NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

sábado, 6 de junio de 2009

La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa Selmabus por discriminar al delegado de CNT


El 1 de junio de 2009 este sindicato recibía con satisfacción una comunicación de la Inspección de Trabajo de Cádiz en la que se le informaba del levantamiento de un acta de infracción contra la empresa SELMABUS SL por discriminación al Delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa.
Desde hace 5 meses, fecha en que se comunicó a la empresa la constitución de la Sección Sindical y se designó como delegado a Antonio, la empresa no ha abonado los salarios del trabajador, ha recibido amenazas y no se le ha dado trabajo al mismo tiempo que se contrataba a gente de afuera para realizar nuevos servicios. Es este último hecho el que ha constatado la Inspección de Trabajo, constatando el incumplimiento del artículo 4-2ª del Estatuto de los Trabajadores, por el cual los trabajadores tienen derecho ‘a la ocupación efectiva’ y ‘a no ser discriminados por afiliación o no a un sindicato’ y a ‘la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida’.
El pasado mes de mayo el delegado sindical ganaba un juicio de faltas por recibir amenazas de Cristóbal Selma Tinoco, administrador de la empresa. Actualmente hay otras 6 demandas interpuestas, siendo la más grave de ellas la demanda por acoso que será por el Juzgado de lo Penal y que este sindicato terminen enviando a la cárcel al acosador.
Paralelamente, CNT proseguirá su campaña de denuncia pública contra el acoso de su delegado sindical informando a los ciudadanos de las prácticas anti-sindicales y discriminatorias de SELMABUS. Poco a poco se acerca el momento en que se solucione este problema y se haga justicia con nuestro compañero Antonio Barba.

No hay comentarios: