NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 30 de enero de 2009

Huelga indefinida en el campo cordobés


Ante la convocatoria de huelga en el campo cordobés, los sindicatos SAT y CNT llaman ahora más que nunca a la movilización y unión horizontal de los trabajador@s del campo.
Reunidas las Centrales Sindicales SOC-SAT y CNT a nivel provincial acuerdan conjuntamente que es necesario luchar por convenio justo; y manifestamos:
Que durante los últimos años, en una situación de bonanza económica y escasez de mano de obra en el campo CCOO y UGT han mantenido la paz social en el campo cordobés y han firmado subidas salariales que nos han alejado de los salarios de otras provincias andaluzas. Ahora convocan huelga indefinida, sin información, sin haber consultado a los trabajadore/as y con una plataforma reivindicativa insuficiente y alejada de las necesidades reales de los trabajadore/as del campo. La huelga es un buen instrumento para que los trabajadore/as podamos alcanzar nuestros objetivos, siempre que se organize desde abajo hacia arriba haciendo Asambleas previas en los pueblos y contando con los trabajadore/as.
Nuestro convenio es uno de los más bajos de Andalucía y por ello el SOC-SAT y la CNT proponemos las siguientes medidas para mejorar nuestro convenio:
Salario mínimo de 55 euros (en muchos tajos se esta pagando salarios por encima del convenio). Contrato de trabajo desde el primer día. 100% de salario en caso de accidente de trabajo o enfermedad común desde el primer día Jornada laboral de 36 horas semanales (6 horas diarias). Convertir la media paga de los trabajadores fijos en una paga entera. Plenos derechos para los trabajadore/as inmigrantes.
Así mismo denunciamos la falta de transparencia e información con la que CCOO y UGT han negociado y están negociando con el gobierno la eliminación del Régimen Especial Agrario.
El SOC-SAT y la CNT defenderemos un convenio con estas propuestas mínimas y lucharemos por un convenio justo para la provincia de Córdoba.
Por un convenio digno, unidad y movilización

No hay comentarios: