NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

miércoles, 1 de abril de 2009

Los ex eventuales de Delphi critican el "doble discurso" de CCOO y UGT


Los ex trabajadores eventuales de Delphi criticaron hoy el "doble discurso" de los sindicatos CCOO y UGT, que "a nivel regional no han solicitado la reunión de la comisión de seguimiento" para tratar su caso, tal y como "se comprometieron a nivel provincial".
Fuentes del colectivo afectado, que justo hoy cumple 31 días de encierro en el edificio de los sindicatos de Cádiz, se mostraron "sorprendidos" tras conocer ayer que "ni CCOO ni UGT han solicitado la comisión de seguimiento" para dar "oficialidad" a las reuniones que mantienen para tratar su caso.
Según dijeron, con esta actitud "dan la razón al consejero de Empleo, Antonio Fernández, que dice que no somos afectados por el cierre de Delphi", porque los sindicatos mayoritarios "nos están tratando como si no lo fuéramos". En este sentido, defendieron que sí forman parte del colectivo de afectados, puesto que están incluidos como tales en los protocolos.
Además, criticaron que con reuniones como la de ayer --entre CCOO, UGT y Junta de Andalucía-- están "discriminando a los otros dos sindicatos implicados en el conflicto, CGT y USO, que, por cierto, son los que nos han estado apoyando desde el primer momento".
Las mismas fuentes quisieron destacar el "apoyo" recibido por parte del secretario provincial de CCOO, Manuel Ruiz, pero se quejaron de que el sindicato no haya solicitado "el cauce oficial de la comisión de seguimiento", con lo que "parece que los regionales, que son los que están más lejos, son los que están negociando nuestro futuro".
COMPROMISOS POR ESCRITO Y EXTENSIBLES AL RESTO
Del encuentro de ayer entre Junta y sindicatos mayoritarios, criticaron que "no hayan dado por escrito los compromisos" para que el colectivo --que no tuvo acceso a la reunión-- pueda analizarlo. Según dio a conocer "a los medios de comunicación" la Consejería de Empleo, los 67 ex eventuales que no cobran más prestación que la beca por asistencia a los cursos de formación recibirán ofertas de trabajo entre el 6 y el 24 de este mes.
En este sentido, los ex eventuales se preguntaron "qué tipo de contratos" serán y "la duración" de los mismos, ya que "temen" que sean "parches temporales" puesto que en el cuestionario al que fueron sometidos para actualizar su perfil fueron interrogados sobre si estaban dispuestos a "aceptar trabajos de días".
Del mismo modo, reclamaron que esta alternativa se haga "extensible" también a "unos 60" afectados que no cobran prestaciones por desempleo, sino "el subsidio --que supone unos 400 euros-- y la beca por asistencia". Así, instaron a la Junta a "garantizar una cobertura mínima hasta que se produzca la prometida recolocación".
Apostillaron que los 73 ex eventuales que dice la Junta que están trabajando actualmente "se han colocado por su cuenta" porque la Administración andaluza "todavía no ha recolocado a nadie" del colectivo.

No hay comentarios: