos González Astiz (Para Kaos en la Red) [26.01.2008 14:29] - 148 lecturas - 5 comentarios
ampliar
Doy por sentado y parto de la profunda convicción de que CCOO defiende a los trabajadores/as, el problema es quien nos defiende a los que estan dentro de la organización de algunos de sus dirigentes. Hablo de esos dirigentes que convierten el sindicato en su cortijo, que actúan con impunidad y arbitrariedad, que despiden sin ton, ni son, y que practican el "fascismo" en su actuación. Hablo de un tal Sabino, a la sazón "insigne e ilustrado" Secretario de Organización de CCOO de Euskadi, hablo de un tal José Mari García, "brillante, valiente y capaz dirigente sindical", Responsable Confederal de CCOO de Gipuzkoa. Y hablo de ellos, porque otra vez, de forma caciquil han despedido a una compañera del sindicato. Pero no han despedido a cualquiera que pasaba por alli, han despedido a una compañera con casi 12 años dedicada en cuerpo y alma a CCOO, han despedido laboralmente a una dirigente de CCOO. Aparte de estos dos no sabemos si hay alguien mas que haya tomado la decisión, y por eso no acusare en falso, pero me consta que ningún órgano dirigente del sindicato ha tomado esa decision. Entre otras cosas hubo ejecutiva este martes pasado 22 de enero y nadie hablo de esto. Se utiliza el sueldo para quitar al presunto rival político. La inquisición quemaba, Franco nos mataba, y vamos a mejor, porque la vida te la perdonan, pero...
¿Porque? Lo que consta es que dicen que han "decidido" retirar la confianza en ella (eso dice la carta de despido). Lo que dijeron verbalmente es que tienen pruebas de que ha trabajado contra la organización, contra CCOO. Sin embargo no presentan ninguna prueba.Y encima, para remate, reconocen por escrito la improcedencia del despido laboral.
¿Que pruebas tienen? Nadie sabe. Porque cuando se les exige que presenten esas pruebas, le niegan el derecho a entregárselas (si lo hiciese un empresario...). En fin, la vieja técnica de difamar que algo quedará. Un tal Gooebels (responsable de propaganda nazi) explicaba esta idea, lanza una idea, consigue que se repita mil veces y conseguirás que sea cierta.
¿A quien han despedido? A Ana Sánchez Herraez, Miembro electa en el último congreso de la Ejecutiva Confederal y del Consejo Confederal de CCOO de Euskadi. E indico lo de electa porque estoy seguro que el 92% de los presentes votamos a favor de que ella, junto a otros fuese elegida para esa organo colectivo. En la actualidad Ana es Responsable del Goierri de CCOO, por decisión de la ejecutiva confederal. Y voy a rogar al que lea esto, que contraste lo que opinan los afiliados/as y delegados/as del Goierri sobre su trabajo. Y ruego a todos que constrasten los numeros de afiliación y sobre todo de delegados en la comarca, por ejemplo en el último año. Si lees esto, contrasta por favor, piensa con tu propia cabeza, no te dejes llevar, ni por lo que yo diga, ni por lo que digan sin justificar los demas, pide pruebas de todo. Proximamente colgare los datos sindicales actualizados en esta misma pagina y que cada uno apechugue con lo que le toque. Me voy a esforzar por poner encima de la mesa todo los datos y pruebas que pueda para defender mi tesis. A ver si hacen otros eso. Echan a una sindicalista con una trayectoria intachable. Que ha pasado por todo en el sindicato. Equipos de extensión, Comarca Urola-Costa, Federación de Servicios, responsable local de Errenteria y de la comarca de Bidasoa y Oarsoaldea, Responsable del Goiherri y del local de Beasain. Licenciada en Derecho, recientemente (hace menos de un mes) quedo segunda de trece candidatos/as en el proceso de selección para los servicios jurídicos del sindicato. Una sindicalista más capaz que muchos. Especialmente más capaz que algunos de los que la despiden ahora, tal vez para quitarse alguna que otra sombras, porque tal vez, solo tal vez, en su día ella debió ser elegida responsable provincial de Gipuzkoa.
Los hechos son, que hoy, viernes 25 de enero, a las 12h30 de la mañana se presentan José Mari y Sabino en la sede de Beasain, y le comunican a Ana que está despedida porque hay pruebas de que trabaja contra CCOO. Le entregan una carta de despido al uso con fecha de efecto del mismo 25 de enero, y le reconocen la improcedencia del despido, pagándole una indemnización de 16.000 euros, reconociéndole una antigüedad de 2002, (aunque lleva contratada desde 1997). Pide explicaciones y le dicen que no hace falta dárselas, que les entregue las llaves de la sede y el teléfono móvil, "le perdonan la vida" diciéndole que puede venir el lunes a la tarde a recoger sus pertenencias. Al rato, Ana recibe la llamada de su "amiga" Olga Castrillo, para comunicarle que ella es la elegida para sustituirla y que está muy apenada...
Pregunto en voz alta ¿sin pruebas se puede despedir a alguien en CCOO? ¿alguien va a exigir que no le cuenten milongas y que le presenten pruebas de la decisión tomada? ¿alguien va a preguntar, donde y como se ha tomado esta decisión? ¿Sin que lo decida ningún órgano del sindicato, se puede despedir a una dirigente del sindicato? ¿Que dicen los estatutos de CCOO sobre esto, y que dicen las leyes? ¿A quien han preguntado para tomar la decisión? ¿Van a informar a los afiliados de CCOO, (12.000 aproximadamente) de Gipuzkoa que 1400 aproximadamente de ellos van a pagar su cuota este mes y su dinero se va a emplear para indemnizar un despido arbitrario? Que no jueguen con el dinero que no es suyo, que lo paguen a escote, y veremos si despiden tan alegremente.
¿Alguien va a defender que hay dirigentes de CCOO a los que hay que pararles los pies? Yo si. Seguiremos contando cosas y si quieres participar, registrate. Frente a la tropelia, rebelión.
CARLOS GONZALEZ ASTIZ. Miembro del CONSEJO CONFEDERAL DE CCOO DE EUSKADI. Ejerciendo mi derecho a opinar, transmitir e incluso publicar mis opiniones.

Concentracion en memoria a las victimas del regimen nazi




CONTRA EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS
Construir una sociedad tolerante y que no reviva los errores históricos son premisas típicas tras un desastre cometido y que se han repetido hasta la saciedad. Declaraciones de principios con palabras modélicas que duran en la retina hasta que el olvido de una humanidad, que al mismo tiempo de ser la principal afectada, las condena al ostracismo.
Para que ese tipo de errores catastróficos no vuelvan a suceder es necesario recordar hechos. El día 27 de enero, día del Holocausto, no está puesto en el calendario sólo para aquellos que perdieron algo hace algo más de sesenta años o como revancha contra los autores de la barbarie. Este día supone el recuerdo de una idea antifascista y antiautoritaria que las personas inocentes que perecieron por ser simplemente diferentes o pensar distintamente personificaban en un número millonario.
Por todo ello necesitamos salir a la calle y decir que no olvidamos. La Coordinadora Antifascista de Jaén no va a permitir que se extinga la voz de esa generación que poco a poco la va perdiendo y que sufrió las atrocidades de un grupo de criminales que con total indolencia jugaron a ser dios. La CAJ quiere hacerse eco de todos estos sucesos e intenta rendir homenaje a esas personas que por ser homosexuales, gitanos, “rojos” o judíos perdieron la vida.
El acto será en la Plaza de la constitución a las 12:00 del Domingo 27
¡Ni olvido, ni perdón!

Con nuestra sangre amasan sus fortunas


Con nuestra sangre amasan sus fortunas ¡basta de accidentes laborales!CNT de Toledo
El lunes 21 de enero falleció un trabajador de 56 años, casado y con 3 hijos, en la fábrica de puertas ARTEVÍ , en la localidad de Villacañas, tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo. Al caer recibió un golpe en la cabeza. Todavía no se saben las causas de la muerte, pero para la CNT esto es un accidente laboral más. El primer accidente laboral mortal “oficial” en la provincia de Toledo en lo que va de año. Decimos “oficial” a la espera de que aquellos que pretenden ocultar esta tremenda sangría diaria se ocupen de decirnos a los trabajadores que esto no es más que una trágica muerte por causas naturales. Pero la CNT no opina lo mismo. Nosotros entendemos que cualquier muerte en el lugar de trabajo es un accidente laboral en toda regla y es por eso por lo que en recuerdo y lucha por el compañero muerto (a cuyos familiares, amigos y compañeros de trabajo transladamos nuestras más sentidas condolencias), la CNT de Toledo arranca su campaña contra los accidentes laborales.
Bien sabida es la crisis que afecta al Sector de la Madera en Villacañas, con sucesivas regulaciones de empleo (la última y de plena actualidad en DERMACO) y como esto afecta en las condiciones laborales y vitales de los trabajadores. Sumemos a esta situación en las fabricas de la localidad las condiciones de presión a que estamos sometidos todos los trabajadores en nuestros puestos de trabajo y tendremos cuadros de stress laboral insoportables. A la espera de una autopsia que determine claramente las causas de la muerte del compañero (infarto o traumatismo) la CNT no va a esperar en su lucha contra la lacra de los accidentes en los tajos y realizará una concentración de protesta el día 24 de Enero en Zocodover a las 20:30 horas.
¡No más asesinatos en el trabajo!
4 Muertos al día, es la media de accidentes mortales, en el trabajo, registrada en España. Un simple número en la estadística, a la que en esta semana se ha sumado otro trabajador más, en la provincia de Toledo, hecho que apenas aparece en la prensa. Las cifras hablan por si solas. En la actualidad esta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el capitalismo diariamente. Tanto es así que en el mundo se producen más muertes en el trabajo que en las guerras.
Mientras seguimos sumando muertes, el Gobierno ha puesto en marcha un programa de Seguridad y Salud en el Trabajo para el período del 2007 al 2012. Un programa, dicen, "para reducir el coste humano, social y económico que suponen los accidentes de trabajo" y que contará, entre otras medidas, con la intensificación de las labores de la Inspección de Trabajo en aquellas empresas que registren un porcentaje mayor de accidentes. Desde CNT denunciamos que esto no es suficiente, como se ha podido ver en el arranque de este nuevo año. El ritmo de muertes continua imparable, y las denuncias a la inspección de trabajo se acumulan sin que el plazo de resolución se vea reducido.
Tanto las campañas de concienciación diseñadas por el Ministerio de Trabajo como la propia legislación inciden de manera exclusiva en las condiciones materiales en las que se debe desempeñar el trabajo. De tal forma que cuando sucede un accidente sólo se verifican si el trabajador/a o la empresa cumplían con sus obligaciones al respecto. Pero lo cierto es que hay otros factores que influyen directamente en la seguridad laboral. Por ejemplo: las horas extras a las que "se obliga" a trabajar a muchas personas, la proliferación de la temporalidad (ETT’s o subcontratación) o las prisas a las que se somete a otro buen número de empleados/as. También nos afectan los bajos salarios (muy por debajo del coste de la vida), que a veces nos empujan a desempeñar otro empleo paralelo para llegar a final de mes y los chantajes de las empresas para lograr la renovación del contrato. En definitiva, ganarse el pan en estas condiciones es luchar con la muerte día a día.
¡NO MÁS ASESINATOS EN EL TRABAJO!
4 Muertos al día, es la media de accidentes mortales, en el trabajo, registrada en España. Un simple número en la estadística, a la que en esta semana se ha sumado otro trabajador más, en la provincia de Toledo, hecho que apenas aparece en la prensa. Las cifras hablan por si solas. En la actualidad esta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el capitalismo diariamente. Tanto es así que en el mundo se producen más muertes en el trabajo que en las guerras.
Mientras seguimos sumando muertes, el Gobierno ha puesto en marcha un programa de Seguridad y Salud en el Trabajo para el período del 2007 al 2012. Un programa, dicen, "para reducir el coste humano, social y económico que suponen los accidentes de trabajo" y que contará, entre otras medidas, con la intensificación de las labores de la Inspección de Trabajo en aquellas empresas que registren un porcentaje mayor de accidentes. Desde CNT denunciamos que esto no es suficiente, como se ha podido ver en el arranque de este nuevo año. El ritmo de muertes continua imparable, y las denuncias a la inspección de trabajo se acumulan sin que el plazo de resolución se vea reducido.
Tanto las campañas de concienciación diseñadas por el Ministerio de Trabajo como la propia legislación inciden de manera exclusiva en las condiciones materiales en las que se debe desempeñar el trabajo. De tal forma que cuando sucede un accidente sólo se verifican si el trabajador/a o la empresa cumplían con sus obligaciones al respecto. Pero lo cierto es que hay otros factores que influyen directamente en la seguridad laboral. Por ejemplo: las horas extras a las que "se obliga" a trabajar a muchas personas, la proliferación de la temporalidad (ETT’s o subcontratación) o las prisas a las que se somete a otro buen número de empleados/as. También nos afectan los bajos salarios (muy por debajo del coste de la vida), que a veces nos empujan a desempeñar otro empleo paralelo para llegar a final de mes y los chantajes de las empresas para lograr la renovación del contrato. En definitiva, ganarse el pan en estas condiciones es luchar con la muerte día a día.
LAS MUERTES EN ESTAS CONDICIONES NO SON PUROS ACCIDENTES, SON VERDADEROS ASESINATOS.
Pero, si el determinante real de la siniestralidad es el estatuto legal que establece el nivel de los salarios y de las condiciones de trabajo, la responsabilidad de esos asesinatos derivados de ellas recae directamente sobre los gobiernos, las patronales y los que ellos llaman "agentes sociales", que son los sindicatos oficiales, o sea CCOO y UGT. Aquellos sindicatos más preocupados por recibir subvenciones y liberados que de la defensa de los intereses de los trabajadores. Las patronales (que siguen ahorrando en seguridad para obtener aún mayores beneficios), escudadas en su insaciable "necesidad" de incrementar sin límite la productividad, no quieren, para ello, ninguna clase de cortapisa, que ellos llaman "rigidez", y ahí están los sindicatos oficiales para allanarles el camino, sirviendo de píldora durmiente para los obreros.
Compañeros trabajadores, esos son los responsables concretos de esas muertes y no valen engaños, ni trampas ni caretas! La clase trabajadora debe ponerse en pie frente a todos ellos y actuar con la mayor firmeza en la exigencia de que se depuren esas responsabilidades y de que se acabe con el sistema que origina tales crímenes. En definitiva, ir dando pasos hacia esa sociedad que deseamos, donde no tenga cabida la explotación y el sufrimiento.

Contra las Elecciones Sindicales


Contra las elecciones sindicales (también de la universidad)CNT de jaén
La CNT de Jaén ha manifestado su rechazo a los privilegios de l@s sindicalistas que copan el “comité de empresa” de la Universidad de Jaén mediante un reparto de propaganda contra las elecciones sindicales que se van a celebrar el 23 de enero y el boicoteo de buena parte de la propaganda electoral de los distintos sindicatos que concurren a las elecciones.
Desde la CNT renunciamos a la participación en todas las elecciones sindicales porque creemos que l@s trabajadores podemos organizarnos y luchar desde las secciones sindicales y las asambleas, organismos con capacidad suficiente para encauzar la lucha en todas las empresas, sin necesidad de delegar en liberad@s y delegad@s con privilegios, aburguesados, como son tod@s los que ocupan los comités de empresa. ¿A quién quieren engañar? Creemos en la acción directa, y la enorme cantidad de conflictos en los que triunfa la CNT (sólo hay que echar un vistazo a nuestra web central) hace pensar día a día que otro tipo de sindicalismo es posible, un sindicalismo de clase, combativo, revolucionario, con aspiraciones de transformación global de la sociedad.
Somos anarcosindicalistas, no creemos en esta farsa de la democracia obrera, que en realidad es otro fraude como la democracia política, y estamos a favor de la autoorganización y la autosuficiencia, rechazando las subvenciones del estado y la patronal (con las cuales callan muchas bocas y les untan los bolsillos a más de un sindicalista de salón) y renunciando a cualquier tipo de privilegio (ni horas sindicales, ni liberaciones, ni ventajas que beneficien al sindicalista en comparación con cualquier otro trabajador).
Como cuando nos opusimos a los Pactos de la Moncloa, hoy seguimos diciendo que el sistema de elecciones sindicales, subvenciones estatales y empresariales, y privilegios para los delegados, significa la muerte del sindicalismo honrado, de clase y transformador. Hoy en día todos los sindicatos que participan en este circo están podridos hasta la médula, y son los responsables de que el Sindicato sea una de las instituciones peor valoradas por toda la sociedad.
Nosotrxs vamos a seguir peleando desde fuera! Arriba lxs que luchan!

sábado, 19 de enero de 2008

Mujeres del Norte de Chile


Mujeres del Norte de Chile a Michelle Bachelet "...los sueños que tuvimos como mujeres cuando enarbolamos sus banderas y la apoyamos, se estrellan día a día con la abrupta realidad. Se han sucedido ya dos muertes de jóvenes mapuche: Alex Lemún y Matías Catrileo. No contribuya Ud. señora Presidenta con otra muerte más" Mujeres Construyendo País (Para Kaos en la Red) [18.01.2008 18:26] - 40 lecturas - 0 comentarios
ampliar Mujeres del norte de Chile solidarizan con la causa mapuche
CARTA PUBLICA MUJERES DEL NORTE DE CHILE
A MICHELLE BACHELET
Quienes le escribimos somos mujeres. Mujeres trabajadoras, académicas, dirigentas de organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, de asociaciones indígenas, feministas, trabajadoras del hogar, estudiantes, entre otras.
Esperábamos que no llegara este día, pero con tristeza vemos como se apaga la vida de una mujer, luchadora, joven, con ideales como muchas de nosotras.
Patricia Troncoso Robles cumple 100 días en Huelga de Hambre.
Se la tiene condenada al silencio cómplice que oculta la tragedia que vive su pueblo y que compartimos como luchadoras que somos.
Porque nosotras no solo luchamos en el día a día por sacar adelante a nuestras familias, también luchamos por echar a la dictadura de Pinochet, y algunas de nosotras sufrimos, cárcel, exilio y otras torturas más.
Con tristeza e indignación vemos que esa misma Ley Antiterrorista, heredada de Pinochet, se le aplica a los hermanos y hermanas mapuche que luchan por sus reinvindicaciones comopueblo. Ya conoce Ud. el pronunciamiento de organismos internacionales de Derechos Humanos, incluido el relator de Naciones Unidas Rodolfo Stavenhagen, que en su informe en el año 2003 indicaba:
“69. Bajo ninguna circunstancia deberán ser criminalizadas o penalizadas las legítimas actividades de protesta o demanda social de las organizaciones y comunidades indígenas.
70. No deberán aplicarse acusaciones de delitos tomados de otros contextos (“amenaza terrorista”, “asociación delictuosa”) a hechos relacionados con la lucha social por la tierra y los legítimos reclamos indígenas.
Su gobierno ha hecho oídos sordos a estas voces internacionales de derechos humanos. Se han realizado juicios injustos contra los comuneros mapuche.
No pedimos, exigimos de su gobierno respeto por los derechos humanos. Respeto por los pueblos indígenas y le recordamos su Programa de Gobierno:
“Podemos aspirar a notables éxitos económicos. Podemos obtener grandes logros en aspectos materiales. Sin embargo, mientras no eliminemos las discriminaciones que persisten en nuestra sociedad,mientras no acabemos con las desigualdades de género, mientras no curemos la herida de los derechoshumanos, mientras no logramos la plena integración y desarrollo de los pueblos indígenas en armonía con su identidad, mientras no fomentemos nuestra cultura, no habremos alcanzado el sueño compartido de un país pequeño que brinda progreso y justicia para todos y con todos”.
Eso sucede señora Presidenta. No hay justicia para los pueblos indígenas.
Por otra parte, los sueños que tuvimos como mujeres cuando enarbolamos sus banderas y la apoyamos, se estrellan día a día con la abrupta realidad. Se han sucedido ya dos muertes de jóvenes mapuche: Alex Lemún y Matías Catrileo. No contribuya Ud. señora Presidenta con otra muerte más.
No trate a Patricia Troncoso como una terrorista porque no lo es.
Le pedimos que desmilitarice la tierras indígenas, que no criminalice las demandas de los pueblos indígenas, que no aplique la Ley antiterrorista a los pueblos indígenas.
Le pedimos respeto por Patricia Troncoso, porque fue trasladada a Chillán en contra de su voluntad y sin avisar a sus familiares.
Le pedimos que sus palabras no se las lleve el viento. No nos defraude señora Presidenta.
ORG. MUJERES CONSTRUYENDO PAIS, Región de Tarapacá.
RED DE MUJERES DEL NORTE (Arica, Iquique, Calama, Antofagasta).

Iquique, 18 de enero de 2008.http://mujeresconstruyendopais.blogspot.com/

domingo, 13 de enero de 2008

Subvenciones millonarias a los sindicatos que se doblegan al Gobierno y a la Patronal




Subvenciones a los Sindicatos en el 2007 Trabajo subvencionó en 2007 a CCOO con 6,29 millones y a UGT con 6,06 millones por su labor sindical Kaos. Laboral (Agencias) [13.01.2008 17:00] - 47 lecturas - 2 comentarios
ampliar
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales concedió durante el año 2007 una subvención por un importe de 6,29 millones de euros a CC.OO., casi 235.000 euros por encima de la cantidad que entregó a UGT, que recibió 6,06 millones de euros por la realización de actividades de carácter sindical, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) recibió más de 2,09 millones de euros por su participación en los órganos consultivos del departamento que dirige Jesús Caldera, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social.En este capítulo, los sindicatos CC.OO. y UGT también percibieron una compensación económica por su participación en órganos consultivos, que para UGT fue de 1,14 millones de euros, mientras que en el caso de CC.OO. ascendió a 981.760 euros.De esta forma, CC.OO. recibió un total de 7,28 millones de manos del Ministerio de Trabajo entre subvenciones y compensaciones, mientras que UGT ingresó en su cuenta un total de 7,21 millones de euros.La citada resolución precisa que las subvenciones concedidas a las organizaciones sindicales en 2007 se otorgan 'en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical'.CCOO, UGT Y ELA-STV, LAS MAYORES SUBVENCIONES.CC.OO. y UGT percibieron las subvenciones más cuantiosas por el desarrollo de su labor sindical. Tras estas formaciones se colocó Euzco Langilleen Alkartasuna Solidaridad de Trabajadores Vascos (ELA-STV), que recibió 497.300 euros, a los que hay que sumar otros 70.449 euros por la citada compensación por participación en los órganos consultivos, es decir, se hizo con un total de 567.749 euros.Los siguientes puestos del 'ranking' de subvenciones los ocupan Unión Sindical Obrera (USO), que recibió 487.084 euros, seguido de Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) con 342.559 euros, Confederación Intersindical Gallega (CIG) con 273.539 euros y Federación de Asociaciones Obreras Sindicales Langille Abertzaleen Batzordeak (LAB) con 216.302 euros.A continuación se situaron Federación de Trabajadores Independientes de Comercio FETICO con 206.951 euros, Confederación general del Trabajo (CGT) con 204.951 euros y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza del Estado Español-FSIE, con 138.688 euros. Asimismo, el Ministerio concedió a otras 42 organizaciones sindicales subvenciones inferiores a 90.000 euros.PARTICIPACIÓN EN ÓRGANOS CONSULTIVOS.El Ministerio también otorgó las citadas compensaciones económicas por participar en sus órganos consultivos, de sus organismos autónomos y entidades gestoras de la Seguridad Social, --además de a CEOE, UGT, CCOO y ELA-STV--, a la Confederación Intersindical Galega (62.107 euros), a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (60.592 euros), a la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de Guipuzkoa (2.199 euros), al Colegio Oficial de la Marina Mercantes Española (1.819,92 euros) y a USO (1.819 euros).


sábado, 12 de enero de 2008

Eliminacion de simbolos franquistas en San Fernando (Cadiz)


ELIMINACION DE UNA VEZ PARA SIEMPRE LOS SIMBOLOS FRANQUISTAS DE SAN FERNANDO (CADIZ)


La eliminación de estos vestigios no es hoy un acto voluntarista que hubiera honrado a cualquiera de las Corporaciones Locales democráticas que antecedieron a la actual. La retirada de la simbología y los reconocimientos a individuos ligados al régimen dictatorial es, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, una norma de obligado cumplimiento a partir del 28 de diciembre de 2007.
Es más: ya en 2005 fue aprobada en el Parlamento Andaluz, a propuesta del Grupo Andalucista por mediación del entonces alcalde isleño Antonio Moreno, una Proposición no de Ley relativa a la eliminación de los símbolos de la dictadura franquista, de cuyo contenido se dio traslado a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como a otras instituciones andaluzas, con el fin de que éstas actuaran en el ámbito de sus competencias.
Más recientemente, el pasado 14 de noviembre de 2007, el Pleno de la Diputación de Cádiz, aprobó una proposición para impulsar la puesta en marcha de la Ley de la Memoria Histórica, “prestando apoyo y colaboración técnica a los Ayuntamientos de la Provincia a esos efectos”.
Así pues, está claro que ha llegado el momento de eliminar de nuestras calles y plazas cualquier vestigio de la dictadura franquista. Consideramos que esa labor no debe asumirse como una mera formalidad legal, sino como una muestra de madurez y normalidad democrática de la sociedad isleña. Porque en ninguna sociedad realmente libre y plural tienen ni pueden tener cabida elementos que honren ni a dictadores, ni a represores ni efemérides bélicas de hermanos contra hermanos.
Por todo ello, las asociaciones, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos abajo firmantes instamos a que a partir de hoy mismo se inicie por parte de nuestro Ayuntamiento el procedimiento para la eliminación total de la simbología que ensalza la dictadura aún existente en San Fernando, en la seguridad de que nuestra legal, pero sobre todo justa petición, será atendida favorablemente por nuestra Corporación local en su integridad,
Firmas de asociaciones, partidos y ciudadanos de La Isla.: AMERE, IU-San Fernando, La Periferia, ARESO, y aquellos que se vayan adhiriendo a lo largo de las próximas semanas

Firmas de asociaciones, partidos y ciudadanos de otros lugares
Para añadir su firma o la de su colectivo mande un e-mail a:
mailto:%20laislaconmemoria@gmail.com

Comunicado de la CNT-AIT de Granada

COMUNICADO DE LA CNT-AIT DE GRANADA ANTE LOS GRAVES HECHOS OCURRIDOS EN LA MADRUGADA DEL 5 AL 6 DE ENERO.



En la madrugada del 5 al 6 de Enero se produjo un atentado de carácter político que los medios no han recogido, cosa que no nos extraña en absoluto.

Dos jóvenes anarquistas fueron tiroteados desde un vehículo por parte de dos fascistas que merodearon con esa intención la conocida sala de fiestas granadina “Who”. Afortunadamente usaron munición de fogueo, pero eso no resta gravedad a su actitud.



Fue, como decimos, una actividad premeditada que se enmarca en un crescendo de actividades violentas por parte de grupos fascistas en los últimos tiempos. Estas actividades no se quedan en meras peleas callejeras, sino en verdaderos ataques terroristas, secuestros, atentados con bomba, asesinatos como el reciente de Carlos Javier Palomino(16 años, asesinado por un MILITAR NAZI), no es el único asesinato, aquí dejamos una lista que seguramente se queda muy corta ya que no figuran ni las miles de agresiones al año, asesinatos de inmigrantes y sin techo que no se dan a conocer como atentados nazis:

MIWA BUENE. Quedó tetraplégico, 2007 (Alcalá de Henares, Madrid)

ROGER A.G. Asesinado en 2004 (Barcelona)

DNOMBELE AUGUSTO. Asesinado en 2002 (Alcorcón)

AMAR AMHAMDI. Asesinado en 2000 (Barcelona)

AITOR ZABALETA. Asesinado en 1998 (Madrid)

DAVID GONZÁLEZ. Asesinado en 1996 (Madrid)

RICARDO RODRÍGUEZ. Asesinado en 1995 (Alcorcón)

GUILLEM AGULLÓ. Asesinado en 1993 (Castellón)

LUCRÉCIA PÉREZ. Asesinada en 1992 (Aravaca)

Esta actitud terrorista por parte de estos grupos fascistas, tiene una finalidad política, que no es otra que la de amedrentar a las personas que forman parte del movimiento antifascista en general y al anarquista en particular.



El capitalismo ha usado a los grupos fascistas cuando comenzaban grandes crisis para tratar de amedrentar y encarrilar al redil autoritario a l@s trabajadores/as.



Amedrentar a aquel sector de la población contestatario y que tiene todavía una alternativa viable y no desacreditada es su intención.

Pero l@s anarquistas en general y la CNT-AIT en particular no nos amedrentamos con facilidad. Cuando llegue la gran crisis del petróleo que ya se anuncia no nos amedrantarán sus “fascios” y haremos entonces como ahora y como siempre lo que consideremos y seremos, como siempre, un faro de esperanza para la humanidad.



No nos llevarán a su campo, el de la irracionalidad y la violencia; nosotr@s seguiremos, como siempre, el nuestro, el de la cultura, la educación y la organización para la lucha social que llevará a la emancipación de l@s trabajadoras / es por si mism@s, implantando la anarquía.



No crean por ello que no nos defenderemos, lo haremos. Nuestra mejor arma es la palabra y el ejemplo pero no dudaremos en defendernos de toda clase de agresiones cuando ello sea necesario con los medios apropiados.



Salud y libertad para tod@s.

jueves, 10 de enero de 2008

Quico Sabate guerrillero antifranquista

Quico Sabaté y la memoria de la guerrilla antifranquista
Cada cinco de enero, dentro de un homenaje al maquis, un nutrido grupo de gente se reúne en el cementerio de Sant Celoni para recordar a Quico Sabaté, muerto en combate hace 48 años.
Manuel Tabernas (Para Kaos en la Red) [10.01.2008 14:48]

El militante anarquista conocido con el nombre de Quico Sabaté demostró siempre tener un espíritu libre y activo. Antes de los 17 años ya estaba afiliado a la CNT y había fundado el grupo de acción anarquista Los Novatos, formado por sus hermanos y unos amigos, como continuación del grupo Los Solidarios. Durante la guerra luchó en el frente de Aragón con la Columna de los Aguiluchos de la FAI. Pasó a Francia tras acabar la guerra y estuvo en un campo de internamiento, y a principios de los años ‘40 se instaló cerca de la frontera y estudió posibles rutas de entrada al Estado español a través de los montes. En 1944 hizo su primera incursión compaginando su trabajo de fontanero en Francia con su actividad antifranquista en España, robando a acaudalados empresarios y bancos, trasladando propaganda, publicando boletines y reorganizando los sindicatos de la CNT en el interior, así como con sabotajes y actividades de guerrilla urbana en Barcelona, donde colaboró con otros grupos guerrilleros libertarios (los de Massana, Caraquemada y el de Facerías).

En los últimos tiempos de su actividad guerrillera mantuvo fuertes discrepancias con los cargos de la CNT-AIT en Toulouse. A finales de 1959 realizó su última incursión al interior. Le estaba esperando la Guardia Civil, que tendió una emboscada a su grupo. Sólo sobrevivió Quico Sabaté: herido de gravedad, escapó secuestrando un tren del que tuvo que saltar para buscar asistencia médica en Sant Celoni, donde fue asesinado el 5 de enero de 1960 por la Guardia Civil y milicianos fascistas que le dispararon repetidas veces en la cabeza. Hoy, una placa recuerda dónde fue abatido.

La memoria de la guerrilla

Sólo últimamente se está recuperando la memoria de los guerrilleros antifranquistas. Se publican libros, se les hacen homenajes y se les empieza a sacar del ostracismo que el régimen franquista les impuso. Ya no son “bandoleros” aunque, en muchos casos, no se ha modificado esta calificación en sus fichas policiales y muchos más han muerto sin reconocimiento. La mayoría de ellos protestan porque la Ley de Memoria les iguala a cualquier combatiente fascista. Ellos y ellas tienen claro que no son iguales. Y que el tiempo no ha pasado tampoco igual: han sido muchos los años en el exilio o en un doloroso silencio. Aún hoy el Ayuntamiento de Berga, alegando que “aún quedaban muchas heridas abiertas”, se negó a poner una placa conmemorativa al maquis local Massana.

De Quico Sabaté se ha escrito bastante y a veces se ha destacado en exceso la espectacularidad y audacia de sus acciones de guerrilla urbana en detrimento de las motivaciones que tenían. Equipararles a Robin Hood es trivializarlo todo aún más. No sólo robaban bancos o asaltaban empresarios, y desde luego no lo hacían en beneficio propio. Repartían propaganda y daban mítines en fabricas y comedores de obreros. Sabían perfectamente dónde se movían y qué querían. Creían posible volver a ese “corto verano de la anarquía” que durante un breve tiempo se consiguió instaurar en la península. Las tierras, los servicios, los medios de producción estuvieron colectivizados. Y funcionaron. En muchos lugares se abolió el dinero y se instauró el apoyo mutuo. Y funcionó. Eso asustó mucho a los militares, industriales y terratenientes. Era la prueba viviente de que sobraban, de que no eran necesarios. De ese pánico cerval, ese odio y esa rabia en la represión.

Habían de fusilar, asesinar y extirpar todo lo vivo y floreciente. Había que reprimir y destruir hasta el recuerdo. Por ese “corto verano” lucharon gentes como Sabaté y siguieron luchando hasta el final. Ésa era su motivación. Y mientras estuvieron en lucha lo que cada acción armada le recordaba al régimen era que la posibilidad seguía viva o, al menos, que había existido ese mundo; que no había sido un espejismo. Y por eso fueron perseguidas, acosadas y exterminadas las guerrillas antifranquistas urbanas o rurales. Lo cierto es que los maquis buscaban la espectacularidad de sus acciones porque querían dejar claro su oposición armada al régimen. Y es cierto que, en el contexto en que se producía, era fácil que se convirtiera en mito y alimentase la prensa y las novelas sensacionalistas de la época. Pero quedarnos sólo con esto es simplificarlo todo demasiado y hurtar la ideología. Sobre todo, considerar a la gente como mera consumidora de emociones fuertes y, en general, fácilmente impresionable.

La gente no consideraba héroes o mitos a Sabaté y a Caraquemada o Massana porque fueran intrépidos salteadores de caminos. Los frutos de estos atracos iban a apoyar a los compañeros y compañeras presas. Aunque la policía los desarticulaba se configuraban sindicatos y la propaganda que se distribuía se leía. Los guerrilleros no tenían líderes y su organización era la de grupos de afinidad no autoritarios. Y, necesariamente, había enlaces y contactos, cuyo trabajo era, a veces, mucho más peligroso porque no llevaban armas para defenderse. Sin esa base, sin esos apoyos, las guerrillas no pueden existir.

lunes, 7 de enero de 2008

Declaraciones del obispo de Tenerife Bernardo Alvarez


"Hay adolescentes que desean los abusos, incluso te provocan"
Duras críticas al obispo de Tenerife por una declaración en la que equipara la homosexualidad con la pederastia
JOSÉ MANUEL PARDELLAS - Tenerife - 28/12/2007

Comentarios - 43
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, recibió ayer un aluvión de críticas tras comparar la homosexualidad con la pederastia y afirmar que hay menores que desean y provocan los abusos sexuales. En una entrevista publicada por La Opinión de Tenerife, Álvarez asegura que "sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas; no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica, como podría practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta".
El Defensor del Menor de Madrid cree que el mensaje del obispo de Tenerife justifica la pederastia
La noticia en otros webs
webs en español
El obispo no atendió ayer las llamadas telefónicas de EL PAÍS. El vicario general del obispado, Antonio Pérez, intentó matizar las declaraciones: "El obispo en sus palabras no pretende justificar ni comprender un fenómeno absolutamente rechazable como es el abuso de menores".
El secretario de Movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo, calificó estas declaraciones como "impropias e irresponsables" y las vinculó a "una línea integrista", que "debe haber sorprendido a los propios feligreses católicos". Zerolo aseguró que Álvarez "busca notoriedad con una clara intencionalidad política", que vinculó a la cercanía de la manifestación prevista en Madrid el día 30 por la defensa de la familia tradicional. "Si Dios existe, tendría que estar llorando ante estas declaraciones", concluyó el defensor de los derechos de los gays.
La comunidad homosexual en Canarias reaccionó con indignación. Los colectivos Algarabía, Altihay, Gamá y su grupo Diálogo Cristiano y Lánzate emitieron ayer un comunicado conjunto en el que lamentan "el tono y contenido del mensaje", que "representa las posturas más retrógradas de la Iglesia católica y alejadas de los valores de nuestra sociedad". Estos grupos advierten del error de vincular la homosexualidad con una enfermedad, "de la misma forma que en la actualidad nadie en su sano juicio defendería teorías del pasado como la supremacía de la raza blanca, del hombre sobre la mujer o la inconveniencia de los matrimonios interraciales".
Todos argumentos defendidos en otros tiempos por la Iglesia y sobre los que ha sabido modificar su discurso.

webs en español

Creacion del Sindicato CNT Santander


Se crea el Sindicato de Oficios Varios de Santander. El Sindicato de CNT Santander nace como consecuencia acuciante de organizarnos los trabajadores en defensa de nuestros derechos laborables.
Ante la indefensión y sumisión por parte de los sindicatos estatales, la firma de los convenios con mejoras irreales por parte de estos mismos y la patronal, y una pérdida gradual de nuestros derechos, que nos lleva a continuar sobreviviendo en los centros de trabajo con un margen cada vez más estrecho de maniobra y salud laboral para poder desarrollarnos como personas y trabajadores. La ciudad de Santander, capital de Cantabria, necesita de un espacio en el que poder compartir y defender a través de la solidaridad y el apoyo mutuo nuestro espíritu combativo y digno, y no continuar siendo uno más, sino muchos juntos. La unión hace la fuerza, sentirse arropado por aquellos que entienden tu realidad y comparten tus mismos problemas, nos hace sentir más seguros y aflorar el valor necesario para poder revindicar e ir creciendo en el desarrollo como trabajadores. Si crees que los sindicatos que tienes en tu centro de trabajo no te representan, si estás solo ante la indefensión de tu jefe. Si no te sientes valorado como trabajador y crees que es hora de cambiar esa realidad social, puedes contactar con nosotros a través de los números de teléfono: 680142035 ó 667066567También escribiéndonos en la dirección de correo:

santander@cnt.es


Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Nuestra dirección postal: APDO: 2.038, CP 39080. Santander.

Marcha personal laboral ayuntamiento de Camas


El personal laboral del Ayuntamiento de Camas han realizado una marcha reivindicativa por la localidad En el día de hoy, 5 de Enero, el personal laboral del Ayuntamiento de Camas han realizado una marcha reivindicativa por el centro del pueblo, para informar a los ciudadanos de las malas prácticas del Ayuntamiento de Camas. La semana que viene, continuan las movilizaciones, y que culminarán con una manifestación, el día 12 de Enero. CNT Sevilla - Sto. Serv. Públicos (Para Kaos en la Red) [05.01.2008 22:36] - 184 lecturas - 0 comentarios
++ Ver las imágenes como Fotogalería >>
Marcha a pie
Marcha a pie
Marcha a pie
Marcha a pie
ampliar
En el día de hoy, pasadas las 11:30 de la mañana comenzó la marcha anunciada del personal laboral del Ayuntamiento, con unas/os 70 trabajadoras/es en protesta por los últimos incumplimientos por parte de la Corporación y en demanda del cobro de atrasos, regularización de nóminas etc.
El ambiente festivo de los manifestantes, armados pancartas, panfletos, banderas, consignas y silbatos atrajo, en todo momento, la atención de los transeúntes y personas que frecuentaban los comercios, así como de los automovilistas que se cruzaban a nuestro paso y vecinas/os que se asomaban a los balcones y ventanas.
Desde la Sección sindical de CNT, recuerda que la próxima semana seguirán las movilizaciones y concentraciones a las puertas del Ayuntamiento, que serán los días 8 y 9, y que culminará con una gran manifestación el sábado, 12 de Enero, que recorrerá las calles de la localidad de Camas.
Para más información:http://www.cnt.es/sevilla/http://camas-ssay-cnt.blogspot.com/ http://camas-ssay-cnt.blogspot.com/

sábado, 5 de enero de 2008

Despidode la delegada sindical de CNT en IB3 y 11 trabajadores mas


Comunicado ante el despido de la delegada sindical de CNT en IB3 y 11 trabajadores más.CNT de Mallorca
DESPEDIDOS POR SORPRESA 12 TRABAJADORES EN IB3 RADIOTELEVISIÓ DE LES ILLES BALEARS, ENTRE ELLOS LA DELEGADA DE CNT EN LA EMPRESA.
Durante el día de hoy 4 de enero de 2008 la empresa SALOM AUDIO Y VÍDEO S.L. subcontrata que gestiona la plantilla de IB3 RADIOTELEVISIÓ DE LES ILLES BALEARS, ha procedido al despido, sin preaviso alguno, de 12 trabajadores del ente público. Entre los despedidos se encuentra la delegada sindical de CNT en la empresa. A lo largo del día se les comunicó por teléfono a los afectados el cese de su relación laboral y la prohibición de entrar a las instalaciones de la empresa.
Desde la empresa se argumenta que los despidos son fruto de un recorte presupuestario por parte de IB3, el cual nos genera bastantes dudas después de la venta por parte del director de IB3, Antoni Martorell, del plató principal, material audiovisual de la cadena prácticamente nuevo, así como programación propia de la misma.
Es por eso que desde CNT consideramos que el sueldo de 12 personas no va a repercutir en la mejora del presupuesto de la televisión pública, eso no es más que una vil excusa.La verdadera razón por la que se han producido estos despidos, no es otra que castigar y reprimir cualquier tendencia de lucha sindical dentro de SALOM e IB3, estrategia pactada entre Govern de les Illes Balears y empresa privada.
La lucha de los trabajadores y trabajadoras de SALOM-IB3, que durante más de un año han estado reivindicando la defensa de sus puestos de trabajo y la consecución de un convenio y un salario digno ha hecho mella entre los políticos del Govern de les Illes Balears, el resultado: reprimir al movimiento obrero. Resulta paradójico que este gobierno dice ser de “izquierdas” mientras la realidad demuestra que se comporta como un auténtico cacique.
Desde la Sección Sindical de CNT en SALOM-IB3, manifestamos nuestra repulsa ante los despidos y no dudamos en responsabilizar a los partidos que forman el Govern de les Illes Balears como los auténticos responsables de este atropello.
De un tiempo a esta parte la gestión del ente público tiende a la privatización de la cadena, favoreciendo al sector privado y degradando el servicio público, estos despidos son un claro ejemplo de ello.
Exigimos la readmisión inmediata de todos los despedidos y despedidas, así como el cese inmediato de las políticas represivas hacia nuestra sección sindical.
READMISIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y DESPEDIDAS YA!!
SUBROGACIÓN Y CONVENIO COLECTIVO PARA SUS TRABAJADORES YA!
POR UN TRABAJO DIGNO, POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD
NO MÁS PRECARIEDAD EN IB3!, ES HORA DE ORGANIZARSE

Las cuentas de la Casa Real Española



El secreto manda en las cuentas de la Casa Real
La Corona tiene un coste de, al menos, 14,6 millones. La cifra total se ignora
Comentarios 17
Compartir
ANTONIO M. VÉLEZ - 04/01/2008 17:40
El Rey Juan Carlos celebra su 70 cumpleaños con un aumento, que se sepa, del 3,9% en la asignación del Estado para la institución que encabeza.
Lo de “que se sepa” no es gratuito: el dinero público que recibe la Casa Real es un enigma, como el patrimonio personal de sus miembros, que excluye propiedades como palacios, vehículos oficiales y yates. Aunque son de uso exclusivo para la Familia Real (que paga a Hacienda como cualquier español), esos activos son de Patrimonio Nacional, que costea su mantenimiento.
La partida de dinero público para la Corona más conocida es la que consta en los Presupuestos Generales del Estado (sin desglose) como “Casa Real de Su Majestad el Rey”. Este año, crece un 4,5%, hasta 8,66 millones de euros.
No se sabe si el sueldo del Rey crece mucho, poco o nada. Ese dinero, según la Constitución, se entrega al monarca “para el sostenimiento de su familia y Casa” y él lo “distribuye libremente”.
Lo que no dice la Constitución es que esta distribución deba ser mantenida al margen del escrutinio público.
También es una incógnita, por tanto, el sueldo del resto de miembros de la Familia Real (si lo tienen), así como los del Jefe de la Casa Real y los otros altos cargos de la institución.
Es el caso del interventor nombrado el pasado agosto para la “gestión económica, financiera, presupuestaria y contable” de la Casa Real. La designación (que decidió el Rey) recayó en Óscar Moreno, un veterano de 72 años experto en derecho administrativo llegado del Cuerpo de Interventores del Estado.
Entonces, se creyó que la Monarquía iba a dar transparencia a sus cuentas. Pero no. Al menos, de puertas hacia afuera.
Ese interventor, como los del resto de órganos constitucionales (Gobierno, Cortes Generales, Tribunal Supremo...), no está sometido a la Inspección General del Estado (esto es, al Ministerio de Hacienda). Y no prevé difundir informes sobre las cuentas del Rey, al tratarse de un cargo “interno”, según el organismo. Tampoco está obligado a ello por ley.
La Casa Real recibe también otras cantidades de otros capítulos presupuestarios. La única que se conoce es la que destina el Ministerio de Administraciones Públicas como “Apoyo a la gestión administrativa de la jefatura del Estado”.
Este año, suma 5,98 millones (un 2,81% más). Ese dinero pagará los sueldos de buena parte de los 137 funcionarios adscritos a la Secretaría General de la Casa Real, de la que dependen, entre otras unidades, las secretarías de la Reina y el Príncipe, el servicio de seguridad, la sección de protocolo y los servicios de prensa y administración. El desglose tampoco es público.
Sí se sabe lo que no se paga con ese dinero: la seguridad, que costea Interior; el mantenimiento de los palacios (luz y agua incluidos), que abona Patrimonio, y los viajes al extranjero, pagados por Exteriores.
Lejos de Reino Unido
En total, la Casa Real recibirá este año un mínimo de 14,64 millones del erario público. Muy lejos de los 50,6 millones que recibe la monarquía británica, a cuya cabeza visible, Isabel II, no le importa publicar su sueldo: unos 14 millones.
En 2002, en vísperas de su 50 aniversario en el trono, la monarca británica se animó además a desglosar todos sus gastos. Por ahora, parece improbable que Don Juan Carlos vaya a hacerlo, pese a lo redondo de su onomástica.

Cnt gana el conflicto con el Teatro del Arenal


CNT gana el conflicto con el Teatro del Arenal Tras el piquete de la semana pasada, la empresa accede a pagar su deuda. Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madrid [03.01.2008 19:27] - 33 lecturas - 0 comentarios
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial El Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT-Madridinforma de la victoria en el conflicto con el Teatro Arenal.La empresa había despedido a nuestro compañero Rubén sin indemnización ysin haberle dado de alta en la Seguridad Social durante ocho meses.Al contactar con ellos telefónicamente, el sindicato advirtió con tomarmedidas si no regularizaban esos dos aspectos, pues el compañero nodeseaba volver a la empresa. Negaron las acusaciones, y la semana pasadael sindicato realizó un piquete a la puerta del teatro. A los dos días laempresa cedió y pagó todo lo que le debía.Al reconocer el despido improcedente, el teatro debe dar de altaretroactivamente al compañero. Esperaremos un tiempo prudencial a que lohagan y, en el hipotético caso de que no sea así, volveremos a informar alos clientes.Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de laConfederación Nacional del Trabajo de Madridwww.cnt.es/graficashttps://correo.nodo50.org/correoweb/src/compose.php?send_to=graficas_madrid%40cnt.esTfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horasPlaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

60 Despedidos de SEAT siguen en la calle


SEAT: 60 despedidos siguen en la calle Hoy es el último día laborable y más de 60 despedidos/as seguimos en la calle. En parecidas fechas de diciembre de 2005 recibíamos la carta de despido 660 trabajadores/as de SEAT Asamblea de despedidos/as de SEAT (Para Kaos en la Red) [19.12.2007 17:43] - 286 lecturas - 12 comentarios
ampliar
Compañeros y compañeras:
Hoy es el último día laborable y más de 60 despedidos/as seguimos en la calle. En parecidas fechas de diciembre de 2005 recibíamos la carta de despido 660 trabajadores/as de SEAT. De aquellas negras jornadas recordamos, junto a la rabia e indignación por tanta injusticia, la solidaridad de la mayoría de la plantilla que paró la producción en protesta contra los despidos. Como podéis suponer, las festividades de aquel año fueron muy tristes para todos nosotros y nuestras familias.
También recordamos las declaraciones, verbales y por escrito, de los sindicatos firmantes del acuerdo de despidos que aseguraban que TODOS los que habían suscrito la opción de volver a SEAT (opción A) reingresarían a SEAT antes que finalizara 2007.
A fecha de hoy, podemos decir que 2007 será el tercer año consecutivo que decenas de despedidos/as y sus familias volveremos a vivir unas fiestas tristes y llenas de inquietud, en este caso agravado por el agotamiento de las prestaciones de desempleo.
Durante estos dos años, la Asamblea de despedidos/as nos hemos movilizado por el objetivo del reingreso de todos los despedidos/as sin exclusiones. Hemos realizado un amplio abanico de acciones, manifestaciones, concentraciones, “Full Monthy”, huelga de hambre de tres días, demandas ante los tribunales, gestiones ante las instituciones, ante el Parlament de Catalunya y el Congreso de Diputados. En estas actividades hemos tenido el apoyo de un Comité de solidaridad que ha agrupado a un número importante de organizaciones sindicales, sociales, políticas y ciudadanas. Nuestra lucha consiguió despertar una amplia corriente de simpatía en la opinión pública.
De todas estas actividades, también de sus frutos y resultados, hemos informado regularmente a la plantilla. Sin duda, ha sido muy grato para nosotros poder saludar y conversar con tantos compañeros/as y amigos/as durante la distribución semanal de las hojas informativas en las puertas de fábrica.
En las últimas semanas, los representantes de UGT y CCOO nos han repetido durante las reuniones que hemos tenido con el conjunto de sindicatos en SEAT, que el mes de diciembre no finalizaba el 19, sino el 31. Que la Dirección de la Empresa, en anteriores años, ha mantenido activo parte de su equipo de personal, y por tanto existe la posibilidad que haya nuevos reingresos de despedidos/as antes del 31 de diciembre…¡Ojala ello fuera cierto y este conflicto se cerrara antes de finalizar el año! Aunque nos tememos que los compromisos para el reingreso de todos los despedidos no se van a cumplir…
Pero si ello no ocurre, si finaliza el 2007 con decenas de compañeros/as sin reingresar no vamos a tirar la toalla. ¡No vamos a resignarnos a que varias decenas de despedidos/as se queden en la calle! A partir del año que viene volveremos a vernos en las puertas, y os informaremos de los preparativos de la Huelga de Hambre Indefinida que vamos a llevar a cabo por el reingreso de los despedidos/as. Esperamos, que todos los sindicatos asuman ya, sin excusas, sus responsabilidades para adoptar las medidas colectivas de presión que obligue a la Empresa a reingresar a todos los despedidos/as.
Compañeros/as, amigos/as, la Asamblea de despedidos/as de SEAT os desea a todos que disfrutéis, con salud y felicidad, junto a vuestros familiares y amistades las próximas festividades.
Barcelona, 19 de Diciembre de 2007
Asamblea de despedidos/as de SEAT
Leer artículos relacionados en el especial Seat 660 >>
Dónde están los líderes de CGT? ( Rejones, Brunos, Donceles, Sela...) paseándo en coche de empresa.Como siempre nos han dejado en la estacada. Yo también confié en ellos y me vendieron, por cierto a bajo precio.Por su asesoramiento erróneo, deben DIMITIR y no continuar en la poltrona.Feliz navidad a ellos que pueden brindar con cava, yo no puedo...he denunciado.
Para los que no lo sabeis os informo que el "señor" Diego Rejón se encuentra pasando unos días en Punta Cana.¿estara haciendo negociaciones secretas con alguien para iniciar una maniobra que pueda solucionar el problema de los que faltan por readmitir?¿O quizás es así como se preocupa este señor por el problema?¡¡¡Esto es lo que se llama sindicalismo de clase!!!Se le llena la boca de decir que los demás no hacen nada para solucionar el problema de los que faltan por readmitir y luego resulta que se va de vacaciones al caribe.Claro...como decía el anuncio....Con curro y al caribe.No desespereis que a su vuelta seguro que viene con la solución divina.La pregunta es.....?¿Será subvencionado este viaje con el dinero de las camisetas?¿Quizás con el dinero de la loteria que no pagaron el año pasado?Hagan sus apuestas...A veces hay que enterarse aunque no nos guste de lo que la gente predica por un lado y luego hace por el otro.A ver si nos enteramos del dia de su regreso para poder hacer un comité de bienvenida en el aeropuerto y si aún quedan fondos nos invite a una cañita mientras nos explica los logros conseguidos para el colectivo de despedidos en tan lejanas tierras.

Alos Reyes Magos de Valencia


Carta a los Reyes Magos de Valencia La Ceramo es uno de los edificios más carismáticos de la ciudad de Valencia, su estilo neomudéjar con más de 150 años de historia sigue siendo un lugar que dispara la imaginación, solo con pasar por delante de su exótica portada nos invade el misterio que transmite y nos recuerda los secretos que los antiguos ceramistas Antonio Marín Segovia (CERCLE OBERT DE BENICALAP) [05.01.2008 10:34] - 18 lecturas - 1 comentarios
Artículo/noticia publicado/a en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionada por el Kolectivo Editorial
ampliar LA CERAMO DE BENICALAP
Queridos Reyes Magos:
Me consta que las elecciones no sirven para nada, pues tenemos en Valencia desde hace una eternidad a una señora que promete el oro y el moro, para luego olvidar e ignorar sus compromisos y obligaciones para con los ciudadanos... Por eso quiero pediros que se me conceda fuerza y valor para no volver a confiar en ningún político, en ninguno de los dos grandes partidos, pues ambas entidades son el refugio perfecto que cobija a todo tipo de impresentables y cínicos... cuyos programas son tan huecos y tan obscenos que tengo ganas de vomitar cada vez que veo la jeta de Rita, ZP, Rajoy, Camps, Edu Zaplana...
Y como vivo en un barrio profundamente degradado, repleto de carencias y ayuno de equipamientos básicos, vuelvo a reclamar a esos autistas y eunucos políticos de tercera que desgobiernan Valencia, procedan a recuperar LA CERAMO, convirtiéndola en una Escuela Taller para uso y disfrute de los vecinos y ciudadanos de Benicalap.
Estoy convencido que Rita Barberá y Francisco Camps van a seguir ignorando nuestras legítimas y lógicas peticiones. Incluso es probable que llamen a sus sicarios y energúmenos habituales para que procedan a soltarnos todo tipo de insultos, amenazas y coacciones... pues no toleran que exista discrepancia alguna en su cortijo particular. Ya conocemos el comportamiento violento y zafio de los chicos del PP en la Valencia actual, capital mundial del fascismo y la mentira. Lo triste es que el paraíso se derrumba a marchas forzadas, dado que la burbuja inmobiliaria acaba de explotar y el desempleo crece y crece...
La Ceramo, un mito que se nos caem gracias a la pasividad crónica del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat, únicamente obsesionados en expoliar la cultura y el patrimonio de nuestra tierra. Tema: Historia de Valencia.
La Ceramo es uno de los edificios más carismáticos de la ciudad de Valencia, su estilo neomudéjar con más de 150 años de historia sigue siendo un lugar que dispara la imaginación, solo con pasar por delante de su exótica portada nos invade el misterio que transmite y nos recuerda los secretos que los antiguos ceramistas guardaban en su interior, aún hoy, y aunque parezca imposible, el antiguo edificio trasmite una gran energía que quizá provenga del calor de los antiguos hornos.
En su origen (1855) La Ceramo fue una de las fábricas de cerámica más importantes de su época. Tras sus paredes Josep Ros se dedicó a recuperar una de las técnicas más difíciles y secretas de la cerámica antigua; el reflejo metálico.

Esta técnica, caracterizada por el color dorado de su decoración y que exige tres tipos diferentes de cocción, surgió en los alfares musulmanes de la actual Irak y tuvo su máximo esplendor en la Al-Andalus del siglo X.

En el siglo XIX el reflejo metálico casi había desaparecido. Cuenta la historia –o la leyenda– que Ros encontró la fórmula de este esmalte y las instrucciones para su cocción dentro de un mueble antiguo que había adquirido para su restauración. Durante mucho tiempo esta había sido una fórmula secreta que los antiguos alfareros árabes habían transmitido de padres a hijos.

La Ceramo consiguió recuperar y revalorizar esta técnica. Mientras, Josep Ros investigaba y recogía nuevos modelos cerámicos, encargó a prestigiosos artistas diseños para su producción y revitalizó las formas y modos cerámicos en estas tierras que ya contaban con una gran historia en el arte de la cerámica.

Las piezas producidas por esta prestigiosa fábrica se pueden ver hoy decorando los edificios más bellos de esta ciudad. Podemos ver decoraciones o tejas de cerámica vidriada en la Estación del Norte, Mercado Central, Mercado de Colón, Ayuntamiento de Valencia y muchos otros, las piezas de reflejo metálico que se facturaron en este lugar son hoy obras valiosas que se encuentran en algunos museos de la ciudad y hoy son codiciadas por los coleccionistas por su factura única y su gran calidad.

La peculiar construcción de esta fábrica hace que desde el principio el edificio se convirtiera en un lugar emblemático y singular. Su estructura morisca encajaba en un entorno con numerosos vestigios medievales y musulmanes y además representa, de alguna manera, la actividad que se desarrollaba tras sus paredes.

Entre otras muchas cosas la Ceramo simboliza también el pasado industrial de la ciudad, y recuerda tiempos en los que la cerámica tuvo una gran presencia en nuestra economía haciendo gala de la alta calidad y el buen diseño de los productos aquí manufacturados.

Hace muchos años ya que este lugar cerró sus puertas, no solo a la producción cerámica, sino a todo uso posterior que se hubiera podido dar. La Ceramo se encuentra hoy en un estado lamentable de abandono. Numerosas veces la iniciativa privada ha intentado recuperar este espacio; tanto nostálgicos de la cerámica como destacados diseñadores se han interesado en diferentes ocasiones por la desgraciada situación que atraviesa este patrimonio industrial, cultural y tradicional y han intentado recuperarlo aunque esto nunca ha sido posible.

La fábrica, aunque desmantelada de su utillaje conserva aún el edificio principal, la bella portada neomudéjar así como el solar que ocupó, sobre los cuales se cierne implacable la especulación inmobiliaria.

Afortunadamente hoy claman voces por la recuperación de La Ceramo, como la nuestra. Cercle Obert exige al Ayuntamiento, a la Generalitat Valenciana y a los Reyes Magos de Oriente...que dedique tiempo y dinero, nuestro dinero a rehabilitar y reutilizar espacios singulares como LA CERAMO:Llevamos 11 largos años solicitando atención y equipamientos a los que dicen ser nuestros representantes públicos, obteniendo el desprecio, el insulto, la amenaza, la coacción, el silencio... pero eso nos motiva todavía más para seguir reclamando lo que en justicia y en derecho nos corresponde a todos los ciudadanos.Nuestra entidad, CERCLE OBERT DE BENICALAP, vuelve a la lucha, iniciando una serie de acciones legales contra los desmanes, olvidos y disparates cometidos, de forma plenamente consciente y sistemática, por aquellos que dicen ser nuestros representantes públicos y que demuestran una total falta de ética y respeto por la convivencia, por favorecer y estimular el diálogo y la participación reflexiva y activa de todo el tejido social valenciano. Vamos a exigir al Fiscal General del Estado que abra una investigación sobre el abandono que sufre el legado patrimonial y determinados espacios públicos históricos, tal como es la Lonja, declaradad Patrimonio de la Humanidad a petición de ciudadanos responsables y comprometidos... El Ayuntamiento de Rita Barberá y la Generalitat Valenciana son entidades que violan y vulneran las leyes y sus compromisos de forma clara y abierta. Lamentablemente la intoxicación y manipulación informativa que sufrimos en Valencia, permite que la mayor parte de los habitantes ignoren las sucias y obscenas maniobras de nuestros gestores públicos, presentando una imagen maravillosa, cuando la realidad, la cruda realidad es totalmente diferente a la que burda y puerilmente ofrecen unos periodistas de tercera regional. Luchar contra el terrorismo informativo es difícil, pero no imposible, dado que la realidad, la dura realidad no puede ocultarse durante mucho tiempo, dado el feroz endeudamiento y falta de lógica y sentido común que demuestran a diario todos y cada uno de los políticos que desgobiernan Valencia. Felices Reyes Magos y bienvenidos a un año de lucha y combate contra el terrorismo informativo e institucional.

Conflicto contra la empresa SET ICI (Badajoz)


Sigue abierto el conflito contra la empresa SET ICI (Badajoz) Informamos que sigue abierto el conflito contra la empresa pacense SET ICI. Ya son tres los denunciados por esta empresa por el hecho de pertenecer CNT el sindicato que esta tratando el conflicto, de los tres una compañera a dia de hoy esta condenada... zaino [05.01.2008 01:03] - 36 lecturas - 0 comentarios
Contra los empresarios extafadores y sus matones
Informamos que sigue abierto el conflito contra la empresa pacense SET ICI en la que a dia de hoy no se han entregado las facturas que creemos, el empresario Servando Saavedra Sanguino firmó en nombre de un trabajador, las instituciones publicas como SEXPE ( SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO) para la cual presta los servicios la empresa lleva desde Septiembre dando largas al empleado estafado, y no sólo se le recrimina a la empresa los daños generados mientras duró la relacion empresariao/trabajador sino tambien las diferentes denuncias que ha venido poniendo el gerente de SET ICI a varios mienbros del sindicato CNT. A dia de hoy, una compañera está condenada por el juzgado Nº 3 de la ciudad de Badajoz por faltas contra las personas, esta empresa no solo estafa y explota si no que también reprime el derecho a la libertad sindical,CONTRA LOS EMPRESARIOS EXTAFADORES Y SUS MATONES POR LA EMANCIPACION DE LA CLASE OBRERA
MAS INFO
www.cnt.es/extremadura
www.cnt.es
SERVANDO SAAVEDRA SANGUINO PAGA LO QUE DEBES!!!!!

Marcha Mapuche contra el asesinato de Matias Catrileo


Marcha mapuche huilliche en Osorno en repudio al asesinato de Matías Catrileo Custodiados por un fuerte contingente policial, los mapuche-huilliche hicieron sentir su voz ante la represión del Estado. Dennys Salazar Ñirril (Mapuexpress) [05.01.2008 10:54] - 13 lecturas - 0 comentarios

Tal y como se había acordado en la manifestación realizada ayer a las afueras de la gobernación, ayer al medio día más de 200 personas venidas principalmente desde Osorno, San Juan de la Costa y Río Negro marcharon por las calles osorninas para repudiar el asesinato del joven mapuche Matías Catrileo, perpetrado por la Policía Militar la mañana del jueves en Vilcun.
Desde la Feria Rahue partió la caravana, que con carteles e instrumentos tradicionales se hicieron escuchar ante la tranquila sociedad osornina, que sólo escuchaba y miraba.
Custodiados por un fuerte contingente policial, los peñi y lamgien caminaron hasta la plazuela Yungay, eso si deteniéndose en cada semáforo para hablar de la grave situación que viven los mapuche en la novena región y en todo el Wallmapu. Muestras de apoyo manifestaron numerosas personas que presenciaron el hecho.
Llegaron hasta la plazuela Yungay, donde los delegados de las distintas organizaciones mapuche que asistieron expresaron su pesar y el apoyo a todas las futuras actividades que se decidan hacer en los días siguientes.
Finalmente, retornaron marchando nuevamente a la Feria Rahue

Comunicado publico en apoyo a las comunidades Mapuche


Comunicado Público de la red de apoyo a las comunidades Mapuche en Conflicto Frente al asesinato de nuestros WEICHAFEs intensificaremos las acciones de resistencia en todo el WALLMAPU. Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco - Malleco [05.01.2008 10:59] - 15 lecturas - 0 comentarios

Comunicado Público
Frente a los hechos acontecidos el 03 de Enero del 2008, la RED DE APOYO A LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO, declara lo siguiente:
1.- Una vez más queda de manifiesto el camino vil y cobarde que ha escogido el Estado Chileno TERRORISTA, que defiende los intereses de lo ricos, como es el caso de Luchsinger fascista, asqueroso y cobarde, por sobre la vida de nuestra gente para frenar las justas demandas de la NACIÓN MAPUCHE. Repudiamos el cobarde actuar de las fuerza represivas que hoy le han costado la vida a nuestro joven y valiente WEICHAFE MATIAS CATRILEO.
2.- La tristeza y el dolor que nos produce el asesinato de nuestro WEICHAFE, se transformara en fuerza y rebeldía en contra de nuestros enemigos. Y a su vez en VALOR para nuestra lucha por la reconstrucción de nuestra Nación Mapuche.
3.- Exigimos, el inmediato retiro de las fuerzas represivas en las comunidades Mapuche en Conflicto, específicamente en la comunidad de YEUPEKO FILKUN, para que el cuerpo de nuestro WEICHAFE sea debidamente honrado y así evitar la manipulación que sobre el puedan hacer sus asesinos, como lo ya hicieron con nuestro HERMANO ALEX LEMUN, caso que hasta el día de hoy sigue impute.
4.- Frente al asesinato de nuestros WEICHAFEs intensificaremos las acciones de resistencia en todo el WALLMAPU.
Con Nuestros HÉROES LEFTRARO, PELANTARO, LEMUN, MATIAS CATRILEO Y otros, seguimos avanzado hacia la:
“ LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE”.
Desde Temuko en alerta;
LA RED DE APOYO A LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO.
VIVA LA CAM!!!!!!!
WEUWAIÑ!!!!!!!

Brutal represion a la marcha pacifica de los mapuche


Gobierno de Bachelet le declara la guerra al movimiento mapuche. Brutal represión a marcha mapuche Marcha pacifica convocada por organizaciones mapuche de Santiago fue brutalmente reprimida antes de su comienzo, a las 19:30 en Plaza Italia. +++ VER FOTOS >>> Mapuexpress (Para Kaos en la Red) [05.01.2008 11:07] - 22 lecturas - 0 comentarios
++ Ver las imágenes como Fotogalería >>
ampliar Fotos: Indymedia Santiago
Gobierno de Bachelet le declara la guerra al movimiento mapuche. Brutal represión a marcha mapuche
Marcha pacifica convocada por organizaciones mapuche de Santiago fue brutalmente reprimida antes de su comienzo, a las 19:30 en Plaza Italia.
En paralelo Senado prepara aprobaciòn viciada de Convenio 169 con "declaraciones interpretativas"
Se llegaron a congregar unas mil personas, pero alrededor de las 20,15 h. se desató la acción brutal de Carabineros, usando bombas lacrimógenas, carros lanza-agua y maltratando duramente a la gente que se encontraba en el sector.
Hay varios manifestantes detenidos, entre ellos el Consejero ante Conadi José Llancapan y dirigentes mapuche.
El clima se tensa y están siendo convocadas nuevas movilizaciones tanto en las regiones VIII a X, como en Santiago Waria y otros lugares.
La Consejería Indígena Urbana llama a plegarse a las movilizaciones, en un marco de resistencia no-violenta activa.
CONVENIO 169 MUTILADO. MARTES 8 DE ENERO EN VALPARAISO.
Para el Martes 8 de enero en Valparaiso Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores y el Gobierno preparan una aprobación viciada del Convenio 169 de la OIT con una "Declaración Interpretativa" elaborada por la Fiscalia de MIDEPLAN y SEGPRES, que mutila al Convenio 169 y limita derechos de los pueblos indigenas.
Leer artículos relacionados en Kaos América Latina >>
Leer artículos relacionados en Kaos Chile >>
Leer artículos relacionados en el especial Nación Mapuche >>

Contra la perversidad eclesiastica: apostasia


Para aquellos que hayan sido bautizados de pequeños, formando así parte integrante de la Iglesia y estén cansados de las manipulaciones y el autoritarismo del clero católico, les animo a realizar la apostasía, esto es solicitar tu renuncia pública a la fe católica y la eliminación de todos tus datos personales del libro de bautismos

Esto no es sólamente un acto simbólico de desvinculación espiritual, la Iglesia utiliza sus datos de afiliados para conseguir distintos tipos de financiacion económica y ventajas sociales basandose en la supuesta mayoría catolica del pais.

La apostasía es algo tan sencillo como enviar sendas cartas certificadas de renuncia: una a la parroquia donde fuiste bautizado y otra al obispado que corresponda a esta parroquia.

En el caso de que pongan trabas (como solicitarte la partida de bautismo, lo que es ilegal, ya que solo necesitas tu DNI ) o se nieguen a suprimir nuestros datos de sus registros se puede denunciar la situación a la "Agencia Española de Protección de Datos" que se encargará de las distintas resoluciones.

Aquí teneis toda la información al respecto y modelos de cartas a enviar : http://www.apostasia.es/

Algunos datos de interés sobre la Iglesia Católica:

- La Iglesia Católica ha solicitado reiteradamente a la sociedad mundial la no utilizacion del preservativo como método anticonceptivo. Esta actitud influye en el aumento del número de contagios por SIDA y otras ETS, así como al incremento de la superpoblacion y el hambre en zonas subdesarrolladas.

- El Vaticano, basandose en el Crimine Solicitacionis de 1962, ha encubierto miles de casos de abusos sexuales a menores realizados por miles de sacerdotes católicos de todo el mundo. Muchos de estos sacerdotes aún siguen impunes o están pendientes de ser procesados.

- La Iglesia Católica no se está pronunciando activamente contra ninguna de las guerras que están teniendo lugar en la actualidad, a pesar de que uno de sus principios doctrinales es supuestamente "no matarás". Así mismo no se manifiesta en contra de la pena de muerte en los paises en los que está vigente. La Iglesia Católica no es pacifista.

- El Tesoro del Vaticano es incalculable, los seres humanos que padecen miserias y hambre forman parte de una cifra constante.

- De los 498 sacerdotes beatificados en Roma por haber muerto en la Guerra Civil Española, ninguno era republicano. Otros 16 sacerdotes republicanos muertos en el Pais Vasco durante la guerra civil a manos de los nacionales no han sido beatificados. De este tipo de actitudes se deduce su partidismo y su claro apoyo al franquismo.

- La Conferencia Episcopal española no ha condenado públicamente la dictadura en España, la represion política durante el régimen dictatorial ni el holocausto franquista.

- La Iglesia Católica intenta sabotear sistemáticamente derechos y libertades que trabajosamente hemos conseguido como el derecho al aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, etc.

- Los obispos españoles intentan ahora hacernos pensar que los ciudadanos laicos suponemos un peligro para la estabilidad democrática, cuando precisamente el pensamiento libre y la libertad de ideología y de credo son las bases de la misma. Sin embargo, el modelo jerárquico eclesiástico, la discriminacion de la mujer dentro de la Iglesia y la exclusion de las mismas dentro del Vaticano no es precisamente un modelo de convivencia democrática ni de igualdad. Ninguno de los valores actuales de la Iglesia coincide con los principios democráticos.

- Incluso para un cristiano convencido es una contradicción pertenecer a la Iglesia Católica. Cualquiera que haya leído el Nuevo Testamento puede constatar que si Jesucristo estuviese vivo actualmente no pertenecería a la Iglesia Católica. Ninguno de los valores actuales de la Iglesia concuerda con la doctrina cristiana

miércoles, 2 de enero de 2008

Nacion Mapuche


Nación Mapuche, nueva sección en Kaos en la Red Kaos en la Red inaugura una sección dedicada a la Nación Mapuche. Es la primera vez que creamos un apartado dedicado a un pueblo originario de América. Colectivo Kaos en la Red [02.01.2008 10:37] - 23 lecturas - 0 comentarios

Nación Mapuche, nueva sección en Kaos en la Red
Kaos en la Red inaugura una sección dedicada a la Nación Mapuche. Es la primera vez que creamos un apartado dedicado a un pueblo originario de América.
Los pueblos indígenas parecieran ser los perdedores por excelencia del fenómeno que se ha venido a llamar globalización, siendo incluso muchas veces ignorados por buena parte de la izquierda como si fueran un anacronismo o “interpretados” desde una visión paternalista.
En la medida de nuestras posibilidades queremos ofrecer esta tribuna virtual- sin intermediarios- al pueblo mapuche.
Desde Kaos en la Red nos unimos a esta nación en su reclamo al derecho de autodeterminación que le corresponde en su calidad de pueblo tal y como reconoce la Carta de Naciones Unidad. Además, en 2007, se aprobó la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas por la Asamblea General de la o­nU que reconoce expresamente el carácter de pueblo de los indígenas.
Así mismo, denunciamos la feroz guerra de exterminio que está llevando a cabo el gobierno chileno contra el pueblo mapuche.
¡NO AL FEMINICIDO DEL GOBIERNO CHILENO CONTRA PATRICA TRONCOSO!
¡ALTO AL ETNOCIDO!
¡SUPRESIÓN DE LA LEY “ANTITERRORISTA” DEL GOBIERNO PINOCHET APLIACADA CONTRA LA NACIÓN MAPUCHE!
¡LIBERTAD A TOD@S LOS PRES@S POLÍTICOS MAPUCHES!

Colectivo Kaos en la Red
Leer artículos relacionados en Kaos América Latina >>
Leer artículos relacionados en Kaos Chile >>
Leer artículos relacionados en la sección Col·lectiu Kaos en la Red >>
Leer artículos relacionados en el especial Nación Mapuche >>