NO HAY NOCHE SIN DIA NI LIBERTAD SIN ANARQUIA - LOS BIENES MAS PRECIADOS SON LA VIDA Y LA LIBERTAD - SALUD, ANARQUIA Y REVOLUCIÓN SOCIAL-

lunes, 26 de octubre de 2009

Ordenan un registro en el ayuntamiento de Castro de Rey

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo está procediendo al registro del Ayuntamiento de Castro de Rey y parte de los integrantes del equipo de Gobierno se encuentran en su interior en calidad de detenidos, según fuentes municipales.
El registro comenzó a primera hora de la mañana y se impide al acceso al interior de la casa consistorial. Además, allí se encuentran, al menos, el alcalde, el socialista Juan José Díaz Valiño, y otros 4 concejales, uno de ellos de Terra Galega.
Las mismas fuentes han explicado que se les imputan presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias y se prevé que el registro se puede prolongar a lo largo de toda el día.
Éste es el mismo juzgado que investiga supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes sancionadores en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.
Este municipio está gobernado por una coalición entre PSOE (4 concejales), Tega (uno) y BNG (dos), aunque las investigaciones no afectan a los ediles nacionalistas, que se integraron en el gobierno después del verano, concluyeron las fuentes.
EFE

No hay comentarios: