NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 18 de marzo de 2009

STV Gestión despide a un trabajador por ponerse una vacuna en el Centro de Salud

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura de Pilar de la Horadada, STV Gestión, pretendía que el trabajador J.A.G.F., uno de los más activos militantes de la Sección Sindical de CNT, se volviera a poner unas vacunas que ya tenía puestas, a pesar de acreditarlo con la presentación de la correspondiente cartilla de vacunación correctamente cumplimentada al día. La empresa entendió que al haberse puesto el trabajador la última de las vacunas en el Centro de Salud en lugar de utilizar sus propios servicios médicos, éste era merecedor de una sanción de diez días de suspensión de empleo y sueldo. Durante la notificación formal de la sanción, el trabajador tuvo que soportar, según testigos presenciales, las mofas e insultos de la responsable de recursos humanos y del jefe de servicios. La empresa justifica el despido alegando que el trabajador respondió de forma airada a las anteriores provocaciones.
CNT denuncia que este despido forma parte de una estrategia de acoso y derribo contra los miembros de nuestra Sección Sindical en la empresa. Además, deseamos reseñar que CC.OO. hace abiertamente frente común con la empresa tanto en este conflicto como en todos los que enfrentan a esta plantilla con la patronal. Desde CNT tenemos el firme propósito de conseguir que la empresa STV Gestión sea condenada judicialmente por vulnerar los derechos de sus trabajadores, entre ellos, el derecho al honor y al de libre sindicación, circunstancia que, en virtud de lo establecido en el articulo 49.1.a) de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Publico, le impediría continuar contratando con cualquier administración publica.
CNT anuncia nuevas movilizaciones y acciones de protesta para exigir la readmisión de nuestro compañero. Las más inmediatas tendrán lugar en forma de concentración a las puertas del ayuntamiento del municipio, al que hace mucho tiempo que se le demanda que intervenga en la resolución de este conflicto sin que por el momento se haya conseguido respuesta alguna por parte del alcalde, Ignacio Ramos, del Partido Socialista.

READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO
CESE INMEDIATO DEL ACOSO A NUESTRA SECCIÓN SINDICAL

Desde esta Federación Comarcal, hacemos un llamamiento a toda la organización y solicita el envío de e-mails, llamadas y faxes de solidaridad a las siguientes direcciones:
Contacto del ayuntamiento de Pilar de la Horadada
Teléfono: 965 352 225
Fax: 965 352 325
e-mail: ayto@pilardelahoradada.org
Federación Comarcal de Cartagena y Vega Baja

No hay comentarios: