NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

jueves, 13 de agosto de 2009

Finalizado conflicto con la Tahona de Belén


El conflicto con esta panadería se resolvió satisfactoriamente para la trabajadora al obtener en el juicio una sentencia favorable.


Este conflicto iniciado a finales de 2007 concluyó con la celebración del juicio de reclamación de cantidades, en cuya sentencia se reconoce que la categoría de la trabajadora era nivel II y no nivel I, categoría esta última, inferior, en función de la cuál la empresa le pagaba un menor salario. Además la sentencia recoge el fraude de ley en que incurría la empresaria al no respetar el 15% para formación que le correspondía a la trabajadora según el contrato de formación suscrito. Como consecuencia de lo explicado previamente el juez condenó a la empresa a abonar la cantidad de 3.296,76 euros.
Por otro lado y como consecuencia de los piquetes informativos a la entrada de la panadería, en enero de 2008, llevados a cabo por la CNT ejerciendo su derecho de libertad sindical y de expresión, la empresaria Belén Pastor Enjuto denunció a 9 compañeros por coacciones y amenazas a ella y a los clientes del establecimiento. Sin embargo el resultado de esta falaz maniobra se resolvió de nuevo en contra de la empresaria al resultar todos los compañeros absueltos en esta intentona de "macrojuicio" al modelo sindical de la CNT.
TRABAJADOR DEL COMERCIO, NO PERMITAS MÁS ABUSOS.¡¡¡LUCHA POR TUS DERECHOS!!!
http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article799

No hay comentarios: