NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

domingo, 27 de septiembre de 2009

Concentración contra la videovigilancia en Lavapiés y Tirso de Molina


Fecha: Domingo 4 de octubre.Hora: 13:00.Lugar: Plaza de Lavapiés.


Os comunicamos que la CNT madrileña sale a la calle el próximo domingo 4 de octubre para protestar contra la instalación del sistema de videovigilancia en el barrio de Lavapiés y Tirso de Molina.
Este método de control fascista supone la implantación de 48 cámaras CCTV (circuito cerrado de televisión) que vigilarán todo el territorio que va desde la plaza de Tirso de Molina hasta la Glorieta de Embajadores. Poco a poco ya están siendo instaladas.
La cultura del miedo, herramienta de la que se alimenta el sistema capitalista, ha convertido estos sistemas de videovigilancia en una de las puntas de lanza del control y la opresión por parte del estado y las grandes corporaciones sobre una población, objeto ya de un permanente estudio de mercado, cada vez más sometida, vulnerable y despojada ahora de su derecho más básico a la intimidad. Y ya nos quedan menos, si es que acaso nos queda alguno.
Nos dicen que es por la seguridad del barrio, sin embargo los habitantes de otros barrios, y especialmente de otros paises, como Inglaterra, cuyas calles ya llevan años vigiladas por el ojo invisible de la autoridad, no lo ven así. La realidad es que políticos y clases dirigentes nos cuentan una cosa, y las estadísticas cuentan otra.
Si ya se ha probado su ineficacia. Si está demostrado que no se reduce la delincuencia. ¿Por qué entonces este empeño en tenernos a todos videovigilados? Descárgate aquí el comunicado que desde principios de verano llevamos repartiendo por el barrio.
Si no quieres un Lavapiés 1984, no te quedes parado.
Movilízate.Organízate.Únete a la lucha..
Contra toda forma de autoridad.CNT - AITmadrid.cnt.es

No hay comentarios: