NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

viernes, 10 de julio de 2009

ACSA renuncia a una contrata pública por no querer readmitir a una trabajadora


La acumulación de varias sanciones administrativas por parte de ACSA ocasionaría la rescisión de la contrata con el Ayuntamiento del servicio municipal de jardinería de Sant Just.
Rota la unidad entre Ayuntamiento y empresa concesionaria del servicio municipal de jardinería, ACSA Obras e Infraestructuras, S.A., los empleados del servicio municipal en huelga valoraron ayer en asamblea cambiar de estrategia y abandonar por el momento los paros convocados. Según informa el Sindicato convocante de la huelga, CNT, “los trabajadores han acordado iniciar una nueva fase en el conflicto en el que la huelga no se considera como prioritaria e iniciarán otras vías de presión en las próximas semanas”.
Según CNT, esta decisión viene motivada por la actitud tomada por la directiva de ACSA de sacrificar una contrata con la administración pública antes que readmitir a la trabajadora Claudia M. Llano. Dicha decisión vendría demostrada en las últimas negociaciones en las que ACSA se negó de forma irracional a readmitir a la trabajadora, a costa de estar empezando a acumular sanciones por parte de la administración que ocasionarían la rescisión de la contrata en el servicio municipal de jardinería en Sant Just Desvern.
Según aclaran fuentes de la sección sindical de CNT en la empresa, sindicato mayoritario en el servicio de jardinería, se buscarán e iniciarán nuevas vías de presión que sean más eficaces puesto que, “una empresa que es capaz de anteponer la readmisión de una trabajadora a la carga de trabajo de su principal cliente nos demuestra una dirección irracional (...). Iniciaremos otras vías de presión que no perjudiquen al colectivo de trabajadores para presionar a ACSA y la Administración”.
Finalmente, CNT anuncia que de no cambiar ACSA de actitud se entenderá ésta como definitiva e iniciará nuevas mediadas jurídicas y sindicales en las próximas semanas en aras de una solución justa al conflicto que incluya la readmisión de la trabajadora Claudia M. Llano.
El conflictoClaudia M. Llano, portavoz de CNT en la empresa, fue despedida por denunciar ante el Ayuntamiento diversas irregularidades de la empresa en el servicio municipal de jardinería. A pesar que el Ayuntamiento y la Inspección de Trabajo han acabado dando la razón a la trabajadora en cuanto a las irregularidades denunciadas, Claudia sigue sin ser readmitida únicamente por decir la verdad.

Agència Confederal de Barcelona, C.N.T. – A.I.T.

No hay comentarios: