NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 31 de enero de 2009

Qualytel rescinde el contrato de 278 trabajadores


La empresa de telemarketing Qualytel rescinde hoy el contrato a 278 trabajadores en la planta de Jerez. Son 110 despidos más de los anunciados por la compañía hace sólo dos semanas. Desde entonces, ni el diálogo social ni las medidas de presión han ayudado a suavizar el recorte de plantilla. Todos los afectados trabajaban como operadores de la firma de telefonía móvil Orange, que ha roto su acuerdo de servicio once meses antes de su finalización.

Según los datos facilitados por los sindicatos UGT y CC OO, Qualytel cerró el año 2008 con un beneficio de cuatro millones de euros. Además, en el pasado ejercicio, la compañía recibió una subvención pública de un millón de euros que la Consejería de Empleo asegura ahora que reclamará. Una representación de la Administración autonómica se reunirá el lunes con la dirección de Qualytel para exigir la devolución de 700.000 euros ya concedidos.
La Junta también exigirá la anulación de los despidos para que se enmarquen, al menos, en un Expediente de Regulación de Empleo que garantice mayores indemnizaciones para los trabajadores, que sólo percibirán ocho días por año de su contrato por obras y servicios.

No hay comentarios: