NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 20 de marzo de 2009

Solidaridad de CNT-Madrid con el compañero despedido por Panda Security en Bilbao

El pasado miércoles 18 de marzo varios compañeros y compañeras de la Federación Local de CNT-Madrid llevaron a cabo un piquete en la sede de Panda Software en la localidad madrileña de Tres Cantos. El motivo era solidarizarse con el delegado de la sección sindical de CNT-Bilbao en Panda Security, despedido tras reclamar sus derechos como trabajador. Los asistentes informaron a los trabajadores de la empresa informática y de las empresas adyacentes.
Texto del panfleto repartido:
La empresa ha despedido al delegado de la sección sindical de CNT en su sede de Bilbao. El motivo del despido es un claro ejemplo de represión sindical. En el momento en que se decidió la creación de la sección sindical, para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras en Panda Security, la empresa ha reaccionado despidiendo fulminantemente a nuestro delegado. Incluso han tenido la cara dura de decir que se le despide porque no quieren a nadie descontento en la empresa.
En Panda Security, la precariedad es increíble. El expediente de esta “inmaculada” empresa está lleno de ejemplos de despidos fulminantes y periódicos. Así, es habitual que cada varios meses, se produzcan despidos masivos alegando “baja productividad”. Si coges una baja corres el riesgo casi certero de que serás despedido.
La mayoría de los trabajadores han estado anteriormente contratados a través de ETT y tras agotar el plazo máximo de contratación. Envía a los trabajadores al paro para después contratarlos directamente. Eso sí, desapareciendo por arte de magia la antigüedad. Previamente se ha tenido que pasar un filtro de idoneidad (entrevista), donde se obliga a firmar una serie de documentos y ante el intento de cualquier aclaración, se acosa a los trabajadores con expresiones como “tienes que firmarlos, no entendemos por que dudas”. Las categorías, y su consiguiente salario, principal caballo de batalla de nuestra sección sindical, son escamoteadas y en demasiadas ocasiones no se ajustan con las responsabilidades del trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras. Las subidas de sueldo se negocian de uno en uno sembrando el temor y el desconcierto entre los trabajadores y trabajadoras. Quedando a la arbitrariedad de la decisión de la empresa con argumentos del tipo de “no te corresponde” o recorta complementos para terminar con un sueldo similar.
La política de la empresa es la precariedad, subcontratación, hacer limpieza de personas que no pasen por el aro, no reconocer convenios ni derechos y, sobre todo, no permitir ningún tipo de organización dentro de la empresa que pueda destapar esta situación.Nuestro sindicato muestra su más enérgico rechazo al despido del delegado sindical de CNT en Bilbao y exige su readmisión inmediata.
Además, invitamos a todos los trabajadores de Panda Software en Madrid a informarse sobre sus derechos laborales y a organizarse en el sindicato CNT, una organización donde todos los afiliados tenemos la misma posibilidad de participación, no recibimos subvenciones del Estado y todos somos trabajadores y no sindicalistas profesionales.
STOP REPRESIÓN SINDICAL EN PANDA SECURITYREADMISIÓN DELEGADO DESPEDIDO
Coordinadora de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNThttp://www.cnt.es/graficas

No hay comentarios: