NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 1 de mayo de 2009

1º de Mayo de liberados


Hoy es 1 de mayo: miles de liberados sindicales saldrán a la calle mientras millones de trabajadores castigarán con su indiferencia a los aparatos de CC.OO y UGT

Un trabajador nos ha enviado hace unos días un correo que retrata de un modo exacto la situación que atraviesan cientos de miles de trabajadores en su relación con esos dos sindicatos subvencionados. Unas horas antes del 1 de mayo hemos querido compartirlo con todos ustedes.

"Soy un trabajador de Iberia en un aeropuerto pequeño. Desempeño mi trabajo con maletas y organizando diversas cosas en la pista. Conocí vuestra web a través de un compañero hace unos meses, y les escribo para describir la situación sindical que vivimos los trabajadores afiliados a Comisiones Obreras. Desde hace mucho tiempo “nuestros” representantes sindicales se limitan a venir de Madrid cada cierto tiempo, organizar en una restaurante cercano al aeropuerto una paella (a veces la pagaba el sindicato, y otras los trabajadores hacíamos un fondo). Ahí se nos informaba del convenio, y de lo que habían firmado en nuestro nombre. Luego, los delgados se volvían a Madrid previa noche en un buen hotel y cena y copas (me imagino que a cuenta de sus propios viáticos). Hubo un día en que los compañeros que venían de Madrid nos dijeron que no querían comer más paella en el lugar habitual porque se le llenaban los dedos de amarillo y costaba sacarlo, así que nos citaron en el hotel de cuatro estrellas donde paraban. Ahí se nos informaba de las elecciones sindicales y de que los trabajadores teníamos que unirnos para parar a la derecha. Nos daban ánimos, apuntaban algunas demandas que teníamos y nos decían que darían respuesta por el correo interno del sindicato o por email. Un día le comenté a uno de ellos si conocía las webs kaosenlared e insurgente. Me contestó directamente que “¡por favor! Que esos diarios digitales son de ETA y los financia el PP o la Falange”. Me dijo que “observara que no había publicidad y alguien tenía que financiarlo”, que hacía mejor si leyera El País y escuchara la Cadena Ser porque ahí sí se respiran noticias e informaciones progresistas, y me añadió que era necesario defender críticamente al gobierno sino volvía Aznar y los suyos. Luego, mientras tomábamos algo, le pregunté cuántos años llevaba como liberado sindical, y me dijo que casi 20 y que está agotado porque defender los intereses de los trabajadores agota, y además no ve casi a su familia con tanto viaje, y su mujer está harta. Luego me dijo que era necesario ir al primero de mayo, que en el local sindical estaban los carteles y las banderas: le comenté que había rumores de que Iberia iba a hacer un ERE de más de mil trabajadores, que irían a la calle. Me dijo que no me preocupara que en un par de meses salíamos de la crisis porque había un buen gobierno.
No me creí nada de lo que me dijo, es más, algunos compañeros quieren borrarse del sindicato. Otros no, porque si nos echan al menos tenemos pagado un abogado. En esas estamos.
Ahora, a la manifestación del 1 de mayo que vayan ellos que para eso cobran.
Saludos, Franc.


fuente: Insurgente

No hay comentarios: