NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 16 de enero de 2009

CNT le gana el pulso a la SGAE, en la calle y en los tribunales


Tras una intensa campaña informativa puesta en marcha por el sindicato hace un año, el juicio por la demanda interpuesta por la SGAE se resuelve favorablemente para CNT.

Hace casi un año la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) interpuso una demanda al sindicato CNT, al que pedían 9.000€ en concepto de indemnización por ofensas a su honor.. La causa, un comunicado difundido por el sindicato de artes gráficas, comunicación y espectáculos de Madrid, en el que se mostraba solidaridad con el portal de contrainformación anarquista Alasbarricadas.org y en el que por último se denunciaba el desmesurado afán recaudador de la sociedad.
En poco más de un mes el sindicato lanzaba públicamente una campaña informativa bajo el lema "La SGAE nos demanda y nosotr@s les bailamos la calle". Mientras, el equipo de abogados del sindicato comenzaba a trabajar en la defensa legal.
Durante la campaña se realizaron más de medio centenar de charlas, conferencias y debates informando de la demanda interpuesta y de los otros menesteres habituales de la SGAE. Una decena de actos oficiales de la sociedad han sido objeto de protesta del sindicato como en los premios de la música, varios conciertos de artistas o las propias asambleas oficiales de la sociedad de autores. Entre los actos más destacables de la campaña se encuentra el manifiesto firmado por casi cien artistas y grupos musicales socios de la SGAE pero que se posionaron a favor de la libertad de expresión y exigieron la inmediata retirada de la demanda interpuesta contra el sindicato. Por último, la repercusión de la campaña que culminó con una manifestación nacional en Madrid el pasado mes de Noviembre, ha posibilitado el contacto entre diferentes afectados por las actuaciones de la SGAE, como la frikipedia, alasbarricadas.org o la asociación de internautas.
Ayer se hizo publica la sentencia favorable con el sindicato, en el que se le ha negado a la sociedad todas sus peticiones de demanda y ha sido condenada al pago de las costas del proceso judicial. En un comunicado el sindicato valoraba que "la CNT no va a rectificar sus palabras de apoyo alasbarricadas" y sentenciaba que "Este enfrentamiento no es únicamente con la SGAE es con este modelo social, político y económico".

No hay comentarios: