NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

martes, 27 de octubre de 2009

Detienen al alcalde de Santa Coloma y a dos ex altos cargos del Gobierno de Jordi Pujol

El ex secretario general de Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta y el ex conseller Macià Alavedra, ex altos cargos del Gobierno de CiU que presidió Jordi Pujol, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Sus detenciones se producen en el marco de una operación anticorrupción ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
También fueron detenidos el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, el socialista Bartomeu Muñol, el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, el presidente de Proinosa, el constructor Josep Singla, y el presidente del grupo inmobiliario Espais, Lluis Casamitjana.
Según fuentes jurídicas, se trata de una investigación iniciada en 2007 por el titular del Juzgado Central de Instrucción numero 5 de la Audiencia Nacional, aunque guarda relación con otra investigación incoada en 2005. Las actuaciones se encuentran secretas, añadieron estas fuentes, que además desvincularon la operación de este martes con las llevadas a cabo en este mismo Juzgado contra la mafia rusa ('Troika' y 'Avispa').
Bartomeu Muñoz (Santa Coloma de Gramenet, 1957) es alcalde desde 2002, cuando Manuela de Madre dejó el cargo por motivos de salud. Fue concejal sin cartera desde la segunda legislatura, en 1983. Su padre, Blas Muñoz, también fue alcalde durante la transición democrática en la ciudad.
Diversos despachos de los ayuntamientos de Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) están siendo registrados por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por presuntos delitos urbanísticos.

No hay comentarios: