NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 11 de junio de 2009

Barcelona: Los Parados/as ocupan el edificio del Ayuntamiento en La Plaza Sant Miquel


El 9 de de junio la Asamblea de Parados/as en la Concentración que realiza todos los martes en la Plaza San Sant Jaume, decidió ocupar las dependencias del Ayuntamiento de Barcelona en la Plaza Sant Miquel, ante la burla del Ayuntamiento al inhibirse en la respuesta a la Plataforma Reivindicativa presentada por esta Asamblea el 20 de abril.
Se acuerda hacer este acto de protesta, dentro de las dependencias del Ayuntamiento, ante el desplante y el desprecio dado por el mismo enviándonos a la empresa *Barcelona Activa ante nuestras reivindicaciones políticas y sociales. El plante dentro del Ayuntamiento coge por sorpresa a los guardias de la puerta y nos colamos dentro del vestíbulo todos en tromba. Desplegamos las pancartas y empiezan a salir polícias con uniformes con muchos galones. Nos conminan para que salgamos fuera, pero nuestra actitud es firme y resuelta. Empezamos a gritar
"TRABAJO PARA TODOS". Los polícias nerviosos, desconcertados. Empezamos a denunciar la poca sensibilidad política del alcalde por no querer recibirnos, su falta de criterios sociales, el doble rasero ante los parados, negándose a dar respuesta a nuestras reivindicaciones, etc. Mientras los compañeros están dentro otros compañeros salen fuera y con un potente megáfono se critica al alcalde su poca sensibilidad social, su falta de criterio político, su nula responsabilidad con los ciudadanos barceloneses en paro, la falta de respeto ante una situaciónh tan traumática en la que viven los trabajadores en paro, etc. etc. Después de casi una hora de encierro decidimos salir. ???
* Barcelona Activa fue creada por el Ayuntamiento de Barcelona para encubrir la precariedad de miles trabajadores/as de esta ciudad, eludiendo así cual tipo de responsabilidad política en el tema de paro desviando esta problemática a unos gestores sin escrúpulos con sueldos de cientos de miles de € anuales, especialistas en generalizar la precariedad.
Barcelona, 9 de junio de 2009
ASSEMBLEA DE TREBALLADORES I TREBALLADORS EN ATUR

No hay comentarios: