NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 10 de marzo de 2009

La hija de 14 años de la concejala del Partido Popular de Getafe Blanca Rosa Alcántara gastó entre 30.000 y 40.000 euros

La hija de 14 años de la concejala del Partido Popular de Getafe Blanca Rosa Alcántara gastó entre 30.000 y 40.000 euros durante el pasado año 2008 con la tarjeta de internet que el Ayuntamiento asignó a su madre, según reconoció hoy la propia edil en rueda de prensa acompañada por el portavoz del PP, Carlos González, y el portavoz adjunto, José Luis Vicente.

La primera teniente de alcalde y concejala de seguridad Ciudadana, Sara Hernández, comunicó el pasado 6 de marzo al Partido Popular la existencia de una facturación "excesiva y desmesurada" en una de las líneas de acceso a internet asignada al Grupo Municipal del PP, en concreto la de la concejala Blanca Rosa Alcántara.

La edil señaló en una carta remitida a Sara Hernández que, tras realizar las comprobaciones oportunas dentro de su ámbito familiar, ya que dice que apenas utiliza esa línea al tener en su domicilio un servicio de tarifa plana con wi-fi, detectó que una de sus hijas menores utilizaba el dispositivo sin su consentimiento para descargarse diversos capítulos de series de televisión, entre otros de 'Perdidos'.

"Ignoraba en todo momento que dicha utilización podría estar suponiendo un alto coste económico ya que al contar con un servicio de tarifa plana en mi domicilio nunca se había producido un hecho de similares características", agregó Alcántara.

Además, la concejala popular solicitó a la primera teniente de alcalde que le haga llegar lo antes posible el importe económico exacto más los correspondientes intereses a que hubiera lugar y el modo de abono del mismo "para proceder a su inmediato reintegro".

Alcántara indicó que en la habitación de su hija no llega el servicio de internet a través del wi-fi por lo que su hija utilizó la tarjeta del Ayuntamiento, aunque afirmó que tendrían que haberla avisado antes.

José Luis Vicente manifestó que Blanca Rosa Alcántara no es la primera ni la última víctima del hecho de que sus hijos "hagan un uso indebido del teléfono o de internet" por lo que el Grupo Municipal le mostró todo su apoyo y solidaridad "en estos momentos difíciles que están pasando en el ámbito de su familia".

No obstante, el portavoz adjunto del PP lamentó que no les hubieran avisado en el momento en que los servicios municipales tuvieron constancia de que la facturación era anormal "para haber resuelto el problema lo antes posible" y recalcó que espera que no haya intención de utilizar este asunto políticamente.

No hay comentarios: